LEARNING RESOURCES
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
convivencia en acción damos voz a nuestros valores.pdf
Infografía sobre el diseño de un cartel digital de manera segura con recursos digitales para alumnado de tercer ciclo de Primaria. Con textos breves e imágenes. Con esta infografía se busca ayudar al alumnado en el desarrollo de la actividad de crear un cartel digital en favor del respeto y la convivencia positiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMENTAL
https://create.kahoot.it/share/elemental/7bed1917-5844-4286-ad57-4909dc3312c3 La película Elemental es una herramienta educativa que permite explorar temas profundos de valores, convivencia y diversidad en un contexto que resulta cercano y atractivo para los estudiantes de 6º de primaria. A través de los personajes y la trama de la historia, se pueden trabajar conceptos clave como la aceptación de las diferencias, la pluralidad cultural, la gestión emocional y el trabajo en equipo. La histo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Damos voz a nuestros valores.pdf
Recurso dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, para desarrollar competencias digitales (CD1-CD5) y la concienciación sobre el uso seguro y responsable de internet. Incluye una situación de aprendizaje distribuida en 3 sesiones con actividades interactivas (Kahoot, Edpuzzle) y una tarea final de creación de un cartel digital con Canva. Recursos complementarios: rúbrica, cartel modelo, guion docente, enlaces interactivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DETECTIUS DIGITALS
El recurs digital educatiu creat és una presentació interactiva elaborada amb l’eina Genially, dissenyada per a alumnat de 6é de Primària i enfocada a desenvolupar competències digitals bàsiques de manera inclusiva i cooperativa. La proposta parteix d’una situació simulada de suplantació d’identitat digital i convida l’alumnat a actuar com a detectius per investigar què ha passat, reflexionar sobre els perills d’internet i oferir solucions a través de la creació d’un producte col·laboratiu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les dues amigues.pdf
Son lecturas sobre fábulas en valenciano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO CREAR UN ONE NOTE COLABORATIVO?
Infografía explicativa de los pasos para crear un one note colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu ropa sí que vale
.Vamos a realizar un análisis crítico de los usos y significados de la indumentaria en diferentes momentos de la Historia y en nuestra sociedad. Todo ello con el objetivo de ayudar a construir una ética personal basada en el respeto a las libertades propias y ajenas, desde la que promover una sociedad más igualitaria y libre de abusos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drets de la infància
Document per a treballar els drets i deures de la infància a l'aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
"FUNDAMENTAL GEOMETRIC FIGURES"
Animated comic, made for the Nooc @comic_INTEF
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aportes para la construcción y aplicación de Dilemas éticos.
Enseñar al educando a llevar a cabo una toma de decisiones acerca de un dilema moral a partir de sus principios morales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier dinámicas Educación emocional 1º,2º E.P
En el documento, se desarrollan actividades y juegos para realizar con el alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria. El objetivo principal, es trabajar la educación emocional, trabajando diferentes aspectos. Por ello, estas actividades se dividen en diferentes bloques: - Clima del aula. - Autoconocimiento. - Identificación emocional. - Gestión emocional. - Habilidades sociales y comunicación emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la_ratita_manitas
Cuento transformado a partir de la historia de La ratita presumida, con personajes masculinos y femeninos que actúan más allá de los estereotipos, usando un lenguaje respetuoso con ambos sexos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO NACÍ LIBRE
Discurso feminista extraído de un texto de Cervantes de El Quijote. Se puede trabajar como texto o junto al visionado del vídeo a través del enlace incluido.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
bullying_game
Videojuego realizado por alumnos de quinto curso de primaria en que se trabaja el tema el acoso escolar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-_taller_derecho_a_la_vivienda
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de Educación para el Desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras), pretende fomentar la Participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
PROYECTO TU CASA, MI CASA fichas_y_actividades_docentes
Proyecto de Sensibilización y Educació para el Desarrollo. Arquitectura Sin Fronteras(ASFE), de forma complementaria al trabajo de cooperación en el sector de la arquitectura y la construcción, desarrolla una labor de comunicación y sensibilización. Dentro de la línea de comunicación respecto a los ODM, se consideró muy provechosa la creación de un material destinado a la población escolar, que les diera información sobre los mencionados ODM y, en concreto, sobre el significado y contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


