LEARNING RESOURCES
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A ritmo de procesador: bailando con algoritmos
En este REA, se exploran cómo las computadoras organizan y ejecutan tareas. A su vez, se aprende el funcionamiento de los algoritmos FCFS y RR, que determinan el orden en que se ejecutan las tareas, a través de un juego interactivo donde los alumnos tendrán que trabajar en equipo. También se incluyen elementos para asentar la base teórica necesaria, como por ejemplo un cuestionario interactivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad: Balance Pirata
Esta unidad está destina a desarrollarla en 2º de CFGM o CFGS para el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora para trabajar el Balance y la Cuenta PyG
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ROSCO_01
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Star Wars: Battlenet. Construcción de la estrella de la muerte
La gamificación consiste en la creación de equipos de 2 ó 3 alumnos en los ciclos de FP de informática y Comunicaciones para conseguir un reto. Se realizarán varias tareas. Cada equipo debe crear su propia "estrella de la muerte", protegerla e intentar la destrucción de las estrellas de los demás equipos (ciberseguridad). El equipo que consiga destruir primero a los demás equipos, protegiendo el suyo, será el ganador. Cada tarea intermedia valdrá un punto.
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La comunicación empresarial
En este exelearning se muestra una unidad de trabajo del módulo comunicación y atención al cliente con una trabajo propuesto para ser evaluado a través de una rúbrica mediante coevaluación.
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La comunicación empresarial
En este REA se muestra una unidad de trabajo del módulo comunicación y atención al cliente con una trabajo propuesto para ser evaluado a través de una rúbrica mediante coevaluación.
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Educación en Valores. Protección de datos
Actividad de maquillaje social para el dia
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Infierno de Dante
Se ha tratado de crear una actividad que se acerque alas motivaciones del alumnado. En este caso, un videojuego llamado Dante’s Inferno. De forma que se ha utilizado la primera parte de la Divina Comedia (y así, introducir al alumnado en la lectura de y conocimiento de títulos clásicos de la literatura universal) como base para montar una historia, en la que se contextualice la actividad (en este caso los servicios de inteligencia de un país, que debe localizar una información escondida en el...
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Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
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Tareas para la amplitud ofensiva en el Futbol
Sesión de entrenamiento de Futbol. Trabajar la amplitud ofensiva a nivel ofensivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
click to english
Gramática inglesa en 107 diapositivas realizadas desde el punto de vista del estudiante. Se trata de ejemplos traducidos y algunos tips explicativos que sirven de base para hacer frases y textos nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARBOL COBERTOR
OVA SOBRE ARBOLES COBERTORES EN TEORIA DE GRAFOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad
Actividad sobre los Nervios
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Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
VARIOS ENLACES DE KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahoots_fb_informatica
ENLACES DE KAHOOTS PARA JUGAR CON ALUMNOS DEL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Seguridad Social
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula de la unidad de trabajo denominada "La Seguridad Social" utilizando la metodología "Gamificación" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
ESCAPE ROOM - CARACTERIZACIÓN SISTEMAS OPERATIVOS - SISTEMAS OPERATIVOS MONOPUESTO
Laboratorio organizado como un escape room por etapas, para afianzar conceptos nucleares de los sistemas operativos, captando la atención de los alumnos. Se establecen paralelismos entre situaciones cotidianas y funciones de los sistemas operativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi_primer_proyecto_flipped
Este es mi proyecto de Flipped classroom para la identificación de materiales dentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso