Uso educativo del metaverso y de las realidades extendidas

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
210 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Juan J. Samper

En la actualidad, el mundo digital y las experiencias virtuales desempeñan un papel importante en la vida de los jóvenes. Es fundamental que los estudiantes de cuarto curso de la ESO comprendan conceptos relacionados con el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, ya que estas tecnologías influyen en diversos aspectos de la sociedad, desde el entretenimiento hasta la educación y el trabajo. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como smartphones, ordenadores y tablets, lo que facilita la exploración de estas tecnologías. La unidad se llevará a cabo en el aula de informática, aunque las actividades se pueden adaptar para ser realizadas tanto de forma presencial como a distancia. El alumnado comprenderá las diferencias y similitudes entre el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, así como su impacto en la sociedad y cómo pueden utilizar estas tecnologías de manera responsable y creat

Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Juan José Samper Márquez
End user Alumno en general
Grupo
Educative context Mixta Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author jsamper2 18/11/2023