PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 21
-
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Física y Química, Galileo, Mecánica
Secuencia de actividades para la asignatura de Física y Química de 2º curso, con fin de conocer al célebre científico Galileo Galilei, a la vez que incidir en el método científico, y desarrollar las competencias digitales del alumnado en la búsqueda de información, selección y creación de contenidos. Está indicado para trabajar tras el estudio del MRU y MRUA, presentando el caso particular de la caída libre, a la vez que se da a conocer a Galileo Galilei, uno de los padres de la ciencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte del movimiento
El arte del movimiento es una situación de aprendizaje que se desarrolla en 1º de Bachillerato en la materia de Física y Química. Esta situación de aprendizaje nace de la inquietud por la falta de conexión entre lo que se estudia en clase y el mundo que nos rodea. Para ello, se propone cerrar esta brecha al introducir al alumnado en una experiencia que no solo sea educativa, sino también práctica y aplicable. Y es que el aprendizaje científico debe ir más allá de los límites del aula y encont...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la cinemática
Introducción a la cinemática - Situación de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinemática
Explicación donde se abordará todos los conceptos de trayectoria, espacio recorrido, velocidad, aceleración y tipos de movimientos de la cinemática de la etapa de secundaria y bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIMOS EN MOVIMIENTO
Sda sobre la cinemática para la ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1.1D DIME CÓMO TE MUEVES
REA sobre los saberes básicos de Cinemática (bloque D) de FQ 1º BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAS POR EL ESPACIO
Material de nivel II de la ESPA II para adultos. Contenidos: vectores, MRU, MRUA, el átomo, formulación química compuestos binarios, la energía y sus tiposÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todo lo que se mueve es movido por otro
Situación de aprendizaje para trabajar el currículo correspondiente al estudio del Movimiento, dentro de la asignatura de Física y Química de 4ºESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinemática: estudiemos el movimiento
Proyecto con varias tareas para trabajar los aspectos curriculares relacionados con la cinemática de la materia de Física y Química de 1º de BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecología de altos vuelos !!!
Este Situación de Aprendizaje se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 4º de ESO y la materia de Física y Química, conozca y reflexione e interprete el movimiento parabólico que describen muchos medios de transporte. Además, como finalidad última, se pretende que, también, entiendan, reflexión, propongan y participen en las posibles soluciones al problema medio ambiental asociado al transporte aéreo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinematica y Smartphone
Situación de aprendizaje en la que los estudiantes realizarán el lanzamiento de un balón de baloncesto y la caída libre de una esfera de plastilina, tomando fotos con un samrtphone. A partir de las imágenes seguirán una secuencia de pasos para obtener diferentes datos que representarán gráficamente en Excel para comprobar si la teoría y la práctica coinciden.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Trayectoria perfecta: Estudio del Lanzamiento Parabólico
Estudio del Lanzamiento Parabólico, a través de una Situación de Aprendizaje, dirigido a alumnado de 1º Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos - Cinemática-
Análisis de Recursos Educativos Abiertos - Cinemática- Se trata de un recurso de contenidos escalonados y secuenciales seguidos de un cuestionario interactivo (el recurso se enlaza y complementa con una buena bibliografía). Incluyendo historia, imágenes, esquemas, fórmulas y animaciones (lastima que para visualizar las animaciones se necesite del software modelius, el cual se descarga en un click) Estructura y organización: En el recurso se observa claramente la secuencia de conteni...Área de conocimientoContexto educativo -
Lanzamiento
Este es el trabajo final del curso de ABP de octubre 2014. En él he tratado de poner todo lo que heaprendido durante el curso. En él los alumnos llevarán a cabo un trabajo sobre el tiro parabólico respondiendo a la pregunta ¿Con qué ángulo de lanzamiento alcanzamos una mayor distancia? Los alumnos verán que dicho ángulo dependeráde la altura de lanzamiento. trabajaran con hojas de cáculo y deberán construir un...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto cinematica
Se trata de una memoria con los objetivos didácticos de la aplicación que se propone para la unidad didáctica de cinemática en 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativo -
Se busca profesor de física... para proyecto compartido
Cinemática en el Skatepark - ¡¡No te lo pierdas!!Área de conocimientoContexto educativo -
Prototipo de proyecto - Cinemática en el Skatepark - Física 4º ESO
Comparto con vosotros este ilusionante prototipo: "Cinemática en el Skatepark"Área de conocimientoContexto educativo -
FQ1 - Tarea 4.2: ¿Jugamos a Ringol?
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física y Química Tipo tarea: producción Descripción: Estudiarás, con esta tarea, los distintos movimientos que describe una pelota en un partido de ringol.Contexto educativoTipo de recurso -
El movimiento de la pelota
Estudio de los principales tipos de movimientos a través de problemas educativos interactivos. Siguiendo el movimiento de una pelota se estudian las principales situaciones cinemáticas.Área de conocimientoTipo de recursoCollections