LEARNING RESOURCES
-
STOP MOTION. LA MAGIA DE LOS FRAMES
COMO HACER STOP MOTION EN 1º DE ESO EPVA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maquetación de una revista
Maquetaremos una doble página de Baloncesto, insertando imágenes, títulos, texto y marcadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SUEÑO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
CONTENIDO EN EL QUE SE EXPONE AL ALUMNADO CÓMO INFLUYE EL SUEÑO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Paso del Tiempo
La unidad pretende que el alumnado emplee las técnicas de Slowmotion y Timelapse con un valor expresivo. Por otro lado, el alumnado ampliará su competencia digital, utilizando tanto la toma como la edición de imagen digital como elemento generador de mensajes audiovisuales y expresivos como canal de producción artística. Por otro lado, desarrollarán los conceptos de “Carpe Diem” y “Ubi sunt” aprendido y trabajados en Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES v2
Las emociones son respuestas automáticas y complejas del organismo ante estímulos internos o externos. Pueden ser positivas, como la alegría y el amor, o negativas, como la tristeza y el miedo. Las emociones influyen en nuestro pensamiento, comportamiento y estado físico y con esta SdA las identificaremos y comprenderemos para el correcto desarrollo personal de nuestros alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Las emociones son respuestas automáticas y complejas del organismo ante estímulos internos o externos. Pueden ser positivas, como la alegría y el amor, o negativas, como la tristeza y el miedo. Las emociones influyen en nuestro pensamiento, comportamiento y estado físico y con esta SdA las identificaremos y comprenderemos para el correcto desarrollo personal de nuestros alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODO EN ORDEN
Todo en orden está diseñado para alumnado que presenta dificultades en las funciones ejecutivas, más concretamente en la organización y planificación de sus tareas diarias. Es un proyecto fantástico en el que nuestro alumnado podrá aprender con este formato que tanto les motiva, el digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM !!ESCAPADA DE MONEDAS!!
Proyecto para el aprendizaje significativo del manejo del dinero en la vida diaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Sistemas de impresión industriales, formas impresoras y productos gráficos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
creando imagen corporativa desde 0
proyecto final de curso de competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual identidad corporativa.pdf
Creación de manual de identidad corporativa desde 0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Amelie
SdA del Proyecto Amelie llevado a cabo por el alumnado de 1º de bachillerato de Artes del IES Castillo de la Yedra de Cazorla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Podcast Audiovisual
Este proyecto trata de aunar aspectos tan esenciales en el audiovisual como son el conocimiento técnico del lenguaje específico con la adaptabilidad de la creación de contenidos a un entorno sociocultural actual, trabajando aspectos esenciales a través de un producto atractivo para nuestro alumnado, el podcast audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROMPIMIENTOS SIMBÓLICOS: MAQUETAS QUE HABLAN EN SILENCIO
La intención de esta unidad didáctica es introducir a nuestro alumnado en el teatro simbolista, explorando los principios fundamentales y aplicándolos de manera práctica en la creación de las maquetas escenográficas. A lo largo del desarrollo de la unidad se fomentará la creatividad, el trabajo en equipo y la reflexión crítica. El alumnado a partir de un texto dramático dado, diseñará y construirá maquetas que representen de manera significativa los elementos aprendidos, integrando las herram...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño Grágico y Publicidad en Aplicaciones Informáticas
Esta unidad ofrece una mirada integral al mundo del diseño gráfico aplicado a la publicidad en el ámbito de las aplicaciones informáticas. Explora técnicas, herramientas y estrategias clave para crear diseños efectivos que cautiven al alumnado y maximicen el impacto de la publicidad dentro de entornos digitales. Desde la conceptualización hasta la ejecución, esta unidad proporciona las habilidades necesarias para destacar en el diseño y la promoción de aplicaciones informáticas de manera inno...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación europea de vanguardia
En esta U.D: Animación europea de vanguardia en el periodo de entreguerras, se pretende que el alumnado conozca este periodo artístico y amplié su competencias y habilidades artísticas para adquirir confianza y autonomía frente a las propuestas, actividades y proyectos prácticos que se le planteen, conociendo la realidad histórica concreta con sus propios elementos culturales y expresivos, comprendiéndolos e integrándolos en su hacer creativo para, en última instancia conocer y apreciar la r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PORTFOLIO PROFESIONAL
Diseña tu portfolio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso