Proyecto final: pensamiento computacional en el aula con Scratch
Memoria del Proyecto:
Descripción
Los alumnos realizarán un proyecto Scratch en que podrán comparar dos números enteros, poniendo en práctica la comparativa de dos números cualesquiera, y podrán ver que es lo que ocurre cuando los dos son números positivos, uno positivo y el otro negativo o los dos números negativos
Recursos
- Libro de texto
- Tablet
- Pizarra digital
- Videos
- Proyectos compartidos con Scratch, donde nuestros alumnos podrán ver el código como guía de proyectos
Secuencia de actividades
- Explicación del profesor
- Colocación en la recta real
- Ordenar y comparar enteros
- Trabajamos con el código
- Ponemos en práctica el proyetco Scratch
Contexto
Para alumnos de 1º ESO
Descripción del producto
Los alumnos nos presentarán un ejercicio con la herramienta Scratch, se trata de un juego donde los estudiantes puedan realizar un repaso de comparación de números enteros
Herramientas TIC
- Calculadora
- Ábaco online
- Más por menos
- Universo Matemático
Cronograma
7 días, en las 3 primeras sesiones se tratarán de manera teórica y el resto será práctica y práctica mediante Scratch
Agrupamiento
Los alumnos se agruparán por parejas
Competencias Clave
- Comunicación lingüística
- Competencia matemática y
- Competencias básicas en ciencia y tecnología
- Competencia digital
- Competencia aprender a aprender
Estándares de aprendizaje
Identificar los números enteros y los utiliza para representar, ordenar e interpretar la información cuantitativa
Como ejemplo de mi proyecto, lo puedes encontrar en el siguiente enlace.