PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 24
-
3. Flipando con la Literatura | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. Historias a través de la Historia | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. Historias, historias, historias | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Historias de ayer para gente de hoy | Hacemos cosas con palabras
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Análisis del recurso "La yincana de los seres de ficción"
El recurso “La yincana de los seres de ficción” de Marian Calvo García e Itziar López García, es un REA del ámbito de Lengua castellana y Literatura que se enmarca en el proyecto EDIA del CeDeC. El recurso tiene un planteamiento muy claro y efectivo, con una organización bien pautada, desarrollando el proyecto de manera paulatina y clara. El entorno de los materiales es accesible y fácil de seguir, proponiendo una secuenciación acertada. Los objetivos generales del proyecto son los de traba...Área de conocimiento -
Cómo elegir obras de ficción para bibliotecas escolares
En el apasionante mundo de lasbibliotecasinfantiles, es muy importante realizar una selección de libros que sirva para aportar conocimiento, despierte el sentido crítico y forme a los chicos, al mismo tiempo que les sirva de diversión y esparcimiento.Comocriterio general, el fondo de ficción se selecciona bajo la premisa de que debe servariado y contener todo tipo de obras(libros de todos los temas y géneros, obras de clásicos y contemporáneo... -
la ciencia en la escuela: Feria de la Ciencia
Hoy ha sido un día para aprender mucho y que sean los niños los que enseñen. Aquí os dejamos una muestra del magnífico día que nos han ofrecido nuestros propios alumnos con sus explicaciones y demostraciones.Área de conocimiento -
Pasada de moto espacial 2
Audio que reproduce el sonido del efecto especial de una pasada de una moto espacial, en el que se distingue el momento de aproximación y el de alejamientoTipo de recurso -
Pasada de moto espacial 1
Audio que reproduce el sonido del efecto especial de la pasada de una moto espacial, en el que se aprecia como se acerca y como se alejaTipo de recurso -
Efecto especial de aparición galáctica
Audio que reproduce el sonido del efecto especial característico de una aparición galácticaTipo de recurso