LEARNING RESOURCES
-
Navegando hacia el Éxito
Este recurso educativo abierto (REA) está diseñado para guiar al alumnado en la comprensión y gestión de quejas y reclamaciones en el contexto empresarial. A través de actividades prácticas y colaborativas, los estudiantes aprenderán a analizar y mejorar los sistemas de atención al cliente de diversas empresas. Utilizando herramientas digitales, investigarán procedimientos, crearán presentaciones e infografías, y propondrán mejoras en la comunicación interna y externa de las empresas. Este re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD PERDIDA
Tarea creada para aprender a detectar fake news y crear un contacto en el alumnado con el uso responsable de la información digital, dentro del curso de Alfabetización mediática y educación en la red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 5.1: Fila Siete
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: El alumnado deberá realizar una ficha de trabajo con una serie de preguntas, tests y actividades interactivas donde demostrará sus conocimientos cinematográficos adquiridos tras su paseo por los contenidos de la Unidad 5 dedicada al cine, en concreto, los dos primeros temas de dicha unidad.
Área de conocimientoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 6.1: Cine andaluz /Cine documental
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:
Área de conocimientoTipo de recurso -
CA1 - Practica 3.1: Aprendiendo sobre fotografía
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 4.1: Anuncios, cómics y carteles
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:
Área de conocimientoTipo de recurso -
Evaluaciones DEBER UASB
HERRAMIENTAS PARA EVALUACION DE LA COMUNICACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 4.1: Lenguaje del cómic y el cartel
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:
Área de conocimientoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 4.1: Lenguaje del cómic y el cartel
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:
Área de conocimientoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 3.1: Encuesta: 25 fotos de prensa que hicieron historia
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:
Área de conocimientoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 2.1: Lectura y retórica visual
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Con esta tarea se pretende que el alumnado investigue sobre un aspecto no siempre visible pero omnipresente en la mayoría de las las imágenes de los medios de comunicación: su lenguaje retórico. Realizará para tal fin una compilación de imágenes que evidencien la presencia de las principales figuras retóricas y las pueda argumentar.
Área de conocimientoTipo de recurso -
Gymkana Cultural - Códigos Qr
Elaboración de una gymkana utilizando Códigos QR y mlearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tabla de indicadores de evaluación
Definición de los indicadores más adecuados para evaluar las distintas competencias que deberán desarrollar los alumnos a través una UDI. Tabla a través de la cual contempla la relación de los elementos curriculares. A partir de una UDI, y de la normativa legal vigente (LOMCE y RD que la desarrollan): - Establece la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. - Desglosa cada criterio de evalua...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Participar en una mesa redonda. Material para el alumnado
A lo largo de esta secuencia didáctica se conocerá la estructura, funcionamiento y organización de una mesa redonda. Se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican. Hay que tener siempre presente que la fuente del conocimiento son las fuentes de la información.
Área de conocimientoContexto educativo -
Participar en una mesa redonda
A lo largo de esta secuencia didáctica se conocerá la estructura, funcionamiento y organización de una mesa redonda. Se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican. Hay que tener siempre presente que la fuente del conocimiento son las fuentes de la información.
Área de conocimientoContexto educativo -
La noticia. Material para el alumnado
En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la noticia. Se comprenderán e interpretarán noticias, se redactarán noticias atendiendo a su estructura, empleando diversas estrategias para su comprensión. Además, se elaborarán noticias para un periódico digital. Gracias a Internet y a sus herramientas se alcanzarán los objetivos previstos.
Área de conocimientoContexto educativo -
La noticia
En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la noticia. Se comprenderán e interpretarán noticias, se redactarán noticias atendiendo a su estructura, empleando diversas estrategias para su comprensión. Además, se elaborarán noticias para un periódico digital. Gracias a Internet y a sus herramientas se alcanzarán los objetivos previstos.
Área de conocimientoContexto educativo