LEARNING RESOURCES
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SDA A TODA MÁQUINA
Situación de aprendizaje dirigida a 3º de Educación Primaria y con la finalidad de acercar al alumnado al conocimiento de las principales máquinas simples y compuestas, así como a la ayuda que al ser humano le han aportado la evolución de las máquinas a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La liga de los defensores del medio ambiente
La elaboración de un cómic sobre el cuidado del medio ambiente es una estrategia muy motivadora y beneficiosa que integra diferentes materias (Lengua, Ciencias y Artística). También, involucran a los/as niños/as de manera creativa, activa y participativa. La creación del cómic ayudará a los/as alumnos/as a desarrollar sus habilidades de lectoescritura y a adquirir conceptos relacionados con la conservación del medio ambiente. Y contribuirá al desarrollo de determinadas competencias claves (C...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juega con las Matemáticas
Este REA está orientado a trabajar los números naturales mediante un enfoque basado en juegos y trucos matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
algoritmos sencillos
secuencia de ordenar tareas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje muy Esp@cial
Proyecto realizado para el conocimiento de los planetas, el espacio y los viajes espaciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
navega_con_seguridad_en_internet
Mapa de toma de decisiones sobre el buen uso de las TIC cuando navegas, dirigido a los alumnos de 6º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
codigos_qr_y_su_aplicacion_didactica
Realizada con Presentaciones de Google: "códigos QR y su aplicación didáctica".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventureros 2.0
Uso práctico de dispositivos GPS aplicado al entorno natural y patrimonial de nuestra ciudad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizador de contenidos curriculares
Ejemplo de sitio web que organiza los contenidos trabajados en el aula y contenidos en el programa de la materia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto final
Introducción a la Informática Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Ambientes Virtuales
Módulo II: Modelos de Colaboración. OBJETIVO: Experimentar con diferentes herramientas de colaboración con la finalidad de presentar una demostración de su aplicación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mantenimiento del Computador y periféricos.
Lecciones para informaciones educativas y didácticas.
- Conocer los beneficios al aprender el mantenimiento del computador. Reconocer los componentes básicos del computador. Administrar los componentes básicos de hardware del computador
- así como los principales periféricos de entrada y salida. Gestionar correctamente los componentes de software fundamentales del computador personal.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Producto final del proyecto de formación - CEIP PABLO RUIZ PICASSO
ESTE ES EL PRODUCTO FINAL DEL PFC DEL CEIP PABLO RUIZ PICASSO DE CEUTA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA INFORMÁTICA EDUCATIVA EN LA MODALIDAD VIRTUAL, A TRAVÉS DE UN APRENDIZAJE UBICUO.
Este proyecto es creado como apoyo a la enseñanza aprendizaje con la modalidad virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plan_tic
Plan TIC de un centro escolar
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso