LEARNING RESOURCES
-
Concienciación en materia de Ciberacoso
El uso de las TRICs (Tecnologías de la Relación, Información y la Comunicación) lleva años en una espiral de crecimiento exponencial, y un indebido uso de estas herramientas, el grado de privacidad o anonimato que ofrecen, la disminución de sensibilidad al no confrontar a la persona con la que se realiza la comunicación, puede significar, que en ocasiones, la forma de comportarse no sea la adecuada, y se esté realizando un acto de ciberacoso o de ciberbullying.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
CINEMATICA
lA CINEMATICA ES UNA CIENCIA QUE PERMITE INTERACTUAR EN EQUIPO Y RESOLVER SITUACIONES PROBLEMATICAS, ESTAS SESIONES CONTIENEN RECURSOS VIRTUALES QUE PERMITES UN APRENDIZAJE ACTIVO Y SIGNIFICATIVO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marcadores sociales: diigo vs delicious
Módulo de un curso sobre entornos personales de aprendizaje (PLE) en el que se indican las pautas para la realización de dos actividades para la superación del módulo del curso. Actividad 1: Realización de un análisis de dos marcadores sociales (diigo vs delicious) utilizando la estrategia de pensamiento compara y contrasta. Actividad 2: Registro y creación de un grupo en diigo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IGUALDAD EN EL MUNDO LABORAL ES DETERMINANTE PARA LA ESTABILIDAD E INDEPENDENCIA
UNIDAD DIDACTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso