PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 71
-
Unidad Didáctica Integrada "Una parte de Física por dos de Química".
Unidad Didáctica Integrada con Rúbrica de Evaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estándares de evaluación UDI
Se consigna cómo evaluar una UDI, la cual se denomina "Una parte de Física por dos de Química"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mecánica del Béisbol Smash - 3
Documento de descripción en pdf y vídeos de la actividad "La mecánica del Béisbol Smash" diseñada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mecánica del Béisbol Smash - 2
Documento de descripción en pdf y vídeos de la actividad "La mecánica del Béisbol Smash" diseñada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mecánica del Béisbol Smash - 1
Documentos de descripción y dossier en pdf y presentación PowerPoint de la actividad "La mecánica del Béisbol Smash" diseñada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tecnología al alcance de todos
Se tratan materias relacionadas con las áreas de Tecnología, Física y Química, y Ciencias de la Naturaleza. Con esta página el alumnado puede observar la relación tan estrecha que existe entre estas áreas.Área de conocimientoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
Este es el enlace para la UDI del subgrupo A1 sobre la propuesta de ahorro energético del instituto. En ella han participado profesores de Inglés, Filosofía, Informática y Física y Química. https://docs.google.com/document/d/1FKMtYNUcI0Py3sb8NZg4ttrmkdvT9gFAn14U4HIgkKg/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
Primera tarea- Una breve presentación mia
Mi nombre es José daniel carias amundaray tengo 21 años , estudio ingenia quimica . mi sueño es graduar para después hacer un posgrado en alimentación , para poder trabajar en la creación y distribución de cerveza . para algún día ser maestro cervecero , lo que mas me gusta hacer estar con mis seres queridos , mis expectativas de la materia . la verdad no tengo mucho conocimiento en esta materia pero espero poder llegarla a entender y aplicarlos conocimientos que me daránÁrea de conocimientoContexto educativo -
Telegrama a un planeta IES Patacona_compressed.pdf
Unitat didàctica del Projecte Interdisciplinar de 4t ESO que empra com a situació d'aprenentatge l'enviament d'un missatge a un exoplaneta habitable. La unitat conté sis activitats al llarg de les quals es treballen continguts de diferents àrees com ara matemàtiques, tecnologia, física i química, astronomia, dibuix o filosofia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de ahorro energético de un IES
En este enlacepodéis encontrar una UDI en la que se trabajan la mayoría de las competencias a través de un proyecto para realizar un plan de ahorro energético por parte de alumnos de 3º ESO. Participan profesores de Física y Química, Informática, Inglés y Filosofía.Área de conocimientoContexto educativo -
Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Cazadores de sombras
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: CAZADORES DE SOMBRAS Elaborada por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Un proyecto sobre fotografía para trabajar con los alumnos de 4º de ESO de forma integrada las áreas de plástica, química, matemáticas, tecnologías de la información y la comunicación, lengua castellana e historia. Visualizar pdf con la UDI: http://issuu.com/jadelmo/docs/udi_cazadores_de_somb...Área de conocimientoContexto educativo -
Material de laboratorio de vidrio (I) en vídeo.
Saludos, Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto Flipped Classroom, que trata sobre el material de vidrio de laboratorio básico, para Física y Química de 3º ESO: el alumnado tendrá que realizar un vídeo sobre sus características y su uso. Por otra parte, este es mi blog en el que muestro mi Diario de Aprendizaje. Espero que os resulte interesante y/o de utilidad. Hasta pronto.Área de conocimiento -
UDI Cazadores de sombras (con instrumentos de evaluación y rúbrica)
Elaborada por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Con rúbrica completa de la tarea nº 3 elaborada por Jose Antonio Delgado Molina Un proyecto sobre fotografía para trabajar con los alumnos de 4º de ESO de forma integrada las áreas de plástica, química, matemáticas, tecnologías de la información y la comunicación, lengua castellana e historia. Visualizar pdf con la UDI: http://issuu.com/jad...Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2 - Recursos STEM para la Educación Innovadora.
Buenos días colegas! Comparto dos recursos que me parecen muy interesantes y acordes al enfoque STEM en educación. Academia STEM es un sitio muy completo que brinda capacitación en la temática a docentes y alumnos en robótica, diseño 3D, automatización, instrumentación y ciencias. http://www.academiastem.org/ Edshelf provee innumerable cantidad de recursos virtuales los cuales pueden ser localizados específicamente pues están ordenados por: Categorías (ej: realidad aumentada, programación...Área de conocimientoContexto educativo -
Educ@conTIC podcast 61: STEM de feria en feria
Vuelve nuestro podcast cargado de Ciencia. Una de las mejores formas de aprender Ciencia es experimentando y mostrando a los demás nuestras conclusiones. En esto consisten principalmente las ferias de la Ciencia que se realizan en colegios, institutos, Centros de Exposiciones... En este, nuestro 61 podcast nos acercamos al mundo de estas ferias entrevistando a Pepe Garrido profesor de Física y Química en el IES Chaves Nogales en Sevilla, por otra parte cruzamos el charco y estamos con Goiuri ...Área de conocimientoContexto educativo -
memoria_gt_aprendizaje_educativo_a_traves_de_kahoot
Memoria final del GT Aprendizaje educativo a través de Kahoot. Uso de herramientas M-learning en el aula. A lo largo del este curso 2019-2020 y hasta la fecha de suspensión de clases por el estado de alarma, de manera interdisciplinar, en el IES Almina, profesores/as de los departamentos de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química y Matemáticas hemos trabajado con nuestros alumnos/as usando la herramienta educativa Kahoot. Los cuestionarios han sido trabajados en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
UDI creada dentro del curso sobre Competencias Clave del Intef.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


