Distintas áreas en una misma competencia educativa #STEMooc

David Gil

A continuación os detallo sendos enlaces relativos al enunciado del Post:

http://www.joanteixido.org/doc/CB/nuevo-enfoque.pdf

http://www.adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=467&Itemid=72

Ambos contenidos resultan enriquecedores y nos llevan a una visión más global de la concepción actual de la educación basada en la adquisición de comptencias.

No obstante, me gustaría hacer hincapié en el segundo de los links. "EL VALOR DE LAS DIFERENTES ÁREAS EN LA EVALUACIÓN COMPARTIDA DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. "  Redactado por el Dr. Ignacio Polo Martínez, Inspector de Educación del Gobierno de Aragón (Jefe de Distrito)/Asesor técnico del MEC-CNIIE para la evaluación y certificación de las Competencias Básicas.

En este artículo, muy completo y bien referenciado, podemos ver una amplia comparativa por CC.AA. lo cual nos lleva al eterno debate de las distintas visiones quedesde cada comunidad autónoma existen al respecto. Se pone de manifiesto así la ansiada necesidad de un consenso común y atendiendo a las diferentes especificades de cada territorio en materia educativa.

Una segunda derivada de este artículo bien puede ser la necesidad de transversalidad y coordinación entre los distintos docentes de distintas materias y que comparten competencias y áreas educativas.