LEARNING RESOURCES
-
Conceptes bàsics de la geografia
Geografia batxillerat introducció conceptes bàsics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Enseñanza y curso: 1º Bachillerato Nombre materia: Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Nombre de la unidad: Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía. Descripción: Proyecto donde el alumnado tendrá que promocionar la provincia que le corresponde dando a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BEYOND THE LABELS: WHO MADE YOUR CLOTHES
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumno reflexione sobre la importancia de un consumo responsable de moda. Para ello, se elaborará un mapa interactivo y un catálogo, que incluirá una infografía, a través de los cuales analizarán los países en los cuales se fabrican y comercializan las prendas de ropa y profundizarán en los materiales utilizados para la elaboración de las mismas. También realizaremos una presentación sobre costes de producción y una última infografía que in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Cómo está el Clima".
Estudio de la Meteorología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "EUROPA. UN CONTINENTE"
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA MATERIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA - NIVEL 2º DE LA ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos vamos de Senderismo con Google Earth?
Recurso educativo diseñado para Geografía de España de 2º de Bachillerato, basado en proyectos . Se pretende que los alumnos trabajen colaborativamente ,realizando una presentación digital con Google Earth, al tiempo que aprendan: a interpretar paisajes naturales de España a analizar ,relacionar y sintetizar información geográfica; utilizando valorando la información que nos facilitan las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PUEBLO, MI BARRIO
El alumnado realizará una Situación de Aprendizaje basada en su entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DRILO VISITA HUELVA
Este recurso integra el aprendizaje a través de un personaje (Drilo), un cocodrilo detective de emociones, que nos ayudó en el anterior proyecto sobre las emociones y a hora nos va a ayudar a recorrer Andalucía. En primer lugar nos ha mandado una carta con un QR para contarnos que se ha perdido mientras venía hacia Almería a vernos y tenemos que ayudarle a descubrir en que provincia está. A lo largo de las diferentes fases del REA, además de trabajar la consecución de los objetivos plantea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA HISTORIA DE LA AGRICULTURA EN ALCALÁ DEL VALLE
A LO LARGO DE ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EL ALUMNADO VA A SER CAPAZ DE REFLEXIONAR SOBRELA EVOLUCIÓN DEL SECTOR AGRARIO EN NUESTRA LOCALIDAD PARTIENDO DESDE SU ENTORNO MÁS CERCANO, QUE SON SUS ABUELOS, A LOS QUE VA A ENTREVISTAR PARA OBTENER LA INFORMACIÓN QUE LUEGO VAN A EXPONER EN CLASE. A PARTE DEL APRENDIZAJE ACADÉMICO, EL ALUMNADO VA A COMPROBAR CÓMO ALGUNO DE SUS FAMILIARES LE VAN A APORTAR UN RECURSO QUE NO IMAGINABAN SOBRE LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y LO VAN A REALIZAR PARTIENDO DE...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenidos!
Situación de aprendizaje del ámbito socio-lingüístico 3º ESO- diversificación curricular
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA 1 ESO Activistas por el clima
situación de aprendizaje para trabajar el clima en 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fuentes de energía
Completa el texto sobre las energías renovables y no renovables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje a mejor destino sostenible
En esta situación de aprendizaje el objetivo principal es la investigación de la sostenibilidad en una de las actividades económicas más importantes de Andalucía y España: el turismo. Para ello, el alumnado va a crear y presentar en grupos de 3-4 personas un tríptico o folleto informativo sobre un destino turístico clasificado como sostenible. En él se debe incluir aspectos clave como el transporte que se debe utilizar para llegar hasta él y el patrimonio cultural y natural que se puede visit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIAJE DE MAGALLANES
En este REA vamos a acercarnos a la primera vuelta al mundo, que inició Fernando de Magallanes, en 1519. Salieron del puerto de Sevilla cinco naves que buscaban una nueva ruta hacia las islas de las especias y consiguiendo regresar sólo una, la Victoria, el 6 de septiembre de 1522. El viaje que se realizó de Oeste a Este, fue la primera vuelta al mundo y demostró que la Tierra es esférica. Se trabajarán contenidos de Geografía, Matemáticas y Lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Hotel
Título de la actividad: “Proyecto Hotel”. Desarrollo de un plan viabilidad de un hotel en el municipio. Centro de interés: política social económica y social. Nivel al que va dirigido: estudiantes del 3ESO asignatura Geografía e Historia. Temporalización: 16 sesiones de clase. Idioma: español, aunque los productos deben realizarse en los 3 idiomas (en docuementos escritos y doblaje). Materias implicadas: Geografía e Historia, Lengua castellana, Lenguas extranjeras (inglés y franc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Somos Profes de Economía
Os presento esta situación de aprendizaje, "Somos profes de Economía" en la que el alumnado de 3º ESO, mediante una combinación de metodología cooperativa y ABP va a aprender cómo se clasifican las actividades económicas en los distintos sectores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso