CARRERA DE ORIENTACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Posa-ho a la teva web
Situación de aprendizaje-actividad (Título y breve descripción) CARRERA DE ORIENTACIÓN POR PAREJAS 1. BALIZAS 2. REGLAS (Hay que ir por orden buscando balizas y fotografiando los código con el dispositivo móvil tal y como se indica en la Tarjeta de control). - TARJETA DE CONTROL (Donde se indica el orden y los códigos de cada una de las balizas). - MATERIAL QUE SE PUEDE UTILIZAR Y QUE LOS ALUMNOS DEBEN LLEVAR (mapa, bolígrafo, tarjeta de control y móvil para captar fotos de cada una de las postes y del recorrido realizado, así como la distancia recorrida). Carrera de Orientación: El profesor entrega una baliza a cada alumno/a y un mapa del terreno. Cada alumno/a coloca la baliza y una tarjeta numerada en dicha baliza que llevará unos códigos en el reverso. El total de balizas será de 30. Una vez colocadas las balizas en su lugar correspondiente, así como las tarjetas, el profesor entregará a cada pareja de alumnos/as un mapa, una tarjeta de control con UN número de forma aleatoria reflejado en el mapa. El objetivo de la actividad es que las parejas vayan buscando cada baliza, realicen una foto del código correspondiente a cada baliza con el dispositivo móvil y vuelvan al gimnasio para recibir la siguiente posta. El único requisito que se les pide a los alumnos/as es que vayan en el orden establecido en la tarjeta de control. Se intentará que los equipos sean mixtos (chica/o) siempre y cuando sea posible. Otro de los objetivos es completar el recorrido compuesto por un número determinado de postas en el menor tiempo posible y en el orden establecido colaborando en todo momento con tu compañero/a: El tiempo máximo para cumplimentar el recorrido irá variando según la sesión.

Grupo


