ARTICLES
-
Estella, un hito en el Camino de Santiago
Este es mi proyecto final para el curso del INTEF sobre Mobile Learning y realidad aumentada. Se trata de la elaboración de una apk (aplicación móvil android) con appinventor por parte de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de TIC para que sus compañeros de 2º ESO de Geografía e Historia puedan utilizarla durante una salida a Estella para estudiar el arte y la historia medieval de Navarra a través del Camino de Santiago. Este es el link de la presentación con la idea: http://prezi.com/h...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mobile Learning y realidad aumentada en Educacion
Esta es la url de mi tablero de Pinterest tras finalizar el curso de Artefactos digitales M-Learning https://pin.it/5pa2d2im4tmwox
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer Flipped Classroom
Hola a todos, aquí os dejo mi primer proyecto para Flipped Classroom que hemos realizado en el curso en AprendeINTEF. En él se trabaja la investigación y estadística, para ver el coste económico de la vida de un alumno. En el vídeo, se explica cómo realizar gráficos de barras y sectores. El link al blog donde está espuesto es:http://recursosticparamiaula.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Los clásicos y las TIC: Leer 'Bodas de sangre' en Secundaria
https://www.grao.com/ca/producte/leer-bodas-de-sangre-en-secundaria-tx08295421 Este artículo, de acceso abierto, publicado en la revista "Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura" (editorial GRAÓ), plantea una serie de talleres para que los alumnos trabajen en el aula, de forma colaborativa y creativa, mediante las TIC, la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Se establecen, entre otros, los objetivos de acercar a los alumnos a los clásicos de la Literatura española, de ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux)
Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux) http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349696200 1. Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El REA está muy bien estructurado y organizado . Al final del REA presenta una unidad didáctica en la que nos indica los objetivos, divididos en generales y específicos. La estructura secuencial de contenido...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Suplantación de Identidad #Infografía
Àrea de coneixement -
MOOC SEGURIDAD TIC Y MENORES DE EDAD. AQUÍ OS DEJO MI ENTRADA EN EL BLOG
" alt="Resource image" />http://guadalacarlota.blogspot.com.es/ #SeguridadTICmenores
Àrea de coneixement -
Gymkana Matemática
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final del curso Mobile Learning y RA. https://drive.google.com/open?id=1u5YYC7Z_zkvzKJl0tSl_Huha5akQlL2r9YtwmRXkaYY
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cambiando el mundo. Proyecto Flipped Classroom. [TIC, Design for Change, otras materias 4º de ESO]
El proyecto consiste en un metaproyecto. Se trata de utilizar la metodología DFC (Design For Change) para que los alumnos seleccionen, diseñen e implementen un proyecto de creación propia basándose en la idea de que “los jóvenes sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo”. En base a esta metodología los alumnos abordarán un problema o área que deseen mejorar de su entorno más próximo y realizarán diversas propuestas que materializarán en acciones concretas (charlas a los compañero...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Contraster l'imparfait et le passé composé
" alt="Resource image" />Recurso de francés hecho por @bosvick con la herramienta powtoon y compartido en twitter: https://twitter.com/bosvick/status/622013256828370944
Àrea de coneixement -
Personal Learning Environment (PLE)
" alt="Resource image" />Àrea de coneixementContext educatiu -
Uso didáctico de los dispositivos móviles (Procomún)
Recursos TIC de EducaMadrid recoge en una entrada de su sitio web especializado una recopilación de los artículos de Javier Fernández Delgado sobre la importancia que los dispositivos móviles tienen actualmente en la sociedad, qué ventajas puede conllevar su uso didáctico y diversas experiencias llevadas a cabo en centros educativos. Son artículos publicados en la revista digital Letra 15,de la Asociación de Profesores de Español «Francisco de Quevedo» de Madrid, y en el blog Lectodigitantes.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es
- flash
- blender
- luz beloso
- stop
- recurso
- animación
- animación 2d
- 3d
- juan sicilia
- frame by frame
- stop motion
- cels
- app
- animación tradicional
- tic
- tics
- rotoscopia
- animación flash
- dispositivos móviles
- programas informáticos
- creatividad
- motivación
- web de recursos
- web
- 2d
- aula
- blenderby frame
- frame
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Àrea de coneixement