LEARNING RESOURCES
-
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar sostenible
Proyecto medioambiental dirigido al alumnado de 4º de Primaria con la finalidad de conocer el impacto medioambiental por el uso excesivo de plástico y otros residuos y qué acciones podemos levar a cabo para mejorar dichas consecuencias nocivas para nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar sostenible
Proyecto medioambiental dirigido al alumnado de 4º de Primaria con la finalidad de conocer el impacto medioambiental por el uso excesivo de plástico y otros residuos y qué acciones podemos levar a cabo para mejorar dichas consecuencias nocivas para nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Quién es el/la mejor chef andaluz?"
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria en la que se les pide que diseñen una propuesta de menú saludable para ser propuestos en su comedor escolar. Todo ello, bajo la premisa de confeccionar dicho menú empleando productos gastronómicos andaluces, pues dicha SdA culminará con la celebración, a nivel de grupo-clase, del Día de Andalucía en nuestro centro. Para conseguirlo, se emplearán diferentes herramientas digitales, metodologías activ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plants
Plants
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentacion_tarea_la_materia_y_la_fuerza
Presentación tarea para 2º de educación primaria sobre la materia y la fuerza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantas
Repaso sobre el tema de las plantas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reproducción de las plantas con flores
Vídeo que incluye preguntas y actividades relacionadas con el mismo vídeo y con conocimientos previos del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso