LEARNING RESOURCES
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Com actuar a internet?
Decàleg de recomanacions sobre com actuar a les xarxes socials i a internet en general de manera segura i saludable.
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DIGITAL ENGLISH PROJECT
Manual para el uso inicial de recursos digitales en el aula de primaria
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PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
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Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
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Creando ando Las TIC explorando
Propuesta unificada de recurso educativo para "Creando ando en las TIC explorando" en el que encontraran de las nuevas tecnologías en la aplicación de la educación como son las IA, Ra, y programación por bloques. desarrollando un pensamiento disruptivo e innovador en los niños y niñas en edad escolar.
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SdA Conoce tu pueblo desde la descripción
SdA. Conoce tu pueblo desde la descripción de un lugar (4º EPO)
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El universo de la comida saludable
Proyecto para mi alumnado de 4º de E.P para trabajar el uso de las Tics y profundizar sobre hábitos de comida saludable
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CREACIÓN DE UN CORREO ELECTRÓNICO
Durante la semana cultural celebrada durante los últimas días de febrero en el CEIP Lora Tamayo de Bonares (Huelva), los tutores de 4º han propuesto un taller de creación de un correo electrónico para uso personal y habitual de los alumnos. Además de enviar y recibir un correo electrónico, los alumnos conocerán y aprenderán los elementos básicos en una situación comunicativa (emisor, recepto, código, canal y mensaje). Para ello, los alumnos enviarán a un compañero un e-mail con una dedicator...
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Love and robots
Proyecto para 5º de primaria con el que se pretende que el alumnado aprenda a programar de forma básica.
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Normes Chromebook
Decàleg sobre les normes per fer un bon ús dels Chromebooks a 4t d'Educació Primària. Les normes estan pactades després d'haver realitzat una pluja d'idees amb l'alumnat.
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Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
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Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
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Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
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Un viaje muy Esp@cial
Proyecto realizado para el conocimiento de los planetas, el espacio y los viajes espaciales.
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navega_con_seguridad_en_internet
Mapa de toma de decisiones sobre el buen uso de las TIC cuando navegas, dirigido a los alumnos de 6º de Primaria.
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Aventureros 2.0
Uso práctico de dispositivos GPS aplicado al entorno natural y patrimonial de nuestra ciudad
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Proyecto final
Introducción a la Informática Educativa
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Desarrollo de Ambientes Virtuales
Módulo II: Modelos de Colaboración. OBJETIVO: Experimentar con diferentes herramientas de colaboración con la finalidad de presentar una demostración de su aplicación
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Mantenimiento del Computador y periféricos.
Lecciones para informaciones educativas y didácticas.
- Conocer los beneficios al aprender el mantenimiento del computador. Reconocer los componentes básicos del computador. Administrar los componentes básicos de hardware del computador
- así como los principales periféricos de entrada y salida. Gestionar correctamente los componentes de software fundamentales del computador personal.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Producto final del proyecto de formación - CEIP PABLO RUIZ PICASSO
ESTE ES EL PRODUCTO FINAL DEL PFC DEL CEIP PABLO RUIZ PICASSO DE CEUTA.
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