ARTÍCULOS
-
DESDE MI CASA AZUL
" alt="Resource image" />Es un proyecto sobre el Universo en el que se trabajan: los planteas, satélites, estrellas, constelaciones, cometas, astronautas...
Contexto educativo -
La vida de Croniñon
" alt="Resource image" />Aprendizaje basado en Proyectos para niños de 4 años de Educación Infantil. Su título "La vida de Croniñón" nos orienta a trabajar de forma lúdica la prehistória. El proyecto se encuentra alojado en:http://lavidadecroninon.blogspot.com.es/ El proyecto se encuentra alojado en:http://lavidadecroninon.blogspot.com.es/
Contexto educativo -
Proyecto - De mayor quiero ser astronauta
" alt="Resource image" />De mayor quiero ser astronauta Descripción Con este proyecto se pretende despertar en los alumnos de 4 años de Educación infantil la curiosidad por conocer el Sistema solar, a plantearnos ¿qué es la astronomía? Y ¿qué sabe nuestro alumnado sobre el tema? Conocer los planetas del sistema solar y sus características, comprender el por qué de la noche y el día, el por qué de las estaciones del año. Co...
Contexto educativo -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
" alt="Resource image" />proyecto en un centro de educación especial para celebrar trabajar la multiculturalidad y el respeto por las demás culturas. debido a que la población del centro de de múltiples nacionalidades creemos que será una experiencia muy rica.
Área de conocimientoContexto educativo -
cocinando con los sentidos
" alt="Resource image" />Un proyecto para niños/as de educación infantil basado en la manipulación, experimentación y vivencias del alumnado de este ciclo.
Contexto educativo -
CASAS DEL MUNDO
" alt="Resource image" />Título: LAS CASAS DEL MUNDO Descripción: -Producto final deseado:elaboración deuna maqueta de diferentes casas del mundo. - Contexto y justificación: Día de la paz,tolerancia, la solidaridad y respeto. -Secuencia detallada de trabajo: diversos agrupamientos según actividad, tres semanas de duración. - Indicadores de éxito: participación activa, identificaciones y clasificaciones, desarrollo de conceptos básicos.... -E...
Contexto educativo -
PROYECTO: ¿QUÉ HAY EN EL CIELO?
" alt="Resource image" />Se trata un proyecto ambicioso, que pretende despertar en los alumnos de infantil la curiosidad por estudiar y entender de manera sencilla la naturaleza del Sistema Solar y de los elementos que lo forman, el porqué de las estaciones del día, la noche y el día, etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO PEQUEHUERTO. Trabajo final subgrupo G2
" alt="Resource image" />Contexto educativo -
PROYECTO PEQUEHUERTO. Trabajo final subgrupo G2
" alt="Resource image" />PROYECTO DE APRENDIZAJE.La naturaleza. EL HUERTO ESCOLAR.
Contexto educativo -
Escuela Gran Vía, Escuela enREDada
" alt="Resource image" /> -
Cartel ABP
" alt="Resource image" />Esta es miinfografía creadapara el curso de ABP del INTEF. Creo que resume la esencia del ABP, espero que os guste y hagáis uso de ella si os parece conveniente.
-
Rita Pierson: Todo niño necesita un campeón.
" alt="Resource image" />Rita Pierson, maestra durante 40 años, una vez escuchó a una colega decir: "No me pagan para querer a los niños". Su respuesta fue: "Los niños no aprenden de la gente que no les gusta". Un llamado conmovedor para instar a los educadores a creer en sus alumnos y para que se conecten verdaderamente con ellos a nivel personal y humano.
Contexto educativo -
LA BIBLIOTECA VIAJERA-TRABAJO FINAL INDIVIDUAL-MARIÑE RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA
Este proyecto tiene comoobjetivo principalfomentar la afición por el aprendizaje del proceso lector en cualquier niño. Para hacer real el disfrute que su adquisición implica es preciso que éste se dé en un entorno y en un ambiente natural, motivador y relajado. La participación activa y directa en la creación de un espacio como la biblioteca del aula, más allá de la incorporación de títulos, es en sí mismo un...
Área de conocimientoContexto educativo -
Conocemos nuestro Barrio
Proyecto: "Conocemos nuestro barrio", destinado a Educación Infantl.Basado en elaprendizaje por servicios y la colaboración de nuestro alumnado, para descubrir cada detalle de su entorno más próximo, su barrio.
Contexto educativo -
Proyecto El Imperio Romano - Marta Rubio Ventura
Proyecto de aprendizaje para educacióninfantil sobre El Imperio Romano.
Contexto educativo -
SUBGRUPO D3: PROYECTO "EL OTOÑO"
" alt="Resource image" />Hola, Susana y Pilar: creo este artículo para ir modificando, ok? Título: El título del proyecto. Descripción: Los elementos esenciales del proyecto. Debe contener al menos una imagen (.jpg, o .jpeg o .png) la descripción Como etiquetas debe indicarse la etapa educativa a la que va dirigido, el curso y el área o materia si procede. Autores del proyecto Licencia Protección contra borrado del proyecto En Abierto y compartido Un salud...
Contexto educativo -
Voces competentes. LingMáTICas: fortaleciendo la competencia lingüística en clase de MatemáTICas
Autor: Luis Miguel Iglesias Albarrán @luismiglesias Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas , MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… ¿Quése entiende porLingMáTICas? Es un término acuñado por Luis Miguel Iglesias, profesor de matemáticas de la Junta de Andalucía,para definir el fortalecimiento de la competencia lingüística a través de las matemáTICas, en entornos de aprendizaje mediado...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Rúbricas, lupas para la evaluación
Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado.
- lupas
- rúbricas
- Evaluación
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
- PBL
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Competencias clave en la práctica: Pequeños investigadores competentes
¿Los alumnos en infantil pueden tomar desiciones sobre su propio aprendizaje? El grupo de 3 años del CEIP Gines Morata (Almería)ha demostrado que sí,con una investigación sobre los cocodrilos.La propuestasurgió a partir del interés de los propios alumnos. El cocodrilo, Drilo,fuela mascota elegidapara laclase durante este curso. Antes de empezar esta aventura, el equipocreó un mural de motivación que respondía atres ...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación Infantil
-
Informe de la Comisión Europea: “El uso de la TIC en la evaluación de las competencias clave”
Desde 2006, los Estados miembros de la Unión Europea han establecido un marco común de ocho competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Estas competencias se definen como una combinación de conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas al contexto, que se ven como necesarias para todos los ciudadanos en su desarrollo personal, cívico, social, así como para su inclusión y empleabilidad. Aunque dichas competencias se incluyen en lo...
- Competencias
- competencias clave
- ABP
- PBL
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Inglés
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas