LEARNING RESOURCES
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Los pingüinos y sus locuras con los periféricos
Situación de aprendizaje para trabajar los periféricos, el navegador y las búsquedas por Internet
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Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.
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Sistemas operativos y máquinas virtuales
Con este contenido se pretende que el alumnado de 1ºde FPBásica tenga un acercamiento a la virtualización, viendo las características de los sistemas operativos y aprendiendo a utilizarlos
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Configuración de equipos informáticos
Actividad de configuración de equipos informáticos pensada para FP Básica para el módulo de "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" Son 8 sesiones de dos horas cada una, siendo un total de 16 horas. Requiere trabajar por equipos y una presentación final.
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Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
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Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
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Descubriendo las magnitudes eléctricas básicas.
Escape Room trabajando las magnitudes eléctricas.
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Proyecto: Instalación de Lubuntu en equipos antiguos. MMSCI-1ºCFGB. Informática y Comunicaciones. UD - Implantación de SSOO
Proyecto asociado al módulo de Montaje y Mantenimiento de Sistemas y Componentes Informáticos de 1ºCFGB de Informática y Comunicaciones en el que deberán instalar el sistema operativo Lubuntu en equipos antiguos y en desuso del centro para darles una "nueva vida" y dejarlos plenamente funcionales para el alumnado y profesorado del centro.
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Ajedrez de Doñana
Secuencia didáctica para trabajar: el procesador de textos, la hoja de cálculo, el software de edición de presentaciones, las búsquedas de información por Internet y el uso de sitios web que proveen una funcionalidad.
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tipos actividades exelearning
tipos de actividades
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Introducción a las hojas de cálculo
Se plantea el desarrollo de las hojas de cálculo, como parte de una la unidad didáctica de aplicaciones de productividad en la asignatura de digitalización.
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Quien quiere ser millonario
Quien quiere ser millonario, informática básica
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OFIMATICA Y EMPRESA
El reto consiste en investigar y comprender qué consiste el procedimiento de creación de una empresa, marketing, contabilidad, recursos,. Los alumnos deberán investigar sobre los diferentes tipos de emrpesas y realizar un estudio de mercado de la zona en tiempo real. Además, deberán evaluar la importancia de aspectos espacio donde se monta la emrpesa, clientes, trabajadores, proveedores. Los alumnos deberán llevar a cabo actividades como investigaciones, análisis de datos y presentaciones par...
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Introducción a las redes.
Producto Final B2
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Proyecto cooperativo de estudio de una placa base con realidad aumentada
En este proyecto se pretende que el alumnado use una aplicación de realidad aumentada como MetAclass para desarrollar mediante ABP de forma cooperativa y en grupos mixtos un proyecto en el que puedan mostrar los conocimientos adquiridos una vez hayamos estudiado cada uno de los componentes y puertos internos y externos de una placa base. Se pretende trabajar con una aplicación de realidad aumentada para afianzar los contenidos de la unidad a través de la metodología ABP.
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Adivina ciberseguridad
Adivina ciberseguridad
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Rosco CiberSeguridad
Pasapalabra ciberseguridad
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MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO INFORMÁTICO.-
Este proyecto forma parte del módulo de Montaje y Mantenimiento de Equipos Informáticos del ciclo de Informática y Comunicaciones. Por lo que la temática es sobre Equipos Informáticos. Está dirigido al Nivel de 1º del Ciclo Formativo de Grado Básico. La temporalización aproximada es de 45 sesiones. 5 semanas a 9 horas por semana. El módulo implicado es el de Montaje y Mantenimiento de Equipos Informáticos. Se pretende que el alumno aprenda a montar un equipo informático. Durante el proc...
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Un dos tres... los periféricos otra vez
Situación de aprendizaje sobre periféricos... llevada a cabo en IES LAGO LIGUR de ISLA MAYOR
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Feria de videojuegos
Enseñanza y Nivel: 2º CFGB Nombre asignatura: Ámbito Científico Tecnológico
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