LEARNING RESOURCES
-
PROGRAMACIÓN JAVA 2025
introducución a la programación Java
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMACIÓN JAVA 2025
introducución a la programación Java
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la tecnología multimedia
Este curso esta dirigido a todo aquel que le guste la multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un camino lleno de atajos, saltos y bucles
PIE Digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos : Automatizando un evento deportivo
Este REA nos adentra en el mundo de aprender a automatizar situaciones del mundo real. Partiendo de una situación del mundo real, el alumnado aprenderá a crear un esquema conceptual, donde identifique entidades, atributos y relaciones. Posteriormente, transformará el diseño conceptual en un diseño lógico relacional e implementará el resultado obtenido en una base de datos relacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hojas de calculo con Google Sheets
El proyecto "hojas de calculo con Google Sheet" esta pensado para TIC 1º de Bachiller. Se utilizará el juego como temática de las diferentes tareas y proyecto. Se trabajará con metodologías activas como la gamificación, clase invertida y ABP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Banco Online - Cajero Automático
Proyecto de realización de la aplicación Banco Online - Cajero Automático, dirigido a alumnado de 2º Bachillerato en la materia de TIC II. Desarrollo de software mediante el lenguaje de programación Small Basic.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de bienvenida
Desarrollo del manual de bienvenida a nuevos miembros de una asociación juvenil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo de empoderamiento digital del alumnado
Decálogo creado para la actividad formativa Filmoteca 23/24 del IES Alcaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comenzamos a programar con Python
Proyecto para introducir al alumnado en una programación básica, donde aprenderá y utilizará conceptos e instrucciones elementales para realizar programas sencillos, mediante el lenguaje de programación Python. El alumnado irá desarrollando una serie de tareas que le llevarán a la realización de su proyecto final donde, también, se le propone un pequeño reto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando videojuegos con Hojas de Cálculo
El alumnado aprenderá Hojas de Cálculo a través de la implementación de un juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tuneamos nuestros proyectos
Asignatura: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nivel: 1º de Bachillerato Bloque de contenidos: 3. Procesadores de texto y presentaciones. En este REA aprenderemos el manejo de varios procesadores de texto como son Google Documents y LibreOffice Writer, utilizando las principales herramientas necesarias para llevar a cabo la elaboración de un documento formal, sea del tipo que sea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Universo de las Bases de Datos
Se propone la creación de una base de datos utilizando los datos del INE como proyecto final. Para lograrlo, los estudiantes deberán familiarizarse con el uso de SQL, una plataforma de gestión de bases de datos utilizada para administrar y consultar datos de forma eficiente en aplicaciones y sistemas de información. Finalmente, los diferentes grupos deberán presentar su proyecto al resto de los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación y publicación de una página web.
Este REA pretende que el alumnado aprenda a desarrollar una página web haciendo uso de HTML y CSS para su posterior publicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Programación en HTML
El objetivo principal de este bloque temático es introducir a los estudiantes a los conceptos básicos de la programación en HTML. Los estudiantes aprenderán a crear una página web simple utilizando HTML. A través de una actividad de aprendizaje basada en proyectos, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos de HTML para diseñar y construir su propia página web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sociedad del Conocimiento
La propuesta presentada es un proyecto ya implementado que se desarrolló como un trabajo de investigación dentro de la asignatura de TIC y tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje en el aula a nivel de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto: Trabajar con Metadatos
Durante todo el proyecto el alumno va a utilizar diversas herramientas online para trabajar con información que previamente va a seleccionar de internet. La información la seleccionan según el tema elegido por cada uno de ellos y en base a lo explicado en clase, además se mantiene un diálogo en clase con un adelanto de la presentación para que entre todos den ideas. Es un proyecto además de completo por las herramientas que trabajan es colaborativo en ciertas partes y puede cubrir varios cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Números Binarios
En esta presentación se explica lo que es el sistema binario y cómo se puede convertir un número binario a sistema decimal. La presentación cuenta con dos ejercicios interactivos para practicar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso