PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 27
-
Explorando el mundo con las palabras
Se plantea una actividad dinámica y motivadora dirigida a estudiantes de 1º de Educación Primaria. El objetivo principal es reforzar la conciencia fonológica de las vocales (A, E, I, O, U), trabajando a través de experiencias multisensoriales (visual, auditiva, táctil y motriz), fomentando así el aprendizaje significativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abecedari El mon de les lletres.
Abecedari de les lletres majúscules i minúscules.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS DEL HUERTO _ BUENO.pdf
ACTIVIDAD INTERACTIVA EN QUIZIZZ PARA TRABAJAR VOCABULARIO Y PALABRAS RELACIONADAS CON EL HUERTO, PROYECTO QUE LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diferenciamos la b y la d
El recurso interactivo "Trabajamos las letras b/d" es una herramienta diseñada para fortalecer la discriminación fonológica entre las letras "b" y "d" del alumnado de 2º educación primaria. A través de actividades dinámicas y lúdicas, se busca mejorar la identificación y pronunciación correcta de estos fonemas, fundamentales en el proceso de lectoescritura, ya que se ha observado la dificultad. Al acceder al recurso, los estudiantes encontrarán una interfaz amigable que les invita a participa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORY DELS REFERENTS.pdf
En aquest recurs trobaràs un PDF interactiu que et portarà a un joc de memory molt especial. Cada parell de cartes del joc representa un dels referents que hem treballat a classe: poden ser animals, joguets, objectes o elements que ja coneixes. L’objectiu és que, mentre jugues, pugues reforçar allò que has aprés, posant a prova la teua memòria d’una manera divertida i educativa. Només has de fer clic en el PDF, obrir l’enllaç… i començar a jugar!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sopa de lletres oficis_0.zip
Realitza una sopa de lletres dels oficisÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially Lletres minuscules.pdf
El recurs digital utilitzat éstà fet amb Genially, dirigit per a l’alumnat d’entre 4 i 5 anys, pertanyent a l’àrea de comunicació i representació de la realitat. És una activitat programada per a realitzar-se un dia a la setmana, durant l’assemblea de classe del matí per a començar a presentar a l’alumnat les lletres minúscules i facilitar el seu reconeixement i la seua direccionalitat en el traç.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS DEL HUERTO _ BUENO.pdf
ACTIVIDAD INTERACTIVA EN QUIZIZZ PARA TRABAJAR VOCABULARIO Y PALABRAS RELACIONADAS CON EL HUERTO, PROYECTO QUE LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busca la letra.pdf
Este recurso digital es un Genially que consta de diferentes paneles interactivos. Cada panel cuenta con la imagen de un objeto y todas las letras del abecedario. Está dirigido a alumnado que se inicie en la lectoescritura. El alumnado debe buscar y seleccionar la inicial correspondiente al objeto que aparece en la imagen. Recurso utilizado en situaciones de aprendizaje del área de lengua castellana para trabajar la conciencia fonológica de las letras, en el área de lengua castellana. Es un r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS LA LETRA A
Tarea para conocer la letra A, trabajar la conciencia fonológica, la grafía y la identificación de palabras y animales que empiezan con esta vocal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LETRA H DE HORMIGAS.pdf
PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL, CONSISTE EN REALIZAR LA LETRA H DE LAS HORMIGAS Y REALIZAR DISTINTAS ACTIVIDADES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El sonido de las palabras
La temática de esta SdA gira en torno al descubrimiento de los sonidos y las palabras a través de actividades sensoriales y de expresión oral. El alumnado explorará distintos sonidos del entorno y aprenderá a asociarlos con palabras y conceptos. Esta temática fomenta la conciencia fonológica, mejora la expresión verbal y contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación en generalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZADORES DE LETRAS
A través de una aventura de exploración, los alumnos aprenderán las letras mediante juegos interactivos, actividades creativas y materiales visuales. Desarrollaremos habilidades de lectura y escritura, promoviendo el reconocimiento de grafías, sonidos y rimas. A medida que avanzan, irán adquiriendo confianza y autonomía en su aprendizaje lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ¡Jugamos con las palabras!
Proyecto sobre "Conciencia fonológica" y su implicación en el aprendizaje de la lectura y escritura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto lettering
Proyecto de lettering digital basado en caligrafía itálica cursiva realizada con brush pen o pincel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos las letras - 1º
El alumnado de 1º de primaria se va a iniciar en el proceso lector de las letras P, M, L, S, T y D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORANDO MI ESCRITURA
Estrategias pedagógicas para la mejora de la Disgrafía a partir de diferentes actividades de identificación de letras, trazos, pasapalabras, direccionamiento, comprensión lectora, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO DE LAS TIC en el aula
http://www.educacontic.es/blog/recursos-tic-para-educacion-infantilÁrea de conocimientoContexto educativo -
ACTIVIDAD DOCENTE: ¡Conozco las letras y los sonidos!
Esta actividad de Scratch vdirigida a niños de unos 4 años que estén aprendiendo las letras y los sonidos. El alumnado debe ser capaz de relacionarlos para completar la actividad.Área de conocimientoContexto educativo