PROTOTIPO DE PROYECTO: JÓVENES ESCRITORES
Este prototipo surgió ya como actividad que se puso en práctica el curso pasado, la iniciativa surgió por parte de los alumnos. A partir de algunas de las actividades llevadas a cabo en el Día del Libro que se realiza una tarde a la semana, los niños y niñas de primer curso de primaria empezaron a crear historias en sus cuadernos.
Ante la multitud de producciones decidimos que cada cual se preparara su propio Cuaderno de Historias. Fueron muchas las creaciones que realizaron los niños y niñas el curso pasado. Pero en este curso, este impulso narrativo de las niñas y niños, ahora de segundo de primaria, se ha visto renovado al conocer a un escritor "en vivo y en directo".
Uno de los compañeros de mi centro, Andrés García, ha escrito varios libros, también ha hecho varias sesiones de animación lectora en las aulas. Este cúmulo de experiencias ha hecho que el espíritu literario de los de segundo siga en activo y a toda marcha.
Este prototipo pretende ser el inicio de un proyecto restrospectivo que trabaje con rigor el ámbito lingüístico, partiendo de la motivación "innata" de los alumnos y lograr que tenga amplio significado y, por supuesto, que suponga para ellos un cúmulo de múltiples experiencias memorables.
PROTOTIPO DE PROYECTO: JÓVENES ESCRITORES