PROCOMÚN
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MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...Área de conocimiento -
Aplicando la ley de Ohm con Scratch
Aplicando la ley de Ohm con sraychÁrea de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.Área de conocimiento -
FP Básica de Fontaneria
Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/ -
PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad -
MEMORIA ACTIVIDAD DOCENTE
Este es un recurso creadocon Scratch, para la actividd 4.3 del curso De espectador a programador, consistente en una guía en la que se dan algunas nociones básicas para que se pueda llevar a cabo la ejecución de un programa con Scratch, en concreto el movimiento de un objeto al ritmo de la música. En la memoria que se adjunta aparece la contextualización, los objetivos de la actividad, su planificación y mecanismos de evaluación, junto con una...Área de conocimiento -
Proyecto Docente con Scratch Conexiones PC
La presente actividad se ha desarrollado como material complementario para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. dentro del Área de Tecnología, más específicamente al apartado de la Informática. Tras la realización de diversas actividades que nos introducen utilizaremos la presente como “repaso” a uno de los aspectos que nos interesan más: las conexiones más importantes a la hora de montar nuestro PC. Así mismo l...Contexto educativo -
Mario
Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...Área de conocimiento -
elementos eléctricos v2
Actividad Scratch, para apoyo de explicaciones sobre electricidad en tecnologías 2º ESO. Circuito eléctrico, componentesContexto educativo -
Actividad con Scratch: Modelo de programa para identificar herramientas en el aula-taller de tecnología
Es un ejemplo en el que se muestra una manera de realizar un programa en el que el usuario tiene que indicar el nombre de varias herramientas del aula-taller de tecnología. El alumnado (en principio de 2º de la ESO) deberán realizar un programa usando Scratch que contenga al menos cinco herramientas a identificarse, pueden basarse en el ejemplo o crear uno propio. Este es el enlace al ejemplo.Contexto educativo -
Simulación funcionamiento parking con Scratch
Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.Área de conocimiento -
Dibujo vectorial
El proyecto pretende ser una actividad previa al trazado de dibujos de piezas en un sistema vectorial, por ejemplo Qcad o LibreCad, al guiar al alumno sobre las órdenes a introducir en la aplicación de dibujo vectorial. Se partirá de un pieza trazada sobre el papel, mostrando ésta y preguntando las posibles órdenes. Scratch dibujará las diferentes líneas del dibujo que trace la pieza y, según la interacción del alumno, irá ...Contexto educativo -
memoria concierto fin de curso con scratch
En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria docente (curso INTEF "De espectador a programador"
Es la memoria del proyecto final del curso, con una posible aplicación didáctica del programa Scratch.Área de conocimiento -
Memoria-herramient as-Marisol-Alcaraz
Memoria docente del proyecto realizado en Scratch sobre los tipos de herramientas para los alumnos de la materia Tecnologías de 1º de ESOContexto educativo -
MAGNITUDE ELÉCTRICAS BÁSICAS CON SCRATCH
La actividad que se presenta es una introducción a la programación que se incluye dentro del bloque de contenidos de control y robótica. El programa que utilizaremos será scratch, en esta actividad conoceremos los elementos fundamentales como son los fondos, objetos y programas. En esta actividad trabajaremos los contenidos relacionados con la programación y repasaremos contenidos de electricidad.Contexto educativo -
Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch. Claves dicotómicas
En este proyecto, se trabaja con Scracht la clasificación de un grupo de plantas.Área de conocimiento -
Scratch "movimiento de varios objetos"
Realizado como actividad 2.2 del bloque 2. De esta forma se publicará como recurso abierto a través de Procomún. http://scratch.mit.edu/projects/33317684/#playerÁrea de conocimiento -
Aprende Electricidad con Scratch de forma básica
Con este proyecto se pretende que el alumnado trabaje una actividad con Scratch en donde aprenda los fundamentos básicos de la Electricidad. Se basa en tres cuestiones principales: 1.- Magnitudes eléctricas 2.- Símbolos 3.- Producción de energíaContexto educativo