PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 25
-
Nos_movemos_por_el_mundo_0.zip
Este recurso digital educativo está diseñado como una situación de aprendizaje integrada y competencial para el alumnado de 2º de la ESO, centrada en el estudio de la cinemática. A través de una propuesta activa y contextualizada, el alumnado observa, registra y analiza el movimiento de objetos reales utilizando herramientas digitales accesibles como cronómetros, presentaciones online, vídeos o gráficos. El recurso combina materiales imprimibles, rúbricas, fichas, actividades y presentaciones...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos rectilíneos
Esta práctica se basa en la experimentación del Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA) por parte de alumnado de 4PDC. La práctica consiste en tomar datos de posición y de tiempo mientras otro estudiante se mueve a velocidad constante o con aceleración, con el objetivo de calcular más tarde la velocidad y aceleración en cada tipo de movimiento. Una vez tomados los datos, los alumnos y alumnas tienen que organizar los datos en tablas, calc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudi del moviment.pdf
El recurs educatiu que he creat és un PowerPoint dirigit a l'alumnat que cursa Física i Química de 4t curs d'Educació Secundaria. Es tracta d'una situació d'aprenentatge dissenyada per abordar l'Estudi del moviment, en la qual es pretén revisar les magnituds que descriuen els diferents tipus de moviment, relacionar-los amb moviments de la vida quotidiana, observar els gràfics que descriuen dits moviments i relacionar-los amb el funcionament del SONAR i amb el comportament d’alguns animals. Ta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciació a la Cinemàtica
Es donen 3 activitats per a iniciar la Situació d'Aprenentatge sobre el Moviment a 2n ESO. La primera és una descripció dels termes bàsics emprant un vídeo. La segona consisteix en reforçar el que s'ha aprés usant uns jocs en línia. Per finalitzar, l'alumnat demostra que el moviment és relatiu i depén del sistema de referència lliurant en Aules un vídeo on es graven movent-se o en repòs, segons les indicacions donades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso Cinemática 4 ESO
El presente recurso incluye una presentación de contenidos de la unidad didáctica de Cinemática para 4ºESO, junto con un planteamiento de tarea a realizar para trabajar las competencias digitales del alumnado en manejo de hojas de cálculo y de programas de edición de vídeo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizando una composición de movimientos
Se trata de una situación de aprendizaje para primero de bachillerato de física, concretamente del tema de cinemática, donde los alumnos analizan con una hoja de cálculo un lanzamiento parabólico y comparan situaciones reales con las teóricas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Simulando, que es gerundio
Situación de Aprendizaje para que el alumnado diseñe simuladores de problemas de cinamática (MRU y MRUA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión Marte
Situación de Aprendizaje sobre la caída Libre. Nivel 4ºESO. Ámbito Física y QuímicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando un parque de atracciones
Es un Exelearning en el que se desarrolla la Situación de Aprendizaje "diseñando un parque de atracciones" en la que se desarrollan contenidos de cinemática y dinámica de Física y Química de 4º de ESO,utilizando las atracciones de feria como hilo conductor,estudiando los movimientos y fuerzas que intervienen en ellas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Física y Química, Galileo, Mecánica
Secuencia de actividades para la asignatura de Física y Química de 2º curso, con fin de conocer al célebre científico Galileo Galilei, a la vez que incidir en el método científico, y desarrollar las competencias digitales del alumnado en la búsqueda de información, selección y creación de contenidos. Está indicado para trabajar tras el estudio del MRU y MRUA, presentando el caso particular de la caída libre, a la vez que se da a conocer a Galileo Galilei, uno de los padres de la ciencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte del movimiento
El arte del movimiento es una situación de aprendizaje que se desarrolla en 1º de Bachillerato en la materia de Física y Química. Esta situación de aprendizaje nace de la inquietud por la falta de conexión entre lo que se estudia en clase y el mundo que nos rodea. Para ello, se propone cerrar esta brecha al introducir al alumnado en una experiencia que no solo sea educativa, sino también práctica y aplicable. Y es que el aprendizaje científico debe ir más allá de los límites del aula y encont...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la cinemática
Introducción a la cinemática - Situación de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinemática
Explicación donde se abordará todos los conceptos de trayectoria, espacio recorrido, velocidad, aceleración y tipos de movimientos de la cinemática de la etapa de secundaria y bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIMOS EN MOVIMIENTO
Sda sobre la cinemática para la ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1.1D DIME CÓMO TE MUEVES
REA sobre los saberes básicos de Cinemática (bloque D) de FQ 1º BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAS POR EL ESPACIO
Material de nivel II de la ESPA II para adultos. Contenidos: vectores, MRU, MRUA, el átomo, formulación química compuestos binarios, la energía y sus tiposÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todo lo que se mueve es movido por otro
Situación de aprendizaje para trabajar el currículo correspondiente al estudio del Movimiento, dentro de la asignatura de Física y Química de 4ºESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinemática: estudiemos el movimiento
Proyecto con varias tareas para trabajar los aspectos curriculares relacionados con la cinemática de la materia de Física y Química de 1º de BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecología de altos vuelos !!!
Este Situación de Aprendizaje se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 4º de ESO y la materia de Física y Química, conozca y reflexione e interprete el movimiento parabólico que describen muchos medios de transporte. Además, como finalidad última, se pretende que, también, entiendan, reflexión, propongan y participen en las posibles soluciones al problema medio ambiental asociado al transporte aéreo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso