Pilar García Tellaeche
Recursos
-
Proyecto final: concurso de centrales energéticas
<p>Este es el enlace de la presentación del proyecto final:</p> <p>https://prezi.com/_nequbo3vl96/concurso-de-centrales-energeticas/</p> <p> </p>
-
Recursos de Física y Química disponible en la web
<p>Aquí dejo algunos recursos de blogs de Física y Química interesantes que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo móvil</p> <p>https://quimicayfisica.wordpress.com/</p> <p>http://laprofedequimica.blogspot.it/</p> <p>También he utilizado los vídeos de quimitube ebn youtube para lecciones de Química de 2º de Bachillerato. Muy útiles si se quiere utilizar la metodología de la clase invertida.</p>
-
Usos didácticos de los códigos QR
<p>Esta es la URL de mi presentación en HAIKU DECK sobre los usos didácticos de los códigos QR </p> <p>https://www.haikudeck.com/p/RkgxdamP1B/aplicaciones-de-los-cdigos-qr-en-el-aula</p> <p> </p>
-
Usos didácticos de los códigos QR
<p>Esta es la URL de mi presentación en HAIKU DECK sobre los usos didácticos de los códigos QR </p> <p>https://www.haikudeck.com/p/RkgxdamP1B/aplicaciones-de-los-cdigos-qr-en-el-aula</p> <p> </p>
-
Gymcana sobre energía
<p>Gyncana dirigida a alumnos de 2º ESO</p> <p>URL: https://www.haikudeck.com/p/67UwIt0AMP/gymcana</p> <p> </p>
-
MI PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: DISEÑO DE VASOS AUTOCALENTABLES
<p>Os presento aquí mi primer proyecto flipped classroom que he concebido con mucha ilusión. Es un proyecto en el que los alumnos de 1º de Bachillerato de mi centro diseñan un vaso que se autocalienta con una reacción exotérmica. Espero que os guste. Aquí os dejo el <a href="http://pilargarciate.blogspot.it/2016/11/mi-proyecto-flipped-classroomdiseno-de.html">enlace </a>a mi blog</p> <p> </p>
-
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE
<p>La evaluación por competencias obliga a replantearse sobre las metodologías utilizadas. Las situaciones-problema son un buen recurso que permite evaluarlas. En este artículo se define cuáles son los criterios que permitan una correcta evaluación de las competencias.</p> <p><a href="http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/ED/DC/AM/12/Evaluar_competencias_es_evaluar_procesos.pdf">http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/ED/DC/AM/12/…
-
COMPETENCIAS CLAVE DE UN PROFESOR DE LENGUA EXTRANJERA
<p>Se habla mucho de las competencias clave que deben adquirir nuestros alumnos pero nunca de las competencias clave que debe poseer un buen docente. Interseante artículo del Instituto Cervantes con una buena definición de qué son las competencias y cuáles son las que deben ser cruciales para enseñar lenguas extranjeras.</p> <p><a href="http://cfp.cervantes.es/imagenes/File/competencias_profesorado.pdf">http://cfp.cervantes.es/imagenes/File/…
-
PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
<p>Este es el enlace para la UDI del subgrupo A1 sobre la propuesta de ahorro energético del instituto. En ella han participado profesores de Inglés, Filosofía, Informática y Física y Química.</p> <p>https://docs.google.com/document/d/1FKMtYNUcI0Py3sb8NZg4ttrmkdvT9gFAn14U4HIgkKg/edit</p> <p> </p>
-
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN UDI PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
<p>En el siguiente documento encontrarás la tabla con los indicadores de evaluación de la UDI <em>Plan de ahorro energético del instituto.</em> Pincha aquí para verlo.</p> <p>https://docs.google.com/document/d/1pGj_Xsh5eSV3EfBmw4TILwpMU6RCt_tH3DI2OZ4V0ew/edit?pli=1</p> <p> </p>
-
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN UDI PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
<p>En el siguiente documento encontrarás la tabla con los indicadores de evaluación de la UDI <em>Plan de ahorro energético del instituto.</em> Pincha aquí para verlo.</p> <p>https://docs.google.com/document/d/1pGj_Xsh5eSV3EfBmw4TILwpMU6RCt_tH3DI2OZ4V0ew/edit?pli=1</p> <p> </p>
-
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
<p>Este es el enlace para acceder a la UDI "Plan de ahorro energético"</p> <p>http://issuu.com/pilargarcia57/docs/trabajo_final_udi__plan_ahorro_ener_b7a6f6d2447795</p> <p> </p> <p> </p>
-
LAS COMPETENCIAS CLAVE
<p>Las competencias clave tienen su origen en diferentes fuentes internacionales y responden a una tendencia educativa global. En efecto, la globalización de las sociedades, la gran diversidad cultural, la rápida difusión de la información y las nuevas tecnologías de la comunicación plantean necesidades comunes en todos los países del mundo, a las cuales deberán dar respuesta los alumnos que se están formando en la escuela de hoy. …
-
DEFINIENDO DOS COMPETENCIAS CLAVE
<p>COMPETENCIA LINGÜÍSTICA</p> <p>Comprender mensajes escritos y orales para acceder al conocimiento cuando se desempeña una tarea o como fuente de placer; producir mensajes escritos, orales o audiovisuales para comunicar con responsabilidad y dentro de las normas de convivencia y respeto, utilizando los componentes lingüísticos (léxico, gramática, semántica, etc) y el registro más adecuado a la situación de comunicación.</p> <p> </p>…
-
Periodic Table song
<p>This is a periodic table song i use for my CLIL lessons in 3rd ESO</p>
-
MEZCLAS EN LA VIDA COTIDIANA
ARTÍCULO SOBRE UN PROYECTO DE HARINAS


