PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 31
-
El aparato urinario
Este proyecto se enmarca dentro del módulo "Anatomofisiología y patología básicas" del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, y este pensado para trabajar los contenidos relacionados con la anatomía y fisiología del Aparato Urinario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO NEOPLASIAS.zip
Los alumnos, repartidos en grupos de trabajo de un máximo de 3 personas, 1. Buscareis información sobre distintos aspectos del cáncer (Neoplasias: descripción, estructura y tipos; Cáncer: anatomopatología, base molecular, epidemiología, diagnóstico y tratamiento; Principales enfermedades neoplásicas) a partir del documento PDF "Fuentes fiables de búsquedas" que tenéis en la carpeta "Material adicional" de esta tarea, 2. Creareis una presentación del aspecto concreto que hayan trabajado en ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NF2 El nivell anatòmic. Teixit epitelial de revestiment
Recurs educatiu digital elaborat per a l’alumnat de 1r del CFGS de Laboratori Clínic i Biomèdic, dins del mòdul de Fisiopatologia General (Nucli formatiu 2: El nivell anatòmic). Es tracta d’una presentació que introdueix el tema dels teixits epitelials de revestiment, amb explicacions teòriques i imatges representatives del teixit epitelial simple pla com a exemple. El recurs s’utilitza com a punt de partida per a una activitat col·laborativa on l’alumnat, organitzat en grups, ha de buscar ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desmintiendo mitos.pdf
• Tras la explicación en clase sobre el aparato digestivo y sistema endocrino, el alumnado seleccionará un mito relacionado con la nutrición o el metabolismo. Su objetivo será investigarlo, analizarlo y desmentirlo utilizando la información científica aprendida. Finalmente, plasmarán sus conclusiones en una publicación creativa al estilo Instagram, combinando imágenes, texto y datos claros, fomentando así el pensamiento crítico y la comunicación efectiva de conceptos de salud.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anatomofisiología del cuerpo humano
La presente guía ofrece un conocimiento profundo sobre la estructura del cuerpo humano, también llamado anatomía, y el funcionamiento del mismo, también llamado fisiología. Veremos la organización general del cuerpo humano, la estructura de la célula eucariota y los distintos tipos de tejidos del cuerpo humano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unitat 1: Organització del cos humà
Organització del cos humà: unitat didàctica amb la informació, exercicis i la tasca a entregar per l alumnat del mòdul d Anatomofisiologia i Patologia bàsiques de 1r del cicle de grau mitjà d Emergències Sanitàries.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALUDA'T
Situació d'aprenentatge de l'assignatura d'Educació Física dirigida a alumnat de 1r de BatxilleratÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Mapa somático: exploración de un microciclo corporal”
Esta actividad tiene como finalidad fomentar la conciencia corporal reflexiva a través de la observación y análisis del estado corporal durante 7 días consecutivos que pueda encuadrarse en un microciclo de análisis somático (microciclo de carga de entrenamiento). El alumnado registrará diariamente las variables de las cargas de entrenamiento, externa (carga propuesta) e interna (carga real). P.ej. datos de carga propuesta (Intensidad, volumen, densidad, ejercicios, repeticiones, series, etc.)...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD Nutrición animal infografías_0.pdf
Actividad de anatomía y fisiología animal. El alumnado busca información y la ordena en una infografía para compartirla con el resto del grupo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCE TU INSTRUMENTO: LA VOZ_0.pdf
Es importante para los estudiantes de cantantes conocer su instrumento de una manera profunda. A través de CONOCE TU INSTRUMENTO: LA VOZ, se podrán conocer las características de la voz y los principales elementos que configuran la fisiología de la voz y las patalogías asociadas al instrumento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD10.APB_.Endocrino.pdf
Se muestran: Hipotálamo: produce CRH, GHRH, somatostatina y vasopresina. Glándula pineal: secreta melatonina. Glándula pituitaria (hipófisis): produce GH, TSH, ACTH, FSH, MSH, LH, prolactina, oxitocina y vasopresina. Tiroides y paratiroides: producen T3, T4, calcitonina y PTH. Timo: produce timopoyetina. Glándulas suprarrenales: secretan glucocorticoides, mineralocorticoides, adrenalina y noradrenalina. Riñones: producen calcitriol, renina y eritropoyetina. Estómago: secreta gastrina,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APARATO URINARIO.pdf
Presentación breve sobre el aparato urinario con recursos interactivos para que el alumnado de ciclos formativos sanitarios trabaje los contenidos. Además de algunas explicaciones contiene imágenes, vídeos con acceso mediante QR y un kahoot relacionado con la temática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA : “EL SISTEMA DIGESTIVO VISTO DESDE LA ABSORCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS”
El aprendizaje del funcionamiento del sistema digestivo utilizando como camino el proceso de la absorción de los medicamentos, usando para ello herramientas digitales con las que fomentar competencias científicas y digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los sentidos
Enseñanza y Nivel: ESPAD II Nombre asignatura: Ámbito Científico TecnológicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORINA.pdf
En este recurso se describen las principales técnicas de recogida de muestras de orina.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato urinario
Presentación de contenidos del aparato urinario (anatomofisiología y patologías) para cuidados auxiliares de enfermeríaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA
La anatomía dental es la que se encarga de estudiar la morfología, ubicación, posición y aquellas relaciones que existen entre los dientes y los elementos que conforman la boca. El diente es aquel órgano anatómico duro necesario para la masticación y deglución de los alimentos cumpliendo con la primera etapa de la digestión. El estudio de la anatomía y fisiología bucodental es importante para un auxiliar dental, porque estos conceptos posibilitan más adelante la correcta ejecución de técni...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La célula y los tejidos corporales
Unidad correspondiente al Módulo "Fisiopatología aplicada a la dietética", impartido en el primer curso del CFGS de Dietética.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.elp_Patricia_Gonzlez_Gonzlez
Este Exelearning ha sido creado para el alumnado de CFGS de Dietética desde el módulo de Fisiopatología aplicada a la DietéticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO
Las actividades de enseñanza aprendizaje planteadas en el proyecto se engloban dentro de tres líneas definidas: la integración de conocimientos referidos a la biología y la biomecánica en el análisis de los sistemas de valoración y mejora de la condición física; la experimentación de las pruebas de valoración con sus protocolos, condiciones de seguridad y tratamiento de los datos; y el análisis de los fundamentos de los distintos sistemas de entrenamiento de las capacidades físicas básicas, r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


