RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
DEJANDO HUELLA
Los inventores vamos dejando huellas. Con este título, lo que se pretende es que los alumnos conozcan el concepto de la historia, pasada, presente y futura, y aprovechando algo tan drástico para sus abuelos como es el cambio del mundo de las tecnologías, nos adentraremos en las historias que ellos tienen que contarnos de cómo se adaptaron a la llegada de tantos nuevos inventos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, utilizando la frase “Todos tenemos una historia que contar” c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTEGEMOS NUESTROS ECOSISTEMAS
Esta situación de aprendizaje va dirigido al 2º ciclo de Educación Primaria, especialmente a 4º de Primaria. Con ella, el alumnado aprenderá los problemas que afectan a nuestro ecosistema y cómo podemos solucionarlos. Aprenderá la importancia de tener ecosistemas limpios. Además de conocer la importancia de la cadena trófica o alimentaria para mantener los ecosistemas equilibrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mercado con clase
REA elaborado para un grupo de alumnos escolarizado en un aula específica de Educación Especial, con un nivel de competencia curricular similar al de un alumno que cursa primer ciclo de Educación Primaria. Este REA se ha diseñado para el desarrollo de una situación de aprendizaje, cuya tarea final es organizar un mercadillo para recaudar dinero. El objetivo último es conseguir fondos para dotar al aula de un nuevo recurso digital: una tableta. Contenidos a trabajar son la autonomía personal e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Is there anything to eat?
Proyecto educativo basado en el Aprendizaje basado en Retos donde mediante una gamificación, el alumnado deberá ir recorriendo, de forma virtual, las etapas de nuestra ruta gastronómica, en aras de superar el reto propuesto y conseguir el premio final. Proyecto que pretende estimular en el alumnado el interés por las diferentes costumbres culinarias, centrándonos en la parte saludable de la alimentación. Mediante el uso de diversas actividades interactivas se conseguirán puntos que permitirán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Frida Kahlo_0.pdf
El alumnado debe realizar una actividad relacionada con el personaje del mes. Esta actividad consta de tres fases que deben completar en clase en pequeños grupos y utilizando diferentes dispositivos digitales. FASE 1: Utilización de tabletas para búsqueda de información. FASE 2: Utilización de portátiles para la organización de la información mediante un editor de textos. FASE 3: Grabación de un vídeo simulando ser periodistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STOP MOTION, LA PREHISTORIA
El siguiente REA te ayudará a conocer y entender la Prehistoria a través de un proyecto de Stop Motion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas Nucleares y Ambiente
Desarrollo de contenido sobre técnicas nucleares en la prevención de la contaminación de los mares y océanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEMOCRACIA DE ATENAS
Presentación TEMA 9 y 11
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VIDA Y SU DIVERSIDAD
Todos tenemos una idea de qué es la vida, o mejor dicho, sabemos diferenciar algo vivo de algo no vivo. Asociamos la vida con movimiento, respiración, nacer o reproducirse, pero dar una definición de qué es la vida sin nombrar la palabra vivo es algo más difícil. En este tema vamos a definir qué es la vida en función de una serie de propiedades que presenta, vamos a clasificar la vida en sus grandes categorías taxonómicas y vamos a investigar qué efecto sobre la salud humana tienen los distin...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos en el plano: creando belleza
Situación de aprendizaje para 3ºESO. Se explican conceptos de movimientos en el plano correspondientes a los giros y las simetrías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce Vélez-Málaga
Proyecto dirigido a alumnado de 4º de Primaria de la localidad de Vélez-Málaga, ya que propone la investigación de los principales monumentos de esta localidad, para la posterior realización de un mural colaborativo en Padlet y folletos turísticos en Canva con toda la información recogida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo de la teoría atómica
La presente actividad consiste en la elaboración de un eje cronológico en el que deben aparecer los principales científicos que contribuyeron en la elaboración de la teoría atómica. Mediante el trabajo de esta, el alumnado se familiarizará con algunos científicos relevantes, conocerá un ejemplo de cómo cambia la ciencia a lo largo del tiempo y profundizará sus destrezas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A comer!
Unidad didáctica para 4ª de Primaria, en la que a través de diferentes Situaciones de Aprendizaje, aprenderán a elaborar un menú saludable, a usar el programa Canva y a mandar un correo por Gmail.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sé relacionarme
Situación de aprendizaje Sé relacionarme, perteneciente a la asignatura de Aprendizaje social y emocional de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión Práctica - Gestión de Versiones en el ecosistema Git
En el desarrollo de software moderno, gestionar el código de manera eficiente es crucial para colaborar efectivamente, mantener la integridad del proyecto y controlar las versiones a lo largo de su ciclo de vida. Git, un sistema de control de versiones distribuido, se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrolladores en todo el mundo. Su capacidad para rastrear cambios en el código, gestionar versiones y facilitar la colaboración lo hace ideal para proyectos de cualquier tam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de recibo de salario y nómina
Unidad sobre el cálculo de recibo de salario y nómina
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando el Éxito: Los Secretos del Marketing y la Comercialización en el Mundo de los Negocios
Situación de Aprendizaje resultado de la realización del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 organizado por el el Servicio de Planes de Formación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Incluye una descripción de la SdA, especificando todos los elementos de la misma. Además, incluye información sobre seguridad digital y licencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion forward.
Este proyecto aborda el tema de los hábitos de compra teniendo en cuenta el impacto social, psicológico y medioambiental de su abuso. El objetivo es motivar el espíritu crítico del alumnado con el fin de hacer un uso consciente y responsable de los recursos que nos rodean. A nivel léxico se trabajará el vocabulario correspondiente al campo semántico de la ropa, los accesorios y la moda, entre otros. También se pondrá en práctica el estilo indirecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MP0485 - Programación (primer curso)
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso