PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 138
-
Del campo a la ciudad: un viaje por los sectores económicos
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DANA Situación de aprendizaje (alumnado)
Situación de aprendizaje con todos sus recursos (actividades, normas y rúbrica de evaluación) que permite conocer y comprender cómo se forma una DANA, de qué modo ha actuado y afectado al área metropolitana de Valencia en octubre de 2024, y qué conclusiones y actuaciones se puede tomar al respecto de cara al futuro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DANA Situación de Aprendizaje (Guía didáctica)
Situación de aprendizaje con todos sus recursos (actividades, normas y rúbrica de evaluación) que permite conocer y comprender cómo se forma una DANA, de qué modo ha actuado y afectado al área metropolitana de Valencia en octubre de 2024, y qué conclusiones y actuaciones se puede tomar al respecto de cara al futuro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geografía turística , comarca de las Hurdes, Extremadura
Presentación para utilizar con los alumnos para conocer las comarcas extremeñas desde el punto de vista turístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un ImperioProyecto EDIA. REA «La vida en un imperio» para Geografía e Historia en 3º de ESO
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Puzzle de conceptos geográficos del relieve
Puzzle de conceptos geográficos para jugar en equipo o individualmente, con diferentes opciones de juego y que permite diferentes ritmos de aprendizaje. Trabaja la relación de conceptos en varios niveles y las definiciones del relieve emergido, costero y sumergido. Es un juego para imprimir y recortar, con actividades manuales y digitales, a criterio del docente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situaciones de aprendizaje de Geografía e Historia del Proyecto EDIA de Cedec
En la era digital, donde los cambios tecnológicos y sociales transforman constantemente el entorno educativo, es fundamental que los docentes dispongan de herramientas que faciliten la implementación de metodologías innovadoras y activas. En este contexto, el Proyecto EDIA de CeDeC ofrece una valiosa colección de Situaciones de Aprendizaje (Recursos Educativos Abiertos) específicamente diseñadas para la materia de Geografía e Historia. Estos recursos no solo están alineados con el currículo ...Área de conocimientoContexto educativo -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.Contexto educativoTipo de recursoCollections -
EUROPA
Situación de aprendizaje creada para 6º de Primaria en la asignatura Conocimiento del Medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microplásticos: de la basura tu estómago
En este proyecto vamos a trabajar el camino que recorren los microplásticos de la basura a la cadena alimenticia de los seres humanosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Vente al pueblo
El estudio del poblamiento rural es fundamental para comprender la diversidad geográfica y social de nuestro entorno. Además, sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar y revitalizar las áreas rurales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esta situación de aprendizaje fomenta habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del S.XXIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?Contexto educativoTipo de recursoCollections -
La Feria de la Historia de 4º
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía e Historia de 4º de ESO. Adaptación de la Feria de la Historia de Virginiz Capilla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CHICOS Y CHICAS DEL TIEMPO
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el medio físico del planeta Tierra, los continentes, climas y conjuntos bioclimáticos correspondientes a las unidades de geografía del temario de Geografía e Historia en el nivel de 1º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando por España
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de EspañaContexto educativoTipo de recursoCollections -
Martos, mar de oro verde
Proyecto educativo para crear una exposición interactiva sobre la cultura del olivar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por la Prehistoria
En la presente situación de aprendizaje nuestro alumnado aprenderá sobre la Prehistoria a la vez que elabora un Museo del patrimonio prehistórico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
Proyecto realizado sobre el turismo, contenidos relacionados con el temario de 3º ESO de Geografía. Una vez adquiridos los conocimientos básicos sobre el turismo, el estudiante deberá programar un viaje turístico durante una semana, enfrentándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, saber programar un viaje, haciendo un planning, buscar vuelos, hoteles, restaurantes, museos.... Además, una vez realizado el proyecto en la página Tiki Toki, deberá de exponerlo a sus compañ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambia el cambio climático
Este proyecto se basa en un trabajo previo de los contenidos de los diferentes bioclimas de nuestro planeta, incluido en la programación de 1º de ESO. Se realizarán vídeos sobre los efectos del cambio climáticos sobre esos bioclimas y se propondrá en ellos soluciones prácticas para paliarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu entorno, tu mundo
Se trata de una SdA/proyecto para el alumnado de 3º de ESO de Geografía e Historia con el objetivo de la investigación, presentación y edición de vídeo sobre un paraje natural protegido de nuestra región (Andalucía). Puede extrapolarse a cualquier otra región.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso