PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 91
-
Materiales para construir la Geometría
Página Web con animaciones interactivas diseñadas con Flash, especialmente adecuadas en la enseñanza de la Geometría. Se pone a disposición de los/as alumnos/as pantallas de contenido eminentemente visual e interactivo con numerosas colecciones de figuras (planas y tridimensionales, estáticas y dinámicas) no estandarizadas, originales y creativas a las que se recurre en diferentes contextos o situaciones problemáticas; con la cualidad de ser modelos ideales para componer, para realizar medida...Área de conocimientoTipo de recurso -
Construir la Geometría
Página Web con animaciones interactivas diseñadas con Flash, especialmente adecuadas en la enseñanza de la Geometría. Se pone a disposición de los/as alumnos/as pantallas de contenido eminentemente visual e interactivo con numerosas colecciones de figuras (planas y tridimensionales, estáticas y dinámicas) no estandarizadas, originales y creativas a las que se recurre en diferentes contextos o situaciones problemáticas; con la cualidad de ser modelos ideales para componer, para realizar medida...Área de conocimiento -
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Área de conocimientoContexto educativo -
Probabilidad para 1º y 2º Bachillerato
Proyecto realizado en el curso de Digitalización del Aula virtual del Profesorado de la Junta de AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs digital206-Curs B1.pdf
Realizar un mapa conceptual o esquema de la ecuaciones de 1º y 2º grado, utilizando un recurso digital. Y luego pasarlo a pdf para colgarlo en el entorno virtual asignado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: La geometría nos rodea
El Proyecto Flipped Classroom "La geometría que nos rodea" está destinado al alumnado de 3º de Primaria el cual tiene que investigar en contacto directo con la naturaleza la presencia de ángulos, figuras planas y figuras geométricas. Trabajarán en grupo y cada uno tendrá un portavoz el cual, tendrá que presentar un trabajo realizado que consistirá en realizar una exposición fotográfica a través de murales virtuales, en los cuales se mostrarán dichas figuras en la naturaleza. http://laeducaci...Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestro Barrio
La SDA “Nuestro barrio” está diseñada para 5º de Educación Primaria, en él, el alumnado tendrá que elaborar un plano virtual para presentar su barrio, a través de líneas, figuras geométricas, lugares interesantes de su barrio, así como explicar cómo ir de un lugar a otro. Con ello se pretende realizar el resultado de un aprendizaje útil y significativo fruto del trabajo y de la motivación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GEOMETRÍA DE MI BARRIO.
"La geometría de mi barrio" es una situación de aprendizaje diseñada para explorar y comprender los conceptos geométricos presentes en el entorno utilizando herramientas tecnológicas. Esta situación de aprendizaje se centra en la aplicación práctica de la geometría en el mundo real, utilizando dispositivos como computadoras, tabletas, software de diseño gráfico, aplicaciones de realidad aumentada o dispositivos de medición láser. Los estudiantes se involucran en actividades que les permite...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Heroïnes científiques. Passat, present i futur.pdf
L'activitat proposada consisteix en el fet que l'alumnat prepare una entrevista a una dona científica (tant del passat com del present). L'alumnat ha d'elegir a la dona científica, a la qual li farà l'entrevista, a través d'unes targetes que contenen el nom, la imatge i una petita biografia. A continuació, hauran de cercar informació per investigar la seua trajectòria i plantejar almenys 9 preguntes de diferent índole per a realitzar una entrevista. Tant la informació de la dona, la bibli...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explicació de la act. paso a paso.pdf
Este recurso explica paso a paso como realizar un apoyo visual de las fórmulas de área y perímetro de diferentes figuras geométricas en Word.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UNA ENCUESTA.pdf
Infografía visual y concisa con los pasos para realizar una encuesta, incluyendo su posterior recopilación de datos y su representación en un diagrama de barras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 4 Unidad 5
Haz unareflexión personal del trabajo realizadoa lo largo del MOOC, destacando aquellos aspectos que se consideran más relevantes y haciendo una propuesta de mejora sobre aquellos otros aspectos que no hayan satisfecho las expectativas del curso. Indica en esta reflexión final el nivel de aplicabilidad de la actividad colaborativa desarrollada. Es la primera vez que realizo un curso Mooc y, aunque estoy acostumbrada a hacer cursos online, me apetecía experimentar este formato. Estaba buscand...Área de conocimientoContexto educativo -
Sumas de dos dígitos llevando
El recurso es Quizizz, una aplicación y navegador web en la que se pueden realizar multitud de actividades interactivas. Esta, en concreto, consiste en una encuesta con opción múltiple y en formato visual y auditivo siguiendo los parámetros del DUA.Área de conocimientoContexto educativo -
LA GEOMETRÍA DE MI BARRIO.
"La geometría de mi barrio" es una situación de aprendizaje diseñada para explorar y comprender los conceptos geométricos presentes en el entorno utilizando herramientas tecnológicas. Esta situación de aprendizaje se centra en la aplicación práctica de la geometría en el mundo real, utilizando dispositivos como computadoras, tabletas, software de diseño gráfico, aplicaciones de realidad aumentada o dispositivos de medición láser. Los estudiantes se involucran en actividades que les permite...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha interactiva: Anem de compres al Mercat Central de València
Para la creación del recurso he utilizado Canva, donde he elaborado una ficha visual en la que el alumnado debe unir cada producto con su representación en dinero, trabajando así la competencia matemática de forma visual y significativa. El enlace para descargar la ficha es el siguiente: https://www.canva.com/design/DAG1ZCFtOOs/8QQTStjYZg7LaAe6KcneiA/edit?ui=eyJBIjp7fX0 Esta ficha se utiliza como recurso interactivo complementario para potenciar el aprendizaje trabajado previamente en el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
HOJA DE CÁLCULO_ESTUDIO ESTADÍSTICO_Esther Ayela.pdf
Infografía creada mediante CANVA. En esta infografía se explica de una manera visual qué es una hoja de cálculo, que está compuesta por celdas distribuidas por filas y columnas, y las funciones que nos proporciona. A continuación, muestra una breve explicación sobre el concepto de Estudio Estadístico y presenta las dos partes en las que se divide la actividad que deben realizar los alumnos/as.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi barrio
La SdA “Mi barrio” está diseñado para 5º de Educación Primaria, y en él, el alumnado tendrá que elaborar un plano virtual para presentar su barrio, a través de líneas, figuras geométricas, los lugares interesantes de su barrio, así como explicar cómo ir de un lugar a otro. Está pensado para realizarlo durante tres semanas y el idioma es Lengua Castellana. El alumnado en estas edades no conoce bien su barrio, así que se presenta la oportunidad de conocer a través de líneas y puntos la repre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi barrio
La SdA “Mi barrio” está diseñado para 5º de Educación Primaria, y en él, el alumnado tendrá que elaborar un plano virtual para presentar su barrio, a través de líneas, figuras geométricas, los lugares interesantes de su barrio, así como explicar cómo ir de un lugar a otro. Está pensado para realizarlo durante tres semanas y el idioma es Lengua Castellana. El alumnado en estas edades no conoce bien su barrio, así que se presenta la oportunidad de conocer a través de líneas y puntos la repre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


