RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El precio del agua.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticas, en la que se pretende que el alumnado conozca cómo es la factura del agua, concienciar sobre el malgasto de agua y el producto final será el diseño de una factura ficticia del agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una caja para el universo
Una caja para el universo es una situación de aprendizaje para el alumnado de 3º de Educaci´ón Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticas. En esta situación de aprendizaje se pretende investigar cuál es el mejor cuerpo geométrico para transportar cosas, se pretende que el alumnado desarrolle la percepción del espacio y en la que deberán de presentar un tríptico publicitario de una empresa de transportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE MULTIPLICAR
Recurso dirigido a alumnado de primer ciclo de primaria para el área de matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No lo van a abrir!
El alumno debe aplicar la combinatoria para saber cuál es el candado más seguro para guardar su dinero. Para esto, tendrá que realizar un informe sobre todos los tipos de candados usados en gamificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión 10. Reencuentros
Terminamos el curso de 3º de primaria con esta situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿dónde nos vamos de vacaciones durante 5 días?
Se pretende planificar un viaje.Con éste, se Ejercitará la orientación espacial en función del tiempo y del gasto. Además se les pedirá que reconozcan los cuerpos geométricos y calculen el volumen o áreas laterales de algún objeto de los que visitan. Como producto los alumnos realizaran un itinerario del viaje con identificación de cuerpos geométricos atendiendo al gasto y tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA GEOMEDRAGONEANTE
¡Estás a punto de convertirte en un defensor de la justicia! Anímate a adentrarte en un mundo de fantasía donde la geometría será tu mayor y mejor aliado. Con este recurso vamos a repasar la geometría tridimensional, consolidando áreas y volúmenes de cuerpos geométricos simples y compuestos. Todo ello en un contexto gamificado en el que los alumnos deben superar una serie de pruebas para conseguir salvar a una ciudad de los ataques de un malvado dragón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones matemàtiques
Seqüència activitats per a treballar les dificultats de diverses dones matemàtiques en la seua vida (3r ESO).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La era digital
Investigación sobre el uso de la tecnología en adolescentes. Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades en el estudio estadístico a través de una investigación práctica sobre el uso de la tecnología entre adolescentes. Al finalizar la situación de aprendizaje, se espera que los alumnos elaboren una infografía con los resultados y conclusiones obtenidas acerca de cómo la tecnología impacta en la vida de los adolescentes y la importancia de utilizarla de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría cotidiana
Está actividad esta dirigida a alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Matemáticas. A lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a conocer y repasar las principales formas geométricas en el plano y su reconocimiento en los elementos de nuestro entorno: edificios, monumentos, mobiliario urbano, esculturas, etc. Los alumnos buscarán en su entorno cuerpos geométricos y figuras planas. Aplicarán los conocimientos geométricos adquiridos para diseñar objetos de su entorno. Desde un monument...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones exponenciales
Se explican los siguientes conceptos: -Las propiedades de la función exponencial: dominio, recorrido, crecimiento, decrecimiento y asíntotas. -Cómo representar funciones exponenciales tomando valores. -Cómo realizar traslaciones de funciones exponenciales hacia arriba, abajo, derecha e izquierda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia docente del REA ¿ Cuanto de fiel eres a tus colores?
Este Recurso Educativo Abierto (REA) servirá de guía para que el profesorado se familiarice con la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA ¿Cuánto de fiel eres a tus colores? para la asignatura de Matemáticas en 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar la resolución de problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana y con el desarrollo de la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final CDD - B2
Proyecto Exelearning para el curso de CDD nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PUEBLO SE CUIDA
Sostenibilidad y medioambiente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A POR LAS PIRÁMIDES
Situación de aprendizaje sobre el cálculo del volumen de cuerpos geomátricos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Introducción. Cuaderno de ejercicios.
REA de ejercicios para que los participantes en una actividad formativa se aproximen a la edición y creación de Recursos Digitales Abiertos con eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso