María Ester Romero Mariscal
Recursos
-
Reflexión final: Alimentación y nutrición para una vida saludable
<p style="margin-bottom: 0px; line-height: normal; font-family: Arial; color: rgb(0, 0, 0); -webkit-text-stroke-width: initial; -webkit-text-stroke-color: rgb(0, 0, 0);"><span style="font-kerning: none">Estimados compañeros:</span></p> <p style="margin-bottom: 0px; line-height: normal; font-family: Arial; color: rgb(0, 0, 0); -webkit-text-stroke-width: initial; -webkit-text-stroke-color: rgb(0, 0, 0);"> </p> <p…
-
Mi e-Portafolio: Comprender es vivir. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula de primaria
<p><strong>Mi nombre:</strong> María Ester Romero Mariscal</p> <p><strong>La letra de mi grupo:</strong> F</p> <p><strong>El objetivo del e-portafolio:</strong> Conseguir que mis alumnos sean capaces de entender textos escritos de diversos tipos y de distintos grados de complejidad, comprendiendo sus ideas explícitas, reconstruyendo sus ideas implícitas y valorando críticamente su contenido.</p> <p><strong>Mi…
-
Definición de competencias clave en términos de su desempeño
<p align="center">En el trabajo que aquí se presenta se han elegido dos competencias clave para llegar a la definición de cada una de ellas en términos de su desempeño, teniendo en cuenta cuáles son los elementos más significativos que componen cada una de sus dimensiones (contenidos, destrezas y actitudes) para un área concreta y un determinado nivel.</p> <p><strong>1)</strong></p> <p><strong>Competencia Clave: </strong><…
-
Reflexiones sobre el paradigma de las Competencias Clave y su incidencia sobre mi trabajo en clase
<p class="rtejustify">En los momentos actuales y a la vista del rendimiento educativo, la mayoría del profesorado tiene bien asimilada la idea de que los paradigmas educativos en los que actualmente nos movemos en nuestro país se están mostrando cada día más ineficaces y que, por tanto, hace falta un cambio en este sentido que pueda traer nuevos aires a la escuela, de tal manera que nuestro trabajo como docentes y educadores pueda ser más exitoso y el del los alumnos y alumnas…
-
Ejemplo de Mapa de empatía
<p>Ejemplo de mapa de empatía de un alumno con TDAH</p> <p>http://tdahenelauladeprimaria.blogspot.com.es/2014/04/mapa-de-empatia-de-un-alumno-de-primaria.html</p>
-
EVALUACIONES EXTERNAS INTERNACIONALES DEL SISTEMA EDUCATIVO
Trabajo final para el curso de "Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo."
-
Actividad 4.3: UDI Estadística (Competencias Clave)
Actividad 4.3: UDI Estadística (Competencias Clave)
-
Competencias Clave: Indicadores de Evaluación (Actividad 3.4)
Competencias Clave: Indicadores de Evaluación (Actividad 3.4)
-
UDI Estadística
La estadística se ha convertido en una pieza indispensable de cualquier profesional, pues permite sintetizar la información contenida en un amplio volumen de datos. Las redes sociales, la informática, las encuestas de opinión, etc. vuelcan sus resultados y basan sus métodos en los métodos de la Estadística. Por ello, una competencia estadística básica es clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas en esta UDI están propuestas desde su propia realidad para que les resulte…