PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 39
-
Empresa Virtual
TRABAJO FINAL Título del proyecto MI EMPRESA EN LA RED Producto final deseado Creación de una página web atractiva que pudiera servir para ofrecer servicios al público. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: Básicamente nuestro trabajo se desarrolla para alumnos de 2º curso de ESO, del área de educaci&oacut...Contexto educativo -
Metáfora visual @jmpl66
Metáfora VISUAL La clave de esta Unidad 3 es la socialización En Esta imagen Recojo las claves de mi Proyecto: Idea y Creatividad, Socios Y Colaboración, Equipo y Competencias, Ciencia y Divulgación, currículo y realidad. -
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los co...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 3.1. Metáfora Visual "El Circo"
Adjunto el enlace del blog donde he realizado la metáfora del proyecto que estoy empezando a diseñar. Espero, con los comentarios y aportaciones de tod@s, completarlo, ampliarlo y mejorarlo. Gracias. http://etorresv.wordpress.com/2014/04/16/metafora-visual/ -
Proyecto: "Creando vida virtual; nacer, crecer y morir en el mundo virtual, esa es la cuestión" para llevar al aula la programación con Scratch.
Título del Proyecto. Creando vida virtual; nacer, crecer y morir en el mundo virtual, esa es la cuestión. Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver?. Acercar al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) a la Programación Visual basada en eventos a través del sencillo e intuitivo lenguaje Scratch, para ello nos basaremos como recurso en la denominada COMPUTACIÓN CREATIVA, una introducción al pensamiento computacional or...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL CURSO ABP. Tierra. Con Q de Calidad
Se trata de idear un mecanismo de control de actitudes personales y grupales (por aula) en virtud de las cuales cada grupo del centro consiga la "QV" es decir, la Q de calidad “Verde”. El objetivo es proponer un modelo de funcionamiento personal y por grupos en virtud del cual los alumnos conozcan cómo tienen que cuidar su aula, su IES e incluso sus hogares y entornos, y que una comisión lo pudiera valorar, con el fin de otorgar o no la mencionada QV, para ...Área de conocimiento -
Metáfora Visual sobre cómo promueve el proyecto la socialización
Aquí les dejo la primera tarea de la Unidad 3. En este caso la he realizado con Glogster. <iframe src="http://edu.glogengine.com/view/MHs9UVTjr8ZE6YyZl8jb:6k1ok56buif5gdcb0a2dlgh" width="560" height="758" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" style="overflow: hidden;"></iframe> -
Mi proyecto disruptivo: Enseñando Planificación de proyectos 2.0 (Mi metáfora visual)
Enseñar a planificar proyectos en informática normalmente se realiza sentándose frente a un computador, armando una carta GANTT, asignando recursos, actividades y determinando costos, todo bajo un relajante y cálido ambiente de una sala de computación, luego la aplicacíon del proyecto planificado es siempre costosa y compleja. Mi proyecto disruptivo: Enseñando planificación de proyectos, con la realización de un asado o parrillada... -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
Infografía para búsqueda de expertos en proyectos interdisciplinares
La infografía Búsqueda de expertos del proyecto está diseñada para guiar al alumnado en la identificación y consulta de expertos externos cuyos oficios estén relacionados con los temas que están investigando. Su estructura visual atractiva y su estilo pixelado evocan un entorno de videojuego, lo que la hace motivadora para los estudiantes. El contenido de la infografía propone un proceso en varios pasos: Reflexionar sobre el tema de investigación y qué tipo de expertos pueden aportar in...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital
¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Indudablemente uniéndome a más redes y masificando las comunidades virtuales de aprendizaje es mucho de lo que podemos aprender. Mi experiencia acá en ABP mooc, me ha ayudado a conocer otras herramientas digitales que me han facilitado un mundo la forma de trabajo tal como Symbaloo vaya que buena herramienta y otras aun mas importantes, por otra parte del manejo de la creatividad de nue...Contexto educativo -
Trabajo final Identifiquemos el IES Francisco Ortuño
Proyecto enmarcado en la materia de Educación Plástica y Visual en donde los alumnos, a través de la investigación y el trabajo colaborativo, crean sus propios contenidos curriculares y realizan un trabajode diseño de pictogramas para la identificación mediante los mismosde las dependenciasdel IESContexto educativo -
recerca d'experts Pau Hernández sisé pri.pdf
La infografia Cerca d'experts del projecte està dissenyada per a guiar l'alumnat en la identificació i consulta d'experts externs els oficis dels quals estiguen relacionats amb els temes que estan investigant. La seua estructura visual atractiva i el seu estil pixelat evoquen un entorn de videojoc, la qual cosa la fa motivadora per als estudiants. El contingut de la infografia proposa un procés en diversos passos: Reflexionar sobre el tema d'investigació i quin tipus d'experts poden apo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta de investigación para el proyecto ABP
“Mejoramiento de las habilidades investigativas de los estudiantes de Formación Inicial Docente a través de la aplicación de la metodología ABP en el Curso de Investigación” La propuesta de investigación que surge bajo este título tiene a finalidad de motivar a los estudiantes de Formación Inicial Docente a realizar trabajos de investigación basados en sus expectativas profesionales aplicando temática del &Aa... -
UNA IMAGEN MUCHAS MIRADAS
Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Statue_of_Velazquez,_Museo_del_Prado?uselang=es#mediaviewer/File:Estatua_de_Vel%C3%A1zquez_del_Museo_del_Prado_-_01.jpg Proyecto multidisciplinar (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Plástica y visual, Tecnología, Idiomas), consistente enrealizar un itinerario dentro de la ciudad de Madrid analizando una serie de monumentos-edificios representativos desde el punto de vista histórico-artíst...Área de conocimientoContexto educativo -
Adaptación del REA "Somos la Revolución" al aula: aprender Historia y querer mejorar el mundo. Experiencia en el IES "Ifach"
La propuesta didáctica delREA “Somos la revolución”parte de una pregunta inicial muy sencilla: “¿Qué quiero cambiar del mundo en el que vivo?” Esta reflexión inicial conecta los intereses de los alumnos con el eje central del REA: el estudio de las revoluciones del siglo XIX e inicios del XX. Estos contenidos forman parte del currículo e Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato Los alumnosaprenden cooperativamenteafrontando desafíos como crear un canal de radio sobre Historia o...Área de conocimientoContexto educativo -
CERRANDO LO EMPEZADO, PROYECTO: ¿CONTAMOS UN CUENTO?
Buen día, es el momento de compartir las vivencias de un grupo de alumnos y su producto final. La aventura empezó a final de marzo y ha durado todo el trimestre. En los siguientes enlaces podéis ver artículos relacionados con el proyecto. 1Temporalización del proyecto 2Proyecto 3Socialización y TIC 4Evaluación del proyecto 5 Productos Finales:Película cuentacuentos,Presentación valores,Cuento original mp3 El punto cinco es...Contexto educativo -
Botiquín 2.0
1. Título de la experiencia.Botiquín 2.0 2. Nivel educativo: 3º ESO Materia: Ciencias Sociales, Biología y geología y Lengua Duración (fecha de inicio/final): 06/02/2017 - Final de curso 3. Competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que se ven mejorados Al ser un proyecto interdisciplinar, una de las principales mejoras ha sido que los alumnos han conseguido dejar atrás la parcelación de los contenidos de cada una de las materias para conseguir ver vínculos y conex...Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo Final: MI EMPRESA EN LA RED
TRABAJO FINAL Título del proyecto MI EMPRESA EN LA RED Producto final deseado Creación de una página web atractiva que pudiera servir para ofrecer servicios al público. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: Básicamente nuestro trabajo se desarrolla para alumnos de 2º curso de ESO, del área de educación pl&aac...Área de conocimientoContexto educativo


