LEARNING RESOURCES
-
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fotosíntesis
Este es un recurso o articulo que refuerza los conocimientos previos de lo que es la fotosíntesis y la importancia que tiene para la coexistencia de la humanidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Senderos saludables
A partir de una investigación previa el alumnado creará videos relacionados con la práctica de actividad física en el medio natural, promocionando hábitos saludables y las posibilidades que ofrece su región para la práctica de senderismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_escolar_sandanielsinplastico_2_2
proyecto de centro , donde desarrollamos actividades ecológicas , centrándonos en la Reducir , Reciclar y Reutilizar plásticos
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Ecohuerto
Ecohuerto. Educación Primaria. Huertos escolares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Impacto de los microplásticos sobre la biota marina
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Impacto sobre la biota marina de los plásticos macroscópicos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
paremos_el_calentamiento_del_planeta_final
Recurso educativo: Aprendizaje Basado en Proyectos sobre ¿Qué le ocurrirá al planeta si la temperatura sube 2 grados?. Se proponen actividades de Innovación e Investigación Responsable, sobre el cambio climático
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
abp_el_hombre_y_los_animales_1
Trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos (Infantil y Primaria) plataforma INTEF, 2017. Realizado por Marta Cuevas Bosh, Aurora Hesle Codeso, Jose Manuel Pastor Palomo y Jorge López Suárez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El hombre y los animales
El hombre y los animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ROV explorador subaquàtic"
Exposició alumnes de 4t ESO de l'IES Berenguer Dalmau de Catarroja en PGI 2015. Alumnes 4t ESO de Tecnologia amb la professora Elisa Gimeno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
af-manual_edurovs_vol2
Creado por PLOCLAN, este material educativo propone mejoras en la construcción de un robot subacuàtico respecto de ediciones anteriores y con aportaciones de diversos profesores en la aplicación al aula, tanto en mejoras técnicas como en metodológicas como ABP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El jardín silvestre en la escuela
Proyecto presentado por el IES Axular BHi, de Santurtzi (Vizcaya) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Nuestro centro participa en la AGENDA 21 Local del Municipio y se reflexionó sobre el tema de la Biodiversidad. Planteamos un plan de mejora y creamos un pequeño Ecosistema "El jardín Silvestre" con alumnado del centro . Gracias a éste proyecto los alumnos aprenden fuera del aula diferentes competencias a las habituales y están en contacto con la naturaleza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Indicadores de Evaluación Actividad 3.4
Actividad grupal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Indicadores de evaluación, actividad 3.4.
Este recurso está creado a partir de dos tablas por cada área de enseñanza y aprendizaje que dan forma a nuestra unidad didáctica con temática medioambiental. Dichas tablas están elaboradas con la finalidad de evaluar la UDi.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 3.4 Creando indicadores de evaluación
Hemos creado dos tablas con el fin de evaluar la UDI diseñada en la actividad anterior
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: ¿Irresponsables o Inconscientes?
Unidad Didáctica Integrada elaborada mediante trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una experiencia científica con el maíz
Este es un trabajo realizado en el CEIP de Fontiñas Santigo, con alumnado de 2º de EP duranteel curso 2014-15
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso