Proyecto parábola: paneles solares cilindro parabólicos

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
74 Visites
Posa-ho a la teva web

Posa-ho a la teva web

Ana María Zarco

Se plantea un experimento en clase con una maqueta de panel solar cilindro parabólico. Con ayuda de un láser que simula un rayo solar se pretende que los estudiantes respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de cónica interviene? ¿Cuáles son sus elementos y propiedades? ¿Cómo surgieron este tipo de curvas y qué aplicaciones tienen? ¿Qué propiedades cumplen los rayos? ¿Cómo verificar con geometría analítica el comportamiento de esos rayos? Estas preguntas sirven para crear la necesidad de nuevos conocimientos sobre lugares geométricos y además, se contextualiza la utilidad de la parábola en el desarrollo sostenible.

Àrea de coneixement
Context educatiu
Resource type
Tipus de llicència universal
Other authors
End user individual
Alumnado en general
Educative context Mixta Presencial
Ús educatiu
español (o castellano)
Contribucions
author am.zarcogarcia 27/07/2025