RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Un fantasma nos ha encerrado!
Breakout para Halloween
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica aplicada al aula
En esta situación de aprendizaje progresaremos en uso del pensamiento computacional y el trabajo con ordenadores para iniciarse en la robótica básica. A través del trabajo cooperativo entre el alumnado y el trabajo en pequeño y gran grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Como funcionan las diferentes inteligencias artificiales?
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a programar con Scratch
Recurso creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2. La temática del proyecto es la programación desde edades tempranas para que, como mínimo, durante su etapa en la ESO, todos sepan en qué consiste la informática desde un punto de vista más avanzado y, por supuesto, sepan programar. Hoy en día la tecnología avanza de una manera impensable y gracias a la inteligencia artificial se lograrán avances que aún no somos capaces de imaginar, por lo que considero que saber program...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
T8. Transformadores _ Quizizz.pdf
Quiz 30 preguntas sobre tranformadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VideoQuest 5 reglas de oro
VideoQuest sobre las 5 reglas de oro a aplicar en trabajos sin tensión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA DIGITAL
Tarea final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sabes de circuitos eléctricos?
En esta situación de aprendizaje conoceremos las características generales de los circuitos eléctricos. El producto final será un juego sobre el cálculo de circuitos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
La SdA parte de los intereses del alumnado, siendo el centro de interés el juego “Minecraft” por ser el juego de moda entre los niños y niñas. Es motivante para el alumnado ya que aprenderán saberes básicos relacionados con la geometría utilizando este juego y aplicando el uso de las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trivial Escolar. Computación y Robótica 1º ESO. Pedro Luis Rumin Padilla
Recurso educativo de la materia de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre el funcionamiento y proceso de creación de un Trivial Escolar. A lo largo del recurso se contempla el reto de crear un juego de preguntas atractivo utilizando la plataforma Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberseguridad
Kahoot colaborativo Ciberseguridad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA RED ¿ES UNA VENTANA ABIERTA?
Reflexionar de manera crítica sobre su propio uso de las redes sociales, cuestionando y analizando la calidad de los contenidos que consume y comparte, así como los efectos que tiene en su vida personal y social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Evaluación daños en carrocería Vehículos
Se trata de un SdA para trabajar la evaluación de daños en carrocería de vehículos. Módulo de preparación de superficies de 1º de CFGB de Vehículos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las tic
las tic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la tic
las tic son de gran ayuda en la educación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi sala de juegos
Este recurso ofrece la posibilidad de crear un videojuego haciendo uso de la aplicación Scratch, donde los alumnos podrán llevar a la realidad el diagrama de flujo creado previamente, a través de la programación por bloques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROPIO VIDEOJUEGO
La temática elegida es el diseño y creación de su propio videojuego. Este proyecto gira en torno a una SdA dirigida, en línea con mi rutina de pensamiento 1.1, a un grupo de 22 alumn@s de 2ºESO, concretamente en la materia de CyR. La misma se desarrollará a lo largo de 10 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando por el mundo
SdA para elaborar un juego que desarrolle la creación de textos, la memoria a corto y largo plazo y el conocimiento de los monumentos más famosos del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso