LEARNING RESOURCES
-
Voyage à Bordeaux
A lo largo de esta situación de aprendizaje, pensada para alumnado de 4º de ESO y dividida en 10 sesiones, el alumnado preparará un viaje a la ciudad de Burdeos. El producto final es la creación cooperativa de un blog en el que se planifica el viaje. Con ello, el alumnado podrá desarrollar una serie de competencias lingüísticas, culturales y tecnológicas. La planificación del viaje estará dividida en 6 apartados. Cada apartado corresponderá a una entrada del blog. El alumnado participante en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protégeons l'environnement
Présentation sur la problématique de la contamination et l'environnement
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES EN LA HISTORIA DE LA LITERATURA
PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Welcome to our town
Tarea final para una situación de aprendizaje donde el alumnado tiene que realizar un folleto turístico promocionando su localidad con el objetivo de entregárselo a nuestro alumnado internacional en las próximas movilidades Erasmus.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What's the origin of the word "Yanito"?
El objetivo fundamental es acercar la realidad de la cultura anglosajona al aula, que el alumnado sea consciente de la suerte que tenemos por nuestra situación geográfica, y por supuesto de fomentar el uso de la lengua inglesa y el respeto por otras culturas. Se pretende inculcar valores de tolerancia, además de permitir al alumnado desarrollar un espíritu crítico por la historia. Va dirigido al alumnado de 4º ESO y se trabajará principalmente desde el área de Inglés, aunque hay otras materia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Edgar Allan Poe: The Father of Horror
Recurso sobre Edgar Allan Poe para alumnado de 4ºESO. El fin es ampliar los conocimientos sobre la cultura de los países de habla inglesa y la literatura universal a través de la figura de Edgar Allan Poe, así como mejorar el nivel de inglés a nivel escrito y hablado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À la découverte de la Francophonie!
Proyecto para descubrir algunos de los países de habla francesa en el marco de la materia Francés Segunda Lengua Extranjera. Se trabajará con alumnos de 4ºESO con una temporalización de 12 sesiones más o menos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AN IDEAL AND SUSTAINABLE OUTFIT
En este proyecto, los alumnos y alumnas crearán un atuendo en grupos de 4 utilizando ropa reciclada o vieja u otros objetos (diversidad) y lo presentarán oralmente como un bloguero utilizando un fotocollage, o haciendo un vídeo o un reels, usado objetos reales (según la disponibilidad), destacando los beneficios del consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Enjoy All Together!
Este recurso REA os trae una situación de aprendizaje que brinda al alumnado la oportunidad de adquirir conocimientos sobre distintas tradiciones, costumbres y festividades por el mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Enjoy All Together!
Este recurso REA os trae una situación de aprendizaje que brinda al alumnado la oportunidad de adquirir conocimientos sobre distintas tradiciones, costumbres y festividades por el mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The way we live
Esta SDA versa sobre festividades del mundo y próximas a la realidad de los estudiantes, sobre la estructura de los folletos y la organización de la información y el lenguaje utilizados en ellos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explora América y el Reino Unido: ¿Cuánto sabes realmente?"
La situación de aprendizaje "Explora América y el Reino Unido: ¿Cuánto sabes realmente?" está dirigida a 4º ESO. El alumnado de este nivel muestra un alto interés en las normas, costumbres, tradiciones, valores, arte, literatura, historia y demás aspectos que caracterizan a Reino Unido y América. Asimismo, está en consonancia con la Orden de 30 de mayo de 2023, con las competencias específicas y los saberes básicos de los tres bloques propuestos por la legislación. En este sentido, el Diseñ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les territoires français dans le monde
Con este proyecto pretendemos dar a conocer los diferentes territorios que posee Francia por todo el mundo. Es un proyecto dirigido al alumnado de 4º de ESO que integra la investigación, el desarrollo de las destrezas aprendidas durante el curso (orales y escritas) y el manejo de distintas herramientas digitales por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prague: a guide for your end of studies trip
By the end of this unit, students will have designed a collaborative travel guide with information about Prague and the activities and possibilities that they will have at their disposal during a trip, as well as useful information and tips. To carry out this activity, they will have to learn the passive voice. Finally, they will present their work for the rest to learn about what they have been working on.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s save the Planet
One of the problems we are facing in our society is that there is little awareness about the necessity to maintain a clean living or working space. Everyone throws their rubbish like cigarettes, guns, tissues, crisp packages, plastic glasses to the floor and there is litter everywhere!. The aim of the project is raising awareness by creating a campaign to improve the environmental situation. They will be exhibited in the local exhibition centre and presenting to the local government possible ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Is your online"life" healthy, honest and secure?
Unidad didáctica sobre La identidad donde se tratan contenidos relacionados con la identidad digital, protección de datos y seguridad en internet para desarrollar la competencia digital del alumnado a través de la lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ein Spaziergang durch meine andalusische Stadt
Aprovechando la festividad del Día de Andalucía, el alumnado elegirá una ciudad de dicha CCAA para hacer una descripción de las principales atracciones turísticas. Tendrán que hacer uso de las estructuras gramaticales estudiadas en clase (declinación de adjetivos, uso de preposiciones que rigen distintos casos) y del vocabulario del campo semántico de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ein Spaziergang durch meine andalusische Stadt
Aprovechando la festividad del Día de Andalucía, el alumnado elegirá una ciudad de dicha CCAA para hacer una descripción de las principales atracciones turísticas. Tendrán que hacer uso de las estructuras gramaticales estudiadas en clase (declinación de adjetivos, uso de preposiciones que rigen distintos casos) y del vocabulario del campo semántico de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring customs
En esta unidad, exploraremos tradiciones y costumbres de alrededor del mundo para acabar centrándonos en Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de unas 10-12 sesiones, el alumnado trabajará con vídeos, infografías, textos y actividades para elaborar su producto final, el cual será un póster sobre una celebración de uno de esos dos países, a la vez que elaboran un calendario cultural colaborativo. Por tanto, el alumnado desarrollará sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso