UDI - Nueva
1.- IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
|
TÍTULO |
REVISTA ESCOLAR “CULTURAS REUNIDAS” |
ÁREAS |
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, INGLÉS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA |
CENTRO EDUCATIVO |
COLEGIO LICENCIADOS REUNIDOS (CÁCERES)
|
ETAPA |
SECUNDARIA |
NIVEL |
4º ESO |
||
AUTORES |
PROFESORES DE LOS SEMINARIOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, INGLÉS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA |
TEMPORALIZACIÓN |
FECHA DE INICIO |
1 de Octubre de 2016 |
FECHA DE FIN |
30 de Mayo de 2017 |
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA |
||||
OBJETIVOS |
CONTENIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
COMPETENCIAS CLAVES |
INDICADORES |
7. Comprender los elementos técnicos básicos que caracterizan las manifestaciones artísticas en su realidad social y cultural para valorar y respetar el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico, asumiendo la responsabilidad que supone su conservación y apreciándolo como recurso para el enriquecimiento individual y colectivo.
9. Buscar, seleccionar, comprender y relacionar información verbal, gráfica, icónica, estadística y cartográfica, procedente de fuentes diversas, incluida la que proporciona el entorno físico y social, los medios de comunicación y las tecnologías de la información, tratarla de acuerdo con el fin perseguido y comunicarla a los demás de manera organizada e inteligible.
|
3.5. Manifestaciones culturales y lingüísticas de Extremadura.
4.3 Nuestro Patrimonio histórico y cultural
1.1. Iniciación al conocimiento científico y su aplicación en las Ciencias Sociales. Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas). 1.4 Utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos. 1.9. Utilización correcta de diversos materiales con los que se trabaja.
1.2. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información y presentar conclusiones. 1.4. Utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos. |
CSOC 3.3. Valorar la diversidad cultural, social, política y lingüística del Estado español, respetando las diferencias.
CSOC 4.4. Valorar la importancia de los museos, sitios y monumentos históricos como espacios donde se enseña y se aprende mostrando una actitud de respeto a su entorno y su cultura, apreciando la herencia cultural.
CSOC 1.1. Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
CSOC 1.2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
|
(CSCV,CEC)
(CSCV, CEC)
(CSCV, CEC)
(CPAA, CCL)
(CD, CPAA)
(CD,CCL, CPAA) |
CSOC 3.3.1. Valora, partiendo de la realidad del estado español, la diversidad cultural, social, política y lingüística en un mismo territorio como fuente de enriquecimiento cultural.
CSOC 4.4.1. Respeta y asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un museo o un edificio antiguo. CSOC 4.4.2. Aprecia la herencia cultural a escala local, nacional y europea como riqueza compartida que hay que conocer, preservar y cuidar.
CSOC 1.1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
CSOC 1.2.1. Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados. CSOC 1.2.2. Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación. |
ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) |
||||
OBJETIVOS |
CONTENIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
COMPETENCIAS CLAVE |
INDICADORES |
7. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito. |
4.2. Estrategias de producción/Planificación: Localización y uso adecuado de recursos lingüísticos o temáticos (uso de un diccionario o gramática, obtención de ayuda, etc.). 4.4. Estrategias de producción/Ejecución: Expresión del mensaje con claridad ajustándose a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto. 4.5. Estrategias de producción/Ejecución: Redacción o producción de textos cortos significativos en situaciones cotidianas.
4.2. Estrategias de producción/Planificación: Localización y uso adecuado de recursos lingüísticos o temáticos (uso de un diccionario o gramática, obtención de ayuda, etc.).
4.17. Patrones gráficos y convenciones ortográficas: Reproducir en textos sencillos con patrones gráficos estudiados.
|
ING 4.1. Construir, en papel o en soporte electrónico, textos muy cortos y sencillos, compuestos de frases simples aisladas, en un registro neutro o informal, utilizando con razonable corrección las convenciones ortográficas básicas y los principales signos de puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y de aspectos de su vida cotidiana, en situaciones familiares y predecibles.
ING 4.2. Construir textos cortos significativos en situaciones cotidianas a partir de un modelo con finalidad determinada.
ING 4.3. Conocer y aplicar las estrategias básicas para producir textos escritos muy breves y sencillos, p. e. copiando palabras y frases muy usuales para realizar las funciones comunicativas que se persiguen.
ING 4.8. Aplicar patrones gráficos y convenciones ortográficas básicas para escribir con razonable corrección palabras o frases cortas que se utilizan normalmente al hablar, pero no necesariamente con una ortografía totalmente normalizada. |
(CCL, CPAA)
(CCL)
(CCL, CPAA)
(CCL)
(CCL, CPAA)
(CCL, CPAA)
(CCL)
|
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas. ING 4q) Elabora textos a partir de un tema tratado como la ciudad, barrio, intereses…
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas. ING 4q) Elabora textos a partir de un tema tratado como la ciudad, barrio, intereses…
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato y hace preguntas relativas a estos temas.
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas. ING 4q) Elabora textos a partir de un tema tratado como la ciudad, barrio, intereses… |
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA |
||||
OBJETIVOS |
CONTENIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
COMPETENCIAS CLAVE |
INDICADORES |
2. Expresarse oralmente y por escrito de forma coherente y adecuada en los diversos contextos de la actividad social y cultural.
6. Utilizar con progresiva autonomía los medios de comunicación social y las tecnologías de la información para obtener, interpretar y valorar informaciones de diversos tipos y opiniones diferentes.
7. Conocer los principios básicos de la norma lingüística del castellano y aplicarlos con cierta autonomía para comprender textos orales y escritos y para escribir y hablar con adecuación, coherencia y corrección.
|
1.2. Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales.
3.11. Uso de las TIC para la presentación de producciones propias.
3.5. Revisión y mejora del texto. 3.6. Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, guión, dos puntos, raya, signos de entonación e interrogación). Acentuación. 3.7. Caligrafía. Orden y presentación. |
LCL 1.2. Integrar y reconocer la información verbal y no verbal de los discursos orales.
LCL 3.8. Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para presentar sus producciones.
LCL 3.5. Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética. |
(CCL, CSCV)
(CCL, CD)
(CCL, CD)
(CCL, SIEE) |
LCL 1.2.1. Emplea conscientemente recursos lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse en las interacciones orales.
LCL 3.8.1. Usa con eficacia las nuevas tecnologías para escribir, presentar los textos y buscar información. LCL 3.8.2. Utiliza Internet y las TIC para la realización de tareas diversas propuestas en el aula.
LCL 3.5.1. Pone interés y se esfuerza por escribir correctamente de forma personal.
|
3.- TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA. ACTIVIDADES Y EJERCICIOS. METODOLOGÍA
|
ACTIVIDAD
|
EJERCICIOS |
|
|
ACTIVIDAD 1: ELECCIÓN DE LA TEMÁTICA Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS PARTES DE LA REVISTA |
Ejercicio 1.1. Llegar a un acuerdo sobre la temática y las diferentes secciones de la revista |
Ejercicio 1.2. Elaborar un esquema de los apartados a tratar |
|
Ejercicio 1.3. Buscar información en la biblioteca, Internet, periódicos, revistas… sobre las distintas secciones de la publicación |
|
||
METODOLOGÍA |
|
|
|
Escenarios |
Agrupamientos |
Temporalización |
Recursos |
Biblioteca, aula, hogar |
Por parejas |
Una semana
|
Páginas web, enciclopedias, etc. |
MODELOS DE ENSEÑANZA |
PROCESOS COGNITIVOS |
PERSONAL IMPLICADO |
|
Personal, social y cognitivo |
Deliberativos (criterios para adoptar decisiones) y práctico |
Profesorado y alumnos |
|
ACTIVIDAD
|
EJERCICIOS |
|
|
ACTIVIDAD 2: DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO |
Ejercicio 2.1. Repartición de las tareas a desarrollar entre los participantes |
Ejercicio 2.2. Elaboración de un acta con las distribución de los tareas |
|
METODOLOGÍA |
|
|
|
Escenarios |
Agrupamientos |
Temporalización |
Recursos |
Aula |
Grupal |
Una sesión |
Cuaderno de clase |
MODELOS DE ENSEÑANZA |
PROCESOS COGNITIVOS |
PERSONAL IMPLICADO |
|
Social y cognitivo |
Práctico y analítico |
Profesorado y alumnos |
ACTIVIDAD
|
EJERCICIOS |
|
|
ACTIVIDAD 3: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA PREPARAR LOS ARTÍCULOS |
Ejercicio 3.1. Buscar información en la biblioteca, Internet, periódicos, revistas… sobre los distintos artículos |
Ejercicio 3.2. Puesta en común de los resultados y selección de los temas a tratar |
|
METODOLOGÍA |
|
|
|
Escenarios |
Agrupamientos |
Temporalización |
Recursos |
Biblioteca, hogar |
Por parejas |
2 meses
|
Internet, diarios, revistas, etc. |
MODELOS DE ENSEÑANZA |
PROCESOS COGNITIVOS |
PERSONAL IMPLICADO |
|
Personal, social y cognitivo |
Práctico y analítico
|
Alumnos |
|
ACTIVIDAD
|
EJERCICIOS |
|
|
ACTIVIDAD 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE ASPECTOS CULTURALES DE LA CIUDAD DE CÁCERES |
4.1. Visita al Museo Provincial de Cáceres para obtener información sobre la ciudad |
4.2. Visita guiada al centro histórico de Cáceres |
|
4.3. Visita al centro de interpretación de Cáceres el Viejo |
|
||
METODOLOGÍA |
|
|
|
Escenarios |
Agrupamientos |
Temporalización |
Recursos |
Museo Provincial, Centro histórico, Centro de Interpretación de Cáceres el Viejo |
Grupal |
15 días
|
Videos del centro de interpretación, Exposiciones |
MODELOS DE ENSEÑANZA |
PROCESOS COGNITIVOS |
PERSONAL IMPLICADO |
|
Social y cognitivo |
Práctico y analítico
|
Guías turísticos, Personal de museos y centros de interpretación |
ACTIVIDAD
|
EJERCICIOS |
|
|
ACTIVIDAD 5: CREACIÓN DE PASATIEMPOS EN INGLÉS PARA LA SECCIÓN DE ENTRETENIMIENTO DE LA REVISTA |
5.1. Aprendizaje del uso del programa Jclic para la elaboración de crucigramas y sopas de letras en inglés |
5.2. Elaboración de listas temáticas en inglés para incluir en los pasatiempos |
|
5.3. Elaboración de los crucigramas y sopas de letras |
|
||
METODOLOGÍA |
|
|
|
Escenarios |
Agrupamientos |
Temporalización |
Recursos |
Hogar y Aula de informática |
Parejas |
15 días
|
Jclic, Internet |
MODELOS DE ENSEÑANZA |
PROCESOS COGNITIVOS |
PERSONAL IMPLICADO |
|
Cognitivo |
Práctico y deliberativo
|
Profesorado de inglés, profesor de informática y alumnos |
|
ACTIVIDAD
|
EJERCICIOS |
|
|
ACTIVIDAD 6: ELABORACIÓN DEL TRABAJO, MAQUETACIÓN E IMPRESIÓN DE LA REVISTA |
6.1. Elaboración de las distintas secciones de la revista y puesta en común de los artículos |
6.2. Proceso de selección de los artículos, fotografías, noticias… a incluir en la revista |
|
6.3. Maquetación de la revista
|
6.4. Impresión de los textos y confección de la revista en formato papel |
||
METODOLOGÍA |
|
|
|
Escenarios |
Agrupamientos |
Temporalización |
Recursos |
Aula, Biblioteca, hogar |
Grupal |
6 meses |
Ordenador, procesador de texto,etc |
MODELOS DE ENSEÑANZA |
PROCESOS COGNITIVOS |
PERSONAL IMPLICADO |
|
Personal, social y cognitivo |
Deliberativo, cognitivo y práctico |
Profesorado y alumnos |
4.- VALORACIÓN DEL APRENDIZAJE |
CRITERIO DE EVALUACIÓN |
INDICADORES DE APRENDIZAJE |
4 SOBRESALIENTE |
3 NOTABLE |
2 SUFICIENTE |
1 INSUFICIENTE |
CSOC 3.3. Valorar la diversidad cultural, social, política y lingüística del Estado español, respetando las diferencias. |
CSOC 3.3.1. Valora, partiendo de la realidad del estado español, la diversidad cultural, social, política y lingüística en un mismo territorio como fuente de enriquecimiento cultural. |
|
|
|
|
CSOC 4.4. Valorar la importancia de los museos, sitios y monumentos históricos como espacios donde se enseña y se aprende mostrando una actitud de respeto a su entorno y su cultura, apreciando la herencia cultural. |
CSOC 4.4.1. Respeta y asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un museo o un edificio antiguo. |
|
|
|
|
CSOC 4.4.2. Aprecia la herencia cultural a escala local, nacional y europea como riqueza compartida que hay que conocer, preservar y cuidar. |
|
|
|
|
|
CSOC 1.1. Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas). |
CSOC 1.1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
CSOC 1.2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
|
CSOC 1.2.1. Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados. |
|
|
|
|
CSOC 1.2.2. Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
|
|
|
|
ING 4.1. Construir, en papel o en soporte electrónico, textos muy cortos y sencillos, compuestos de frases simples aisladas, en un registro neutro o informal, utilizando con razonable corrección las convenciones ortográficas básicas y los principales signos de puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y de aspectos de su vida cotidiana, en situaciones familiares y predecibles. |
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas. |
|
|
|
|
ING 4q) Elabora textos a partir de un tema tratado como la ciudad, barrio, intereses…
|
|
|
|
|
|
ING 4.2. Construir textos cortos significativos en situaciones cotidianas a partir de un modelo con finalidad determinada. |
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas. |
|
|
|
|
ING 4q) Elabora textos a partir de un tema tratado como la ciudad, barrio, intereses… |
|
|
|
|
|
ING 4.3. Conocer y aplicar las estrategias básicas para producir textos escritos muy breves y sencillos, p. e. copiando palabras y frases muy usuales para realizar las funciones comunicativas que se persiguen. |
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato y hace preguntas relativas a estos temas. |
|
|
|
|
ING 4.8. Aplicar patrones gráficos y convenciones ortográficas básicas para escribir con razonable corrección palabras o frases cortas que se utilizan normalmente al hablar, pero no necesariamente con una ortografía totalmente normalizada. |
ING 4p) Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas. |
|
|
|
|
ING 4q) Elabora textos a partir de un tema tratado como la ciudad, barrio, intereses… |
|
|
|
|
|
LCL 1.2. Integrar y reconocer la información verbal y no verbal de los discursos orales. |
LCL 1.2.1. Emplea conscientemente recursos lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse en las interacciones orales. |
|
|
|
|
LCL 3.8. Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para presentar sus producciones. |
LCL 3.8.1. Usa con eficacia las nuevas tecnologías para escribir, presentar los textos y buscar información. |
|
|
|
|
LCL 3.8.2. Utiliza Internet y las TIC para la realización de tareas diversas propuestas en el aula. |
|
|
|
|
|
LCL 3.5. Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética. |
LCL 3.5.1. Pone interés y se esfuerza por escribir correctamente de forma personal.
