PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 1990
-
A DÓNDE VA EL AIRE QUE RESPIRAS
SE TRATA DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE CINCO AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTILÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Situación de aprendizaje sobre el espacio dirigida al alumnado de Educación Infantil y más concretamente al nivel de 5 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUE NOS MOJAMOS.zip
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DESTINADA A CONOCER MÁS SOBRE EL AGUAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Al abordaje!
Elaboración de la Situación de Aprendizaje "Al abordaje" dirigida al alumnado de 3 años de Educación InfantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos las hojas de nuestros bosques
Proyecto real para conocer algunos de los bosques de Asturias y la relación con el otoño a partir de la adaptación del cuento El ladrón de hojas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENGERS ANIMALES EXTINCIÓN
Actividad de conocimiento del medio para el alumnado de 2º de primaria. En dicha actividad se va a buscar información en una página web sobre diferentes tipos de animales en peligro de extinción para luego ponerlo en común en equipos. Tematizado de Avengers.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biografía breve e curta sobre Frida Kahlo.
Breve biografía sobre Frida Kahlo para alumnado de curta idade (educación infantil).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda alumnado monstruos monstruos2
Situación de aprendizaje con actividades para el alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Que es la formación en la empresa?
prácticas formación profesional empresa ciclo formativo ortoprótesisÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY HALLOWEEN.pdf
Se trata de un Genially para trabajar la festividad de Halloween con los niños y niñas de Educación Infantil. Es muy intuitivo. Tenemos la portada para dar al botón de empezar y te lleva a un índice donde puedes elegir entre varias opciones (póster, tarjetas, canciones, juegos, cuentos). Os recomiendo seguir el orden. El p´óster es para buscar elementos de Halloween (puedes bloquear pantalla y que los peques rodeen utilizando el dedo). Seguido observar las tarjetas de vocabulario (el alumnado...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5N DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA ROMANÓ
Actividad diseñada para dar a conocer la legua romanó y caló con el fin de sensibilizar y dar voz al pueblo gitano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejemplo de situación de aprendizaje. Creamos monstruos monstruosos
Situación de aprendizaje para el nivel de 4 años. No incluye tareas concretasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALIR DE CLASE
He elaborado una historia social visual para enseñar al alumnado cómo salir correctamente al patio y comportarse adecuadamente durante el recreo. Está pensada especialmente para niños y niñas con dificultades en la comprensión social o con TEA, que se benefician de apoyos visuales claros y rutinas estructuradas. El objetivo es anticipar las normas, reducir la ansiedad y favorecer la autonomía y la convivencia positiva en los momentos no estructurados. A través de esta experiencia he ap...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMULARI EL MÓN MÀGIC DE LES EMOCIONS - Formularios de Google.pdf
FORMULARI EL MÓN MÀGIC DE LES EMOCIONS - Formularios de Google.pdf Activitat per ajudar l’alumnat a identificar, comprendre i expresar emocions mitjançant recursos visuals i eines digitals interactives Es treballen les competències de comunicació i col·laboració digital, creació de contingut digital i alfabetització informacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
14. PROGRAMACIÓ.pdf
Programació creada per l’equip format per Alicia Aragó, Maria calaforra, Anna López, Gemma Moreno, Maria José Albenca, Salva Bofí, Almudena Carrascosa, Susana Checa, Laura Cebolla, Marga Palomares, Raquel Bueno, Gloria Posadas, Pau Póveda, Alba Parras, Marta Peris, Loles Pont, Miriam Civera, Paula Ortolà, Pura Llopis, Maria José Adam, Teresa Vila i Benj@ Garzón, durant el curs 2023-2024, amb la finalitat de compartir-la amb tot el professorat que desenvolupa a l’aula el projecte d’òpera. P...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEAtreves?
Esta actividad consiste en el visionado del corto titulado "Mi hermano Luca", que nos presenta a través de los ojos de una niña cómo ve a su hermano con autismo, resaltando algunas características clave de este tipo de trastorno, como son la rigidez mental, la comunicación alternativa, aislamiento o la gran sensibilidad. Posteriormente realizarán un kahoot con preguntas acerca del corto que han visto, haciéndoles reflexionar acerca de cómo es Luca o qué le ocurre. Tras el visionado del víd...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
14. SITUACIONS D'APRENENTATGE.pdf
Situacions d’aprenentatge creades pels mestres Teresa Vila Lledó i Benj@ Garzon Garcia l’any 2023, amb la finalitat de compartir-les amb tot el professorat que desenvolupa a l’aula el projecte d’òpera. Podeu veure tots els materials al nostre web: www.projecteducatiusao.es universal Licencia de Creative CommonsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


