Geometría analítica en la Pista de nuestro IES

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
107 Visites
Posa-ho a la teva web

Posa-ho a la teva web

Pablo Garrido

En esta situación de aprendizaje vamos a ver aplicaciones de la geometría analítica y la representación gráfica de funciones a través de la realización de un plano de la pista polideportiva de nuestro centro. Nuestro alumnado tomará como referencia un punto de la pista polideportiva al igual que se hace con cualquier proyecto de edificación y obra civil. A partir de ese punto, que será nuestra coordenada (0,0), se realizarán ciertas medidas, que serán el punto de partida para posteriormente obtener las expresiones analíticas de los elementos geométricos. Ello me permitirá poner en práctica conocimientos vistos en clase como punto, recta, paralelismo, perpendicularidad, distancias, … etc. Se trata de que nuestros alumnos aprendan a aplicar la geometría analítica plana en un entorno real y cercano como es la propia pista polideportiva del centro, un lugar tan usado por ellos desde pequeños y a la vez tan accesible en nuestro día a día. Hemos de pensar, que la mayoría de nuestro alumnado hace uso de la pista a diario, y todos la usan al menos varias sesiones semanales en educación física. Enfocaremos el aprendizaje hacia la aplicación práctica y real de las matemáticas

Àrea de coneixement
Context educatiu
Resource type
Tipus de llicència universal Licencia de Creative Commons
Other authors Pablo Garrido Puentes
End user Alumnado en general
individual
Educative context Mixta Presencial
Ús educatiu
español (o castellano)
Contribucions
author pgarfue253 21/10/2024