|
|
|
|
|
5.- CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA U.D.I |
A.- Evaluación del diseño de la U.D.I. (currículum previsto) |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Expresar el grado de acuerdo con las siguientes cuestiones (5 muy de acuerdo - 1 en desacuerdo) |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
1.- La tarea seleccionada como organizador de la actividad está bien definida (es reconocible el producto final y la práctica social) |
|
|
|
|
|
2.- La tarea seleccionada es relevante para el aprendizaje de diferentes Competencias Clave. |
|
|
|
|
|
3.- La práctica social de la que forma parte la tarea presenta un conjunto de actividades, un dominio de recursos y unos escenarios fácilmente reconocibles. |
|
|
|
|
|
4.- Los objetivos didácticos expresan claridad los comportamientos propios de cada una de las competencias. |
|
|
|
|
|
5.- Los objetivos didácticos incluyen los contenidos necesarios para realizar las actividades. |
|
|
|
|
|
6.- Los contenidos seleccionados son variados (incluyen conceptos, hechos, procedimientos, valores, normas, criterios…etc.) |
|
|
|
|
|
7.- Los objetivos didácticos y los contenidos han sido seleccionados interdisciplinarmente (de más de un área curricular). |
|
|
|
|
|
8.- Los indicadores seleccionados para la evaluación de los aprendizajes han sido seleccionados interdisciplinarmente (de más de un área curricular). |
|
|
|
|
|
9.- Se incluye una rúbrica con los indicadores propios de la tarea(s). |
|
|
|
|
|
10.- Los instrumentos previstos para obtener información sobre los aprendizajes adquiridos están adaptados y son variados. |
|
|
|
|
|
11.- Los objetivos didácticos, los contenidos y los indicadores para la evaluación han sido definidos en la concreción curricular del centro. |
|
|
|
|
|
12.- Las actividades previstas son completas (suficientes para completar la tarea) |
|
|
|
|
|
13.- Las actividades previstas son diversas (requieren para su realización procesos y contenidos variados) |
|
|
|
|
|
14.- Las actividades previstas son inclusivas (atienden a la diversidad del alumnado) |
|
|
|
|
|
15.- Los escenarios previstos facilitan la participación en prácticas sociales. |
|
|
|
|
|
16.- Los recursos previstos facilitan la realización de las actividades de un modo relativamente autónomo. |
|
|
|
|
|
Valoración general del diseño:
Propuestas de mejora:
B.- Evaluación del desarrollo de la U.D.I. (currículum realizado) |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Expresar el grado de acuerdo con las siguientes cuestiones (5 muy de acuerdo - 1 en desacuerdo) |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
17.- Los escenarios seleccionados para la realización de actividades fueron los adecuados. |
|
|
|
|
|
18.- La transición entre los distintos escenarios fue ordenada y la adaptación del alumnado a cada escenario fue adecuada. |
|
|
|
|
|
19.- Los escenarios contaban con los recursos necesarios para la realización de las actividades. |
|
|
|
|
|
20.- El alumnado conocía las actividades que tendría que realizar en cada escenario, así como los recursos que tendría que emplear y había recibido orientaciones suficientes sobre el comportamiento más adecuado. |
|
|
|
|
|
21.- El agrupamiento del alumnado permitió la cooperación y la atención a las necesidades educativas especiales. |
|
|
|
|
|
22.- Los métodos de enseñanza utilizados para facilitar el aprendizaje fueron los adecuados. |
|
|
|
|
|
23.- Los métodos utilizados incluían recursos estandarizados. |
|
|
|
|
|
24.- Los métodos utilizados incluían recursos propios, elaborados o adaptados por el profesorado. |
|
|
|
|
|
25.- Tanto el profesorado como el alumnado desempeñaron adecuadamente los “roles” previstos por la metodología de la enseñanza en cada uno de los escenarios. |
|
|
|
|
|
26.- El tiempo estimado para la realización de la(s) tarea(s) fue suficiente. |
|
|
|
|
|
27.- La gestión de los escenarios, los recursos y el empleo de las metodologías permitió que la mayor parte del tiempo establecido fuera un tiempo efectivo. |
|
|
|
|
|
28.- Las realizaciones de los estudiantes en cada una de las actividades así como el producto final de la tarea fueron dadas a conocer a otras personas. |
|
|
|
|
|
29.- Las realizaciones de los estudiantes en cada una de las actividades así como el producto final de la tarea fueron utilizadas como fuente de información sobre los aprendizajes adquiridos. |
|
|
|
|
|
30.- El alumnado incorporó sus realizaciones a su portfolio individual. |
|
|
|
|
|
Valoración general del desarrollo:
Propuestas de mejora:
6.- OBSERVACIONES |