Geometría analítica en la Pista de nuestro IES
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Posa-ho a la teva web
En esta situación de aprendizaje vamos a ver aplicaciones de la geometría analítica y la representación gráfica de funciones a través de la realización de un plano de la pista polideportiva de nuestro centro. Nuestro alumnado tomará como referencia un punto de la pista polideportiva al igual que se hace con cualquier proyecto de edificación y obra civil. A partir de ese punto, que será nuestra coordenada (0,0), se realizarán ciertas medidas, que serán el punto de partida para posteriormente obtener las expresiones analíticas de los elementos geométricos. Ello me permitirá poner en práctica conocimientos vistos en clase como punto, recta, paralelismo, perpendicularidad, distancias, … etc. Se trata de que nuestros alumnos aprendan a aplicar la geometría analítica plana en un entorno real y cercano como es la propia pista polideportiva del centro, un lugar tan usado por ellos desde pequeños y a la vez tan accesible en nuestro día a día. Hemos de pensar, que la mayoría de nuestro alumnado hace uso de la pista a diario, y todos la usan al menos varias sesiones semanales en educación física. Enfocaremos el aprendizaje hacia la aplicación práctica y real de las matemáticas
individual