LEARNING RESOURCES
-
Unidad I: Así es mi comunidad
Realidad social: conocer características geográficas sociales de su comunidad,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Hélade: la Grecia Antigua.
ODE sobre la historia de la Antigua Grecia y el Egeo durante la Antigüedad. Destinada para el alumnado de Primero de la ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Contemporánea 2.0
Página web sobre Historia Contemporánea con actividades interactivas. Este es el resultado del trabajo realizado en relación con el proyecto de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos titulado "Contemporánea 2.0: una propuesta de desarrollo curricular en red de los contenidos de Historia Contemporánea propios de Secundaria Obligatoria" (MTT-007/13), en el marco de la orden de elaboración de materiales curriculares de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y a...
Contexto educativoTipo de recurso -
tareacuatro
Matemáticas y relieve y rios de España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tiempos Medios 2.0
Página web que desarrolla los contenidos legalmente prescriptivos en la Comunidad Autónoma Andaluza en la materia de Historia para el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, poniendo especial énfasis en la interacción del alumnado con los materiales ofrecidos, de manera que el proceso de aprendizaje-enseñanza se cimente sobre la propia acción constructiva del conocimiento protagonizada por el alumnado. Los contenidos se reparten en 10 unidades didácticas compuestas por un número va...
Contexto educativoTipo de recurso -
GLOBALIZACIÓN Y ENERGÍA
Actividad para curso INTEF en mayo de 2016
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clima y vegetación de la península Ibérica
Comprender, describir e interpretar el clima y la vegetación de la península ibérica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La atmósfera
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la presión atmosférica y los fenómenos que en ella se producen tales como, la formación de las nubes y el viento. Se estudiarán las características de la atmósfera, sus propiedades y composición, tratando la importancia que supone su conservación para la vida. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la rea...
Área de conocimientoContexto educativo -
La atmósfera. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la presión atmosférica y los fenómenos que en ella se producen tales como, la formación de las nubes y el viento. Se estudiarán las características de la atmósfera, sus propiedades y composición, tratando la importancia que supone su conservación para la vida. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la rea...
Área de conocimientoContexto educativo -
Vertebrados. Clasificación y caracterización. Material para el alumnado
A lo largo del recurso aprenderás a reconocer características y lograr clasificar grupos de vertebrados, los tipos de alimentación, reproducción, hábitat y medio de locomoción de este grupo. Al finalizar podrás identificar animales vertebrados y clase a la que pertenecen a partir de imágenes. Esta secuencia didáctica se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre...
Área de conocimientoContexto educativo -
Vertebrados. Clasificación y caracterización
A lo largo del recurso aprenderás a reconocer características y lograr clasificar grupos de vertebrados, los tipos de alimentación, reproducción, hábitat y medio de locomoción de este grupo. Al finalizar podrás identificar animales vertebrados y clase a la que pertenecen a partir de imágenes. Esta secuencia didáctica se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre...
Área de conocimientoContexto educativo -
Representación del espacio: las escalas. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se tratarán aspectos importantes como la escala y la proporción. Se aprenderá a realizar itinerarios y cálculos de distancia de un sitio a otro. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en las actividades, consultando recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de conocimientoContexto educativo -
Representación del espacio: las escalas
A lo largo del recurso se tratarán aspectos importantes como la escala y la proporción. Se aprenderá a realizar itinerarios y cálculos de distancia de un sitio a otro. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en las actividades, consultando recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de conocimientoContexto educativo -
Otras formas de vida. Bacterias, virus, algas y hongos. Material para el alumnado
En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los organismos incluidos en el tercer, cuarto y quinto reino de los seres vivos, es decir, de los hongos, las bacterias y las algas. También se estudiará sobre el tipo de seres que son los virus. Y se valorará la importancia de las vacunas para la prevención de algunas enfermedades.
Área de conocimientoContexto educativo -
Otras formas de vida. Bacterias, virus, algas y hongos
En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los organismos incluidos en el tercer, cuarto y quinto reino de los seres vivos, es decir, de los hongos, las bacterias y las algas. También se estudiará sobre el tipo de seres que son los virus. Y se valorará la importancia de las vacunas para la prevención de algunas enfermedades.
Área de conocimientoContexto educativo -
Observación de fenómenos físicos. Material para el alumnado
En esta secuencia didáctica se tratarán los aspectos más importantes sobre la observación de los fenómenos físicos. Partiendo de la definición de materia, se conocerán las principales transformaciones energéticas de algunos fenómenos cotidianos, los estados de la materia y la obtención de energía durante dicho proceso.
Área de conocimientoContexto educativo -
Observación de fenómenos físicos
En esta secuencia didáctica se tratarán los aspectos más importantes sobre la observación de los fenómenos físicos. Partiendo de la definición de materia, se conocerán las principales transformaciones energéticas de algunos fenómenos cotidianos, los estados de la materia y la obtención de energía durante dicho proceso.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los ecosistemas terrestres y acuáticos. Material para el alumnado
A lo largo de la secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos. A través de la realización de las actividades que se plantean, se construirá el conocimiento de manera colaborativa o individual. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre presentes las fuentes de información que se proponen.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los ecosistemas terrestres y acuáticos
A lo largo de la secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos. A través de la realización de las actividades que se plantean, se construirá el conocimiento de manera colaborativa o individual. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre presentes las fuentes de información que se proponen.
Área de conocimientoContexto educativo -
Las plantas. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre las plantas. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, a través de la consulta de recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de conocimientoContexto educativo