LEARNING RESOURCES
-
Guardianes del Agua
En el proyecto de Guardianes del Agua se intenta conseguir que el alumnado investige acerca de la falta de agua potable en la zona norte de Córdoba y se cree conciencia de la importancia del agua y de un consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ciclo del agua
Situación de aprendizaje para tercero de Educación Primaria sobre el ciclo del agua. Se centra en la observación y experimentación con este recurso tan importante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El agua en nuestras vidas.
Esta SdA pretende que el alumnado sea consciente de la situación actual de sequía que estamos viviendo en el norte de Córdoba. Además de que conozcan diferentes acciones para aprender a cuidar el agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Isla de los plásticos.
En este recurso se desarrolla una Situación de Aprendizaje para tomar conciencia sobre el abuso del consumo de agua embotellada, y crear conciencia en el resto de la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. GOTA A GOTA, EL AGUA SE AGOTA
Situación de Aprendizaje para la Etapa de Educación Infantil basada en la experimentación con el agua en sus diferentes estados, así como la concienciación y la necesidad de hacer un buen uso de la misma y de las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y de las reservas naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. GOTA A GOTA, EL AGUA SE AGOTA
Situación de Aprendizaje para la Etapa de Educación Infantil basada en la experimentación con el agua en sus diferentes estados, así como la concienciación y la necesidad de hacer un buen uso de la misma y de las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y de las reservas naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA LO SE VA DE VIAJE
En nuestro centro CEIP San José Artesano hemos querido transmitir a nuestro alumnado la importancia del agua, el tesoro de nuestra vida, por ello hay que cuidarla, no desperdiciarla, mantenerla limpia, no contaminarla y enseñarles que todo ello lleva un buen cuidado del medio ambiente. Aprender con ello tanto conceptos como contextos acerca de todo lo relacionado con ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA LO SE VA DE VIAJE
En nuestro centro CEIP San José Artesano hemos querido transmitir a nuestro alumnado la importancia del agua, el tesoro de nuestra vida, por ello hay que cuidarla, no desperdiciarla, mantenerla limpia, no contaminarla y enseñarles que todo ello lleva un buen cuidado del medio ambiente. Aprender con ello tanto conceptos como contextos acerca de todo lo relacionado con ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Agua=Vida
El centro de interés establecido es la importancia del agua y se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible “Acción por el clima” .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA LA SEQUÍA
Se pretende concienciar al alumnado de la importancia del agua y de hacer un uso responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: El agua es vida
Proyecto para concienciar al alumnado sobre el recurso del agua, un bien preciado en la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua en cifras
Secuencia de actividades dirigida a alumnos de 2º a 4ºESO Forma parte del proyecto "Agua y vida", en el que se abordará el estudio del agua desde diferentes perspectivas: su caracterización química, importancia para la vida, presencia en el arte y la literatura, recurso escaso y en riesgo medioambiental,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE VISITA A LA DEPURADORA
Situación de aprendizaje para trabajar contenidos del bloque de ecología y sostenibilidad del currículum del ámbito científico-tecnológico del 3º ESO de diversificación curricular. El agua, problemas de abastecimiento, hábitos sostenibles y depuración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Razones para reciclar las botellas de agua
7 Razones para reciclar las botellas de agua
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Alimentación y estilo de vida saludable
Desarrollo de situaciones de aprendizaje para promover el consumo de alimentos nutritivos desde la escuela, como parte de los estilos de un vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso