RECURSOS DE APRENDIZAJE
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SdA: AI-MoonCamp Challenge!
Diseña tu campamento lunar con Tinkercad e Inteligencia Artificial.
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Fortaleza de los passwords
Actividad interactiva que tiene como objetivo principal que el estudiante sea capaz de conocer las recomendaciones sobre la elección de contraseñas, desarrollando buenas prácticas a la hora de emplearlas, basándonos en las recomendaciones de la empresa líder en ciberseguridad ‘AO Kaspersky Lab.’, famosa por desarrollar el conocido antivirus ‘Kaspersky anti-virus’, que suele distribuirse como parte de la suite de programas ‘Kaspersky Internet Security’.
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ORGANIZANDO MI EMPRESA CON BD
El caso práctico planteado tiene como finalidad diseñar una Base de Datos, teniendo en cuenta las necesidades planteadas en el supuesto.
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Acercamos la Distancia
Cómo diseñar pautas de trabajo cooperativo dirigida al profesorado de FP con el objeto de crear tareas consensuadas para ciclos a distancia.
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TEORIA DE GRAFOS - ABOLES
OBJETO DE APRENDIZAJE: trataremos el concepto de arboles, sus características, Condición necesaria y suficiente; además de las propiedades básicas de los arboles y el teorema para saber la cantidad de aristas de un árbol.
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Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
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Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
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Sesión práctica. Módulo 0485: Programación. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Se trata de una actividad para afianzar los conocimientos adquiridos durante las primeras sesiones del módulo.
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Práctica de recursividad
Repaso y puesta en práctica de los conocimiento adquiridos sobre recursividad. Diseñado para el módulo profesional de Programación (MP03) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CFGS DAW) y equivalentes.
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Práctica de programación, BBDD, IDE y GIT
Esta práctica sitúa al alumno en un contexto laboral real, similar al que se puede encontrar al acceder por primera vez a un puesto de trabajo. Mediante su ejecución, se pretenden dos cosas: Que el docente verifique cómo de preparado está el alumno para enfrentarse al mundo laboral. Que el alumno compruebe por sí mismo sus conocimientos y cómo de preparado está para enfrentarse al mundo laboral.
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Rendimiento de una máquina
Concepto del rendimiento de una máquina. El ODE muestra la definición del rendimiento de una máquina a través de una animación Flash.
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Segundo principio de la Termodinámica
Concepto de el Segundo Principio de la Termodinámica. El ODE muestra una escena se examina qué forma tiene el segundo principio para máquinas que funcionan con energía de origen térmico.
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Primer principio de la Termodinámica
Principio que refleja la conservación de la energía en el contexto de la termodinámica.
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Móvil continuo
El ODE plantea la cuestión ¿es posible que un sistema se mueva indefinidamente sin que se le suministre energía? Para ello se muestra una animación donde un sistema formado por dos bolas que colisionan. Se pueden modificar el ángulo de partida de una de las bolas y si las condiciones del experimento son ideales o no.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Motor de explosión
En el ODE se muestra el funcionamiento de un motor real de combustión, donde la energía se extrae quemando algún combustible. Se representa un gráfico presión/volumen donde se puede observar las compresiones y expansiones del citado motor.
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Aprendiendo electricidad
Proyecto para realizar con Scratch con el fin de aprender conocimientos básicos de electricidad.
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TI1- Tarea Global 3: Plan de Marketing
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Global Descripción: Realizar un plan de marketing ficticio para una empresa que se dedique a la fabricación de elementos de aluminio y de acero. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
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TI1- Tarea 5.1: Mecanizados IEDA
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Individual Descripción: Actividades relacionadas con los procesos de fabricación y con aspectos relativos a la producción de productos tecnológicos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
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TI1- Tarea Colaborativa 3: Procedimientos de fabricación: presentación
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Colaborativa Descripción: realizar una presentación sobre procesos de fabricación usando Google Drive. Después se comparte en un foro. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
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TI1-Tarea 6.1: Comercialización, producción y calidad
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Individual Descripción: Actividades relacionadas con el desarrollo y la fabricación de un producto y de los diferentes tipos de gestión de calidad a los que se puede someter. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
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