LEARNING RESOURCES
-
Entrevistant la història
Projecte de realització d'entrevistes utilitzant les TIC i la IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAÑONES DE NAVARONE
Trabajo que nos va a acercar a las edificaciones militares que blindaron el Estrecho de Gibraltar una vez terminada la Guerra Civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biogratuber
Aprender el desarrollo histórico, económico, cultural y social de la Edad Contemporánea, con atención a los acontecimientos a lo largo del tiempo. Hay que crear un perfil ficticio, realizar un vídeo, presentarlo en clase y subirlo a la plataforma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAÑONES DE NAVARONE
Trabajo que nos va a acercar a las edificaciones militares que blindaron el Estrecho de Gibraltar una vez terminada la Guerra Civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto LIbertad Sin Ira
Este proyecto interdisciplinar pensado para alumnos de 6º de primaria, pretende dar a conocer entre nuestros alumnos para que de esta manera puedan valorar un periodo histórico muy importante para España. La llamada Transición Española, un periodo de concordia y reencuentro sin revanchismos entre españoles que pensaban de manera muy distinta y que ha serivdo de ejemplo y modelo de estudio como forma de llevar a cabo un cambio de sistema político de manera pacífica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la Historia
Con esta Situación de Aprendizaje los alumnos y las alumnas aprenderán hechos relevantes de cada periodo histórico en los que se divide la Historia (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea). Conocerán cómo vivían las personas en el pasado y cuáles eran sus trabajos, casas y herramientas entre otras cuestiones. Para ello, realizarán diferentes actividades y una tarea final que consiste en diseñar un presentación en grupo de una etapa histórica resumiendo las ca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia y Patrimonio: Edad Contemporánea
Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos por Susana C. para la formación COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (244127QPF429)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL DIARIO DE LA ABUELA JUANA
En este recurso se recogen todos los datos, actividades, herramientas y demás cosas necesarias para la realización del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España en el siglo XX adaptación
Este itinerario hace un recorrido por los principales acontecimientos de la España del siglo XX. Es una adaptación del itinerario de “España en el siglo XX” de Miguel Cañete con licencia Creative Commons BY-SA 4.0 del 2/3/2021.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las desconocidas que cambiaron el mundo
Proyecto de Conocimiento del Medio donde realizaremos un trabajo de investigación de manera grupal, cuyo producto final será la realización de un vídeo stop-motion con la herramienta Clipchamp.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA OLIVARES CON OJOS DE NIÑOS
El alumnado elaborará un artículo sobre nuestra localidad, concretamente sobre la historia de nuestro municipio, para a final de curso elaborar nuestra revista escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la mujer: desde la prehistoria al feminismo actual
Situación de aprendizaje para 6º de primaria en la que el alumnado elaborará un comic sobre los aspectos más relevantes de la vida de mujeres andaluzas.
Contexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final_Def2_Contemporary_Age_Guia_docente
Guía docente para el desarrollo de una tarea competencial con materiales did´ácticos digitales, sobre la Edad Contemporánea, en tercer ciclo de primaria (asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, bilingüe)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contemporary Age
Se trata de una tarea competencial donde se abordarán los principales hechos históricos, los personajes más destacados y las repercusiones socioeconómicas y culturales más relevantes del siglo XIX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de un culebrón
Esta SdA pretende enseñar a nuestro alumnado los personajes y hechos históricos más relevantes de España en la Edad Moderna y Contemporánea de una manera más amena y divertida, utilizando recursos tecnológicos y herramientas digitales variadas. Y realizando actividades que supongan el trabajo individual y en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Etapes de la història
Infografia per a fer una petita introducció a les diferents etapes de la història
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso