LEARNING RESOURCES
-
Rearmoniza diatónicamente un standard de Jazz
Técnicas de reamonización de niovel básico-intermedio para la rearmonización de un standart de jazz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Dinámica
.Este REA trata sobre La Dinámica, que son los signos y términos relacionados con la Intensidad del sonido en la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La improvisación como recurso para la mejora en la interpretación en el barroco
En este documento vas a obtener información sobre la improvisación, cómo practicarla, encontrarás ejemplos y ejercicios que te ayudarán en su práctica con el fin de conseguir aplicarla a la interpretación barroca. El trabajo está orientado a la práctica violinística, aunque algunos ejemplos pueden ser aplicados a otras especialidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.D. Cambiamos el ritmo de una canción
Este REA está pensando para el alumnado de 1º 2º EE.EE.BB. de trompa. Consiste en hacer uso de Audacity para que los estudiantes puedan cambiar el ritmo de un acompañamiento musical en el que puedan tocar ellos a una velocidad cómoda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Grabamos un disco en clase
U. Didáctica para aprender a auto grabarnos y producirnos un audio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje musical/Intervalos, alteraciones y escalas/Grabación y reproducción sonoras
Temas de 1º-2º-3º ESO, de la materia de Música en español y catalán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escalas de Jazz
Exposición de algunas de las escalas más utilizadas en el jazz: escalas modales, escalas de blues y escalas bebop.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES SOBRE DOMINANTES SECUNDARIAS
Esta es una selección de actividades sobre los acordes de dominante secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Creación de un Carta de Presentación
A través de este proyecto las alumnas y alumnos tendrán un acercamiento a los procesos de automatización de los estilos párrafo y del diseño
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación Huesos OJIGI
Principios básicos de Animación 3D con Software Libre BLENDER. Este REA ha sido creado para adaptar el curso Gráfica Audiovisual Técnicas 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOGO_ESCUELA_3D
Pasos para crear un Logo en 3D a partir de una imagen de mapa de bits. Este REA ha sido adaptado para el curso BLENDER ~ Escuelas 3D Arte y FP. http://muuu.inventadero.com/course/view.php?id=28
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ensayo de flauta
Página Web que dedicamos al ensayo en el Aula de Música. Aquí podrás encontrar consejos para lograr buenos resultados en el estudio de la flauta. Puedes consultar el apartado reservado a las digitaciones. En esta sección tienes las posiciones de los dedos en la flauta dulce. También tienes un pequeño repertorio de melodías populares de Andalucía. Por último, dedicamos un capítulo a enlaces para que puedas buscar más partituras para interpretar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
(Re)CCreación de contenidos IMScp a HTML OffLine
En los cursos OnLine se plantea frecuentemente la inquietud de obtener los contenidos presentados en un formato que permita su lectura OffLine, o tenerlos accesibles una vez finalice el curso. Propongo hacer un poco de gimnasia digital y (re)elaborar el material que nos ofrece tanto el INTEF como cualquier otra entidad en la Web respetando la licencia CC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Clarinete en la Música
Este ODE está destinada para los alumnos/as del primer curso del segundo ciclo del grado elemental de la especialidad de clarinete. En dicho ciclo los alumnos/as cursan una asignatura llamada agrupación. Uno de estos objetivos es precisamente el conocer las distintas formaciones musicales mediante el uso de las nuevas tecnologías, trabajo que vamos a realizar en esta ODE.
Contexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo auditivo. Primer curso EE. BB
Este material ayudará al alumnado a trabajar de forma progresiva aspectos auditivos básicos que lo preparen para ir abordando, entre otras cosas, la difícil tarea de la realización del dictado melódico rítmico. Está dirigido a los grupos de la asignatura de Lenguaje Musical de primero y segundo curso del primer ciclo de las Enseñanzas Elementales de Música.
Contexto educativo