PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 124
-
¿Nos geolocalizamos?
Nos geolocalizamos es una SdA de 1.º de ESO en la que el alumnado aprende a orientarse mediante mapas y coordenadas geográficas. A través de actividades prácticas, identifican continentes, países y lugares emblemáticos, usan paralelos y meridianos para localizar puntos y relacionan la geolocalización con situaciones cotidianas. La propuesta fomenta la competencia digital y espacial mediante retos de orientación y uso básico de herramientas cartográficas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa de especies extrañas.pdf
En el mapa encontramos una pequeña selección de animales que se pueden considerar "especies raras" por alguna característica poco común en animales de especies similares. Algunos de ellos, pueden habitar en distintos lugares, pero se han ubicado en la zona en la que se suelen encontrar. Si se quiere conocer la razón por la que se consideran "raras" solo se tiene que hacer clic encima de su nombre, seguro que se puede aprender algo interesante. El vocabulario y la estructura de las oraciones q...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte de les comarques valencianes
Realització d'un projecte anual on realitzaran un mapa de totes les comarques valencianes. En ell treballaran aspectes lligats a la geografia, la història, la cultura i l’actualitat. A través de la recerca buscaran els municipis que composen eixa comarca i tots els seus trets més representatius. A posteriori, treballaran per fer un mapa visual on situaran tota la informació obtinguda i els recopilarem creant així un atles del nostre territori.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMENTS MAPES.pdf
Se trata de una pequeña presentación en Powerpoint, dirigido a alumnos de primero de la eso, dentro de la asignatura de Geografía, ubicado en la situación de aprendizaje inicial o cero. La finalidad del recurso es que el alumnado se familiarice con los elementos que pueden encontrar en un mapa y sepan después sus propias leyendas, haciendo uso de otros mapas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa de la comprensión lectura
Mapa de la comprensión. “ El coleccionista de relojes extraordinarios”. El alumnado, tras la lectura del libro El coleccionista de relojes extraordinarios, elaborará un mapa de la comprensión utilizando la herramienta digital Canva, basándose en las rutinas de pensamiento de la metodología VESS. Esta actividad se desarrollará durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar. Para facilitar la organización de las lecturas, se les propondrán distintas fechas orientativas. Tareas y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the English Speaking World.pdf
Este es un recurso para alumnado de 4º ESO, concretamente para la asignatura de Competencia Comunicativa Oral en Lengua Extranjera. Se basa en que el alumnado, organizado en grupos, tendrá el rol de guía turístico (para el resto de la clase) de una ciudad de un país de habla inglesa. Investigarán la ciudad elegida y crearán un mapa interactivo digital utilizando Microsoft PowerPoint y recursos como Bing Maps. En él incluirán los principales monumentos y lugares de interés, con breves descripc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapainteractivoriosespañoles.pdf
Presentación: creamos un mapa interactivo de los ríos españolesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramienta para elaborar mapas.pdf
Utilizaremos las herramientas del visor cartográfico del ICV para que nuestros alumnos aprendan a elaborar mapas de interés, con el objetivo de tomar decisiones a partir de la información en el mapa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAPA PATIO CABALLO.pdf
Este mapa de nuestro patio ayudará al alumnado a orientarse, guiarse y dirigirse a las zonas del patio que salen reflejadas en él.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives del tiempo: Exploramos el clima en nuestro entorno
Esta presentación está diseñada para activar los conocimientos previos del alumnado de 3º de Primaria de forma visual, participativa y motivadora. Se estructura en cuatro bloques breves, con imágenes llamativas y vídeos para fomentar la participación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAPA MENTAL COLABORATIVO SOBRE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA_0.pdf
Trabajo colaborativo en el que cada grupo de alumnos/as va a crear un mapa mental sobre el deterioro cognitivo en diferentes colectivos en situación dependencia. Para ello utilizarán la herramienta digital colaborativa Miro, cuyo enlace será facilitado por el profesor/a en la plataforma Aules o Classroom.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa de viaje del cliente
Es el mapa del recorrido del cliente desde que tiene una necesidad hasta que realiza (y evalúa) una compra. Implica todas las interacciones con la marca, tanto físicas como digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mundo un juego de Mesa.pdf
Este proyecto servirá para comenzar a ser críticos con el mundo actual mientras descubren los “juegos de poder” que han marcado la Historia contemporánea. Son tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias. Los estudiantes aprenden sobre contenidos como el Imperialismo, la Guerra Fría y el mundo actual mientras crean las fichas, el tablero y las reglas del juego. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música tradicional situada al maps
En aquest Padlet situarem diferents cançons de música tradicional en un mapa del món. Cada alumne (o grup) haurà de triar una cançó, localitzar la seva procedència en el mapa i afegir-hi una entrada al Padlet amb la següent informació: El lloc d’origen (país, regió o ciutat). Un enllaç o arxiu de la cançó. Una breu explicació de què tracta la cançó: pot ser la temàtica, en quin context es canta (festes, rituals, treball...), o alguna dada curiosa. https:/...Área de conocimientoContexto educativo -
La mar de saludable: tecnología e innovación
“La mar de saludable: tecnología e innovación” es una Situación de Aprendizaje en la que se tratan los contenidos asociados al RA 3 sobre los procesos tecnológicos en la industria alimentaria de los productos de la pesca y la acuicultura. A lo largo de la misma el alumnado se enfrentará a la elaboración de una presentación digital interactiva que deberá exponer al resto del grupo. Para ello contará con recursos digitales, mapa mental como guía, tareas para el tratamiento de contenidos, consej...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa interactivo "El Robledal"
El alumnado de 4º curso se aventurará a desarrollar un mapa que les guie desde el cole hasta el merendero del pueblo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
O - Escola.pdf
Infografía para la creación de un mapa urbano para la práctica del deporte de la orientación escolar en entorno rural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busqueda en Registro Fitosanitarios_Accesible.pdf
Guía para realizar la búsqueda de productos fitosanitarios en el Registro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa a la Carta
Mapa a la carta permite crear un mapa o foto aérea personalizada de alta calidad. Permite definir la zona del mapa, incorporar contenidos (rutas, imágenes o geometrías) o comentarios personalizados sobre el propio mapa. Una vez creado, se puede descargar el fichero en PDF y adquirir copias en papel. Está desarrollado con REACT y la API IDEE, software libre. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir...Área de conocimientoContexto educativo


