LEARNING RESOURCES
-
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego del parchis
Descripción de las reglas y algunas estrategias del juego del parchis
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de compras
Nuestro recurso educativo ayudará al alumnado a simular situaciones de aprendizaje que trasladará a la vida real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana: mis ecuaciones y mis problemas
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnado de segundo curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula la resolución de ecuaciones y problemas con el uso de herramientas digitales para comprobar y realizar dichos procesos. El alumnado participará en una Gymkana y creará los problemas que van a ser incluidos en la segunda prueba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matepoly muy mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, números, geometría, acertijos, matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semejanza y Teorema de Tales
Sesiones para trabajar la semejanza y el teorema de Tales en 2º de la ESO, en la materia de matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semejanza y Teorema de Tales
Sesiones para trabajar la semejanza y el teorema de Tales en 2º de la ESO, en la materia de matemáticas.
- proporción áurea
- semejanza, equivalencia, proporcionalidad
- teorema de Thales, triángulos semejantes, resolución de problemas, medidas de distancias de puntos inaccesibles, teorema de Pitágoras, problemas con triángulos rectángulos, lugares geométricos, puntos, rectas, cónicas, puntos, rectas de los triángulos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nombres enters - Matemàtiques.pdf
Proposta activitat matemàtiques. Nombres enters.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA FRACCIONES
Recurso educativo abierto sobre fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificando las ecuaciones y sistemas de ecuaciones
En este proyecto el alumnado diseñará tableros de juego mediante la aplicación CANVA relacionados con las ecuaiones y sistemas de ecuaciones para poder jugar posteriormente en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
descubre_las_matematicas_en_las_lecturas_navidenas_1
UNIÓN MATEMÁTICAS Y LITERATURA NAVIDEÑA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Olimpiadas Pitagóricas
Juego por equipos diseñado para un grupo de alumnos de 2º ESO, a través del Teorema de Pitágoras, donde se les propondrán una serie de pruebas en las que se irán acumulando puntos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
gymkana qr ecuaciones
idea de gymkana qr ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso