PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 77584
-
Me gustan los girasoles
A través del arte el alumnado puede expresar sus emociones, fomentar su creatividad, su sociabilidad, su empatía...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso lógico matemático para infantil
Recurso para trabajar los números, aprender la direccionalidad y realizar su grafíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cierra el grifo!
Sda: Crearemos un producto final que será un video realizado por el alumnado para concienciar de la importancia de ahorrar agua. Con esta Sda. trabajarán dos conceptos económicos básicos como son la necesidad y la escasez, tomando como ejemplo el agua,un bien vital y escaso en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit Detección luz encendida
Proyecto para detectar si se queda la luz encendida en los recreos.Tipo de recurso -
What proof do you have of the existence of air?
Diseñar experimentos que demuestren la existencia del aire, aprovechando las propiedades de los gases. Aplicación del método científico y del aprendizaje por indagación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GuíaDeTrabajoCambiosQuímicosYReacciones.pdf
PhET Interactive Simulations. (2024). Balancing Chemical Equations [Simulación interactiva]. University of Colorado Boulder. https://phet.colorado.edu 1. Comprender la diferencia entre reactivos y productos. 2. Observar la conservación de la masa en reacciones químicas. 3. Relacionar los cambios a nivel de partículas con la representación simbólica (ecuaciones). 4. Fomentar el aprendizaje autónomo mediante la experimentación virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GuíaDeTrabajoCambiosQuímicosYReacciones.pdf
Guía de trabajo personalizada, con instrucciones paso a paso, preguntas específicas y ejemplos de reacciones simples adaptadas a 3.º ESO. Con indicaciones para trabajar en parejas, fomentando la colaboración. Contiene una tabla para registrar observaciones y vincularlas con ecuaciones químicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESIGUALDADES.zip
RECURSO DIDÁCTICO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESIGUALDADES
Recurso de aprendizaje creado para estudiantes de nivel basicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GASTRONOMÍA ESPAÑOLA
Estudio de la cocina españolaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La organización económica
Análisis de las distinbtas formas de organización económica. Descripción de los sistemas económicos más utilizados a lo largo de la historia. Comparativa de las características, ventajas e inconvenientes del sistema de mercado (capitalismo), planificación centralizada (comunismo) y mixta. Ejercicios para la práctica de los conceptos trabajados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dressing the Bee-Bot
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida a segundo curso de Educación Primaria para trabajar el vocabulario de las prendas de ropa así como la gramática de verbo wear.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eXelearning Trabajo Final del Curso Competencia Digital Docente. Nivel B2
eXelearning My Video RecipeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Savouring Cultures
Welcome to Savouring Cultures, a learning experience designed for 4th-year secondary students. In this challenge, you will explore the fascinating world of food and its cultural significance across the globe. You are part of a multicultural team preparing an international food exhibition. Your mission is to investigate how food reflects cultural identity, health habits, and social traditions. You will learn to describe flavors and textures, understand food-related vocabulary, and explore how...Tipo de recurso -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pildora de estadística
Itinerario de una situación de aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocina Tradicional Española
Guía itinerario cocina tradicional españolaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos convertimos en periodistas"
Enseñanza y curso: 1º eso Nombre materia: Matemáticas Nombre de la unidad: Estadística Descripción: En esta situación de aprendizaje, te convertirás en periodista y tendrás que contar al resto de la clase las conclusiones a las que has llegado con el previo estudio estadístico que has realizado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


