PROCOMÚN
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Descubriendo los secretos del átomo
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico actual. Se trata de un tema importante pero muy descriptivo, por ello se ha optado por integrar la contextualización la indagación y modelización como procesos imprescindi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Modelo de Cuestionario del Profesorado de Enseñanzas Elementales-E.B.M.- y Profesionales de Música
Hola,,Buenas Tardes,mi nombre es Manuel Gago,este Modelo que presento tiene su base científica en lo dispuesto por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa-AGAEVE-,es decir que salvo error,,su contenido es imagen de dicha B.C. Por otro lado,les comento,que es un ejercicio que he desarrollado,para mejorar lo anterior. Del mismo modo,quiero informarles,que aunque la herramienta funciona perfectamente,obviamente ,los datos estan en el servidor de Google a través de mi C... -
Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar
Página web sobre distintas opiniones de la clase invertida. -
Modelo examen
Modelo de examen sin adaptar de 1º ESO matemáticasÁrea de conocimiento -
Un modelo de ABP para todo el centro educativo
Un proyecto multidisciplinar para Secundaria centrado en las telas y la ropa. Utilizando la metodología ABP, los alumnos trabajan contenidos de Lengua, Geografía, Matemáticas, Historia y Educación Plástica. Los profesores y alumnos del IES "Fuente Juncal" continúan y amplían con este proyecto la experiencia iniciada el curso pasado con el proyecto "Pan para tod@s"Área de conocimientoContexto educativo -
MODELO UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA Y DE LA RÚBRICA
UDI sobre Los Cometas para 1º ESO. Incluye una rúbrica.Área de conocimiento -
Modelo Rúbrica
Modelo de rúbrica utilizada en una UDI " Desalluno saludable"Contexto educativo -
Modelo examen adaptado de matemáticas para 1º ESO
Es el modelo adaptado de matemáticas de 1º ESOpara alumnado con TDAH.Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom. Grandes ventajas del modelo de clase invertida
Beatriz González Montes, desde el Blog SM CONECTADOS nos explica las ventajas de utilizar "flipped classroom"Área de conocimiento -
El modelo Flipped Classroom en 1 minuto
El modelo de la clase invertida explicado en un video de sólo un minuto. -
MODELO PARA UDIS Y PROYECTOS_7
UDI sobre "Consumismo navideño"Contexto educativo -
Modelo de rúbrica para medir los diferentes saberes o pilares de la educación.Primaria
Indicadores para medir los diferentes saberes. (Saber ser, saber conocer y saber aplicar)Contexto educativo -
MODELO PARA UDIS Y PROYECTOS_7-1
Unidad integrada sobre el consumo en la época de NavidadContexto educativo -
Modelo portfolio docente
ENLACEÁrea de conocimiento -
MODELO UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA GRUPO B6
UDI GRUPO B6 : LOS COMETASContexto educativo -
Modelo de formación de los participantes_ Smart Schools
Compartimos aquí este documento para que podáis consultar las características de la formación en cualquier momento. Esperamos que os sea útil.Contexto educativo -
¿Puede ser la clase invertida una opción a considerar utilizando recursos educativos abiertos?
En este video se puede apreciar la diferencia entre el método tradicional de enseñanza y la clase invertida. Los estudiantes se preparan y asimilan la materia antes de asistir a clase, por lo que sería muy útil que lo pudieran hacer mediante recursos educativos abiertos. Podrían hacerlo desde su casa, o incluso desde cualquier otro lugar, si tienen acceso a un dispositivo movil (Mobile Learning). Desde mi punto de vista, sería muy buena idea utiliz...Contexto educativo -
Un nuevo modelo de creación de recursos educativos
Qué son los REA y cuál ha sido su evolución. Cuál debe ser el nuevo modelo de creación de recursos para realizar propuestas a los alumnos para que creen e innoven. El ABP y el aprendizaje colaborativo y cooperativo como paso previo. Algunos ejemplos de contenidos concretos, su modificación, reutilización, publicación en Procomún, uso en las aulas y el futuro modelo que afrontarán. Estas y otras cuestiones relacionadas con ...