Bienestar Digital: Pautas positivas y responsables en TikTok. Descúbrelo el 22 de febrero en Los Miércoles de TikTok

MiércolesTikTok

¿Te gustaría saber cómo puedes orientar a adolescentes y jóvenes para que hagan un uso positivo y saludable de las pantallas? ¿Te interesa saber cómo TikTok protege la seguridad y privacidad de los menores? ¿Conoces las funcionalidades y recursos de TikTok para gestionar el tiempo que pasan en la plataforma?

El miércoles 22 de febrero a las 16.30 horas te contamos cómo acompañar a jóvenes y adolescentes en el uso seguro y responsable de TikTok y cuáles son las funcionalidades de la plataforma para mejorar su bienestar digital.

Esta sesión online, de 60 minutos de duración, es la segunda de las tres charlas abiertas de los Miércoles de TikTok dirigidas a familias y docentes. En esta ocasión, mostraremos todas las herramientas de seguridad de las que dispone la plataforma, con el fin de que puedan acompañar de forma segura a menores y adolescentes en su andadura en la sociedad digital. 

Inscríbete gratis

Bienestar Digital: pautas positivas y responsables en TikTok. Miércoles 22 de febrero a las 16.30h

En esta segunda sesión contaremos con dos invitadas que aportarán su conocimiento y experiencia y también contestarán a las preguntas planteadas por los usuarios durante el webinar: 

Laura Cuesta Cano: profesora de Comunicación y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela y especialista en Educación Digital para familias y menores en www.educaciondigitalparafamilias.com.

Ángela Blanco: periodista, editora de vídeo y creadora de contenido audiovisual en Xataka, es además presentadora en la cuenta de TikTok de Xataka, donde habla sobre actualidad, curiosidades y consejos de tecnología.

Con ellas hablaremos de TikTok y herramientas de seguridad de las que dispone la plataforma, porque, ¿conocemos realmente todas las opciones que ofrece TikTok para protegernos? 

Laura y Ángela nos contarán cómo podemos guiar a jóvenes y adolescentes en el uso seguro y responsable de TikTok, cuáles son las funcionalidades de seguridad y privacidad que existen en la plataforma y qué son las guías y recursos de ayuda de TikTok sobre salud mental, violencia de género, trastornos alimentarios y discurso del odio. Por último, explicarán las herramientas de la plataforma para fomentar la desconexión y el bienestar digital.

 

Descubre las funcionalidades de seguridad de TikTok

 

 

Banner

 

LEER MÁS 

La tercera y última sesión de los Miércoles de TikTok tendrá lugar el 29 marzo, y en ella hablaremos de TikTok como herramienta educativa y de aprendizaje. 

Campus TikTok

Los talleres de los Miércoles de TikTok se engloban dentro de Campus TikTok, un programa integral de educación sobre la seguridad en el contexto digital, destinado a adolescentes, profesorado y familias de España. El objetivo principal de Campus TikTok es que los usuarios más jóvenes de la plataforma (entre 13 y 18 años) adquieran las competencias y el conocimiento necesario para prevenir situaciones de riesgo, al mismo tiempo que se trabaja y fomenta la parte positiva de creatividad, storytelling y autenticidad dentro de la plataforma. 

Respondiendo también a las necesidades y las preocupaciones de padres y docentes, se han programado estas actividades en las que ellos serán una parte fundamental dentro de Campus TikTok.

Si quieres participar en alguno de estos talleres gratuitos puedes solicitarlo en www.camputiktok.com. En esta web encontrarás toda la información sobre el programa, y recursos en línea como materiales educativos de descarga gratuita y guías de seguridad y bienestar digital de TikTok. 

Además de estas charlas online, cualquier centro educativo puede solicitar estos talleres para familias y profesorado en formato presencial para que se realicen en su centro.