LEARNING RESOURCES
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Nos vamos de viaje
Se trata de realizar un trabajo en grupo de los equipos de trabajo en el módulo de FOL en el CFGM Farmacia y Parafarmacia. Se evaluará el RA2: Aplica las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización. Esta actividad propicia las conversaciones sobre viajes, fortalece las relaciones entre los miembros, ayuda a recordar dónde has estado y soñar con a dónde quieres ir es un medio fantástico para que los equipos conec...
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TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA
La anatomía dental es la que se encarga de estudiar la morfología, ubicación, posición y aquellas relaciones que existen entre los dientes y los elementos que conforman la boca. El diente es aquel órgano anatómico duro necesario para la masticación y deglución de los alimentos cumpliendo con la primera etapa de la digestión. El estudio de la anatomía y fisiología bucodental es importante para un auxiliar dental, porque estos conceptos posibilitan más adelante la correcta ejecución de técni...
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CALENDARIO DE ADVIENTO.pdf
Realización de un calendario de adviento en el aula durante el mes de diciembre previo a la navidad. Actividad lúdica que promoverá la adquisición de competencias relacionadas con la asignatura de Soporte en la comunicación concretamente en en núcleo formativo que trata sobre los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación sin ayuda.
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EL TRIAJE EN PRIMEROS AUXILIOS
Triaje CFGM
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Gamificando a Von Neumann
Este REA se fundamenta en trabajar activamente con el alumnado el montaje de equipos informáticos. Este contenido es habitual en módulos de las diferentes titulaciones de formación profesional de la rama de informática, considerándose uno de los básicos y fundamentales, así como en asignaturas concreta de secundaria relacionadas con la computación (tecnología, tecnologías de la información y la comunicación… o algunas más específicas como la asignatura de inteligencia artificial que hay e...
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LA CUCHARA DE ORO
Juega y consigue la cuchara de oro. La Cuchara de Oro”, es un concurso culinario donde por grupos elaborarán un guiso o una receta tradicional elegidas al azar y tendrán que planificar la compra, repartir roles dentro de la cocina y elaborar la receta ajustando las cantidades. Además se grabarán en vídeo y compartirán la receta con sus compañeros y compañeras en un canal privado de youtube con la finalidad de que tengan un banco de recursos audiovisual, con acceso inmediato en el que haya d...
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rosco
definitions for food items
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Conceptos básicos de electrónica
Es un juego de pasa palabra con conceptos básicos de electrónica. Este curso he podido comprobar que el alumnado tiene muchas dificultades para recordar nuevas palabras que se corresponden con nuevos conceptos, este tipo de actividades podrían ayudar.
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Prevención de Riesgos en la construcción
Análisis de riesgos, caídas de altura
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Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
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Actividad
Actividad sobre los Nervios
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Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
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kahoots_fb_informatica
ENLACES DE KAHOOTS PARA JUGAR CON ALUMNOS DEL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
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ESCAPE ROOM - CARACTERIZACIÓN SISTEMAS OPERATIVOS - SISTEMAS OPERATIVOS MONOPUESTO
Laboratorio organizado como un escape room por etapas, para afianzar conceptos nucleares de los sistemas operativos, captando la atención de los alumnos. Se establecen paralelismos entre situaciones cotidianas y funciones de los sistemas operativos.
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Código QR y su aplicación didáctica
Introducción al Código QR y su uso didáctico para una tarea de configuración de dispositivos RAID.
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Reto "El asesino que será"
Reto para consolidar conocimientos básicos de prevención de riesgos laborales
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Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
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- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
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- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
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crucigrama_web_2
La empresa y sus elementos
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memoria_final_1
Caja de bloques patron
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am
presentación de artefacto TIC, lectura, alfabetizaciones múltiples, matroshkas
